≡ Menu




¿Quieres saber quien es Bene Elohim? Apréndelo aquí

Bene Elohim es un término hebreo que se utiliza en la literatura judía para referirse a los hijos de los Dioses, en la Biblia es nombrado en el Génesis como los hijos de Dios, sin embargo es un término que se refiere a un conjunto de entidades espirituales consideradas como divinas. En este artículo conocerás un poco más sobre este tema.bene elohim

¿Quiénes son los Bene Elohim?

Es un término hebreo derivado de las palabras bene: hijo y elohim: Dios, cuya interpretación es hijo de dioses. Se consigue mucho en los textos bíblicos y hebreos, donde son descritos como entidades divinas espirituales diferentes a Yahveh, son como una especie de dioses secundarios o semidioses, aparecen nombrados en el Génesis y Job Bíblicos, las traducciones del hebreo siempre coinciden con el resultado de ser hijos de dioses.

Los Bene Elohim eran seres espirituales con características físicas similares a los hombres, incluso la formación de las razas (según la Biblia) perteneció a la unión de los hijos de Dios con los Hijos de Adán, multiplicandos por toda la tierra, sin embargo, posteriormente, durante el diluvio universal y la desaparición del hombre, los hijos de los dioses fueron enviados con el objeto de multiplicar la raza humana en el planeta.bene elohim

Tambien Te Recomiendo Ver...

La visión del mundo post diluvio, dice que las razas resultaron corrompidas debido a la fusión de dos linajes que, hasta el momento de Sodoma y Gomorra, eran totalmente distintas. La lujuria y la maldad se apoderaron del hombre al no compensar los Bene Elohim las creencias del hombre, por lo que ambas creaciones de Dios no tuvieron la voluntad de cohesionarse para permitir la multiplicación del hombre de una manera sana. (Ver articulo: Malakim)

Relación con el hombre

Llamados hijas de dioses o hijos de Dioses, se han interpretado en tres vertientes muy singulares desde tiempos muy remotos, cada religión ha intentado señalarlos como responsables de la proliferación de la raza humana, veamos:

Hijos de Príncipes.

Los Bene Elohim de alto rango, nombrados en el salmo 82 del antiguo testamento, eran seres espirituales divinos que al casarse con las hijas de los hombres quedaban degradados si a su vez ese matrimonio era con mujeres de posición inferior. Sin embargo, una cantidad enorme de teólogos e historiadores bíblicos no consideran que hubo tal degradación sino una manera de que estos hijos de los dioses perdieran su categoría de figuras divinas.bene elohim

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hijos de dioses tipo ángeles

Este criterio plantea que los mantenedores de la raza del hombre habían perdido sus sentidos y facultades al momento de relacionarse con hijas e hijos de hombres, lo que implicaba que se consideraran herejes y blasfemos, perdían su condición angelical cuando tomaban los hábitos rutinarios de los hombres y los adaptaban al comportamiento de ellos, lo que comprometía su responsabilidad como mantenedores de la raza humana. Sin embargo, aún se mantiene la teoría de que los ángeles, llamados también los hijos de Dios, aún se mantiene en la tierra intentando recuperar  las razas humanas.

Se dice que los Ángeles tenían el poder de asumir una forma corpórea, les permitía acercarse a los hombres, estos argumentos dieron mucho peso a creencias que posteriormente permitirían formar las tradiciones paganas, tan sancionadas por la Biblia, de la relación con los hombres. Estos ángeles procrearon héroes y hombres poderosos, que posteriormente se convertirían en leyendas y mitos religiosos y mitológicos.

bene elohim

De la misma manera, se puede observar que las historias de íncubos y súcubos, tan comúnmente creídas en la Edad Media, tenían referencia a un comercio entre demonios y mortales muy similar al descrito en el Génesis. En ese orden, se consideró a los ángeles procreando con mujeres normales, esta situación incentivó la incredulidad de muchos escritores donde llegan a desmentir tal aberración.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descendientes de Seth y las hijas de Adán

Directamente se llegaron a relacionar las hijas de Caín, posterior a la fuga de este después de cometer su crimen, los hijos de Elohim, que es la forma como se describen en las escrituras Hebreas a los hijos de los hombres, llegaron a tener la misión de multiplicarse a través de la unión de los hijos e hijas de Adán.bene elohim

Una de las corrientes representó a los hijos de Seth y otra a la línea familiar de Caín, ambas ideas sabemos que eran diferentes, ya que los planteamientos de Seth eran direccionados en función de creer en Dios como entidad suprema, mientras que Caín al perder la conexión con su familia primogénita, rechazó los mandamientos espirituales de Dios.

La unión de estas dos razas, que por mucho tiempo se había mantenido distanciada y alejadas en todo aspecto, permitió que Seth se corrompiera, cayendo en las profundidades de la maldad, lo que posteriormente conllevaría a la aplicación del diluvio universal. (Ver articulo: Dioses de la mitología griega)

Dejar Comentario