≡ Menu




Descubre todo sobre Azazel, un ángel caído su historia y mucho más

Azazel fue considerado en la Biblia un ángel caído. Aparece en varias religiones y ha sido importante a nivel religioso. Le traeremos de vuelta la mitología hebrea con este personaje que conoceremos en este artículo, sabremos su significado, origen, a través del simbolismo, rezos, tatuajes, inspirado en películas y mangas entre otros.

Azazel

¿Cuál es su significado?

Casi todos los ángeles poseen nombres peculiares con una misma terminación de “el” , por ello Azazel tiene varias lecturas que contienen increíbles conceptos a través del Judaísmo, una de las religiones monoteístas más poderosas del mundo, incluyendo el cristianismo y el Islam. Esta mitología a existió desde tiempos remotos a partir de Jerusalén, así que nos iremos hacia su significado para luego seguir conociendo a este ángel caído. Aparece en la síntesis del día de la expiación como un término hebreo y se nombra varias veces en la Biblia.

En cuanto a la palabra de este ángel es una combinación del nombre que según representa “macho cabrío” y “desaparecer”; al juntarlos es el macho cabrío que desaparece. Es aquí donde viene el ritual Día de Expiación anual donde sacrificaban animales. El sacerdote tomaba dos cabras pequeñas en la reunión de los hijos de Israel, y éste consistía en elegir uno para Jehová y otro para Azazel. Esto era para una ofrenda hacia los pecados.

El de Azazel se dejaba vivo en presencia de Jehová,  y era para enviarlo al desierto, pues la sangre corría por las venas en motivo de una expiación (liberación y eliminación  de un pecado que se realiza a una persona, objeto u animal), por ello se transfería la vida de ese animal, teniendo consigo el valor de la misma del otro sujeto. Para que fuera un éxito y aprobado se debía pasar por Jehová donde éste daba su toque final para dar la orden.

Ambos animales debían estar sanos, incluso Jehová podía escogerlos entre varios y elegir el indicado. Después del sacrificio, el sacerdote agarraba con sus manos la cabeza de otro y decía los errores que se había cometido en el pueblo. (Ver articulo: Árboles del Paraíso )

Se necesitaba limpiar para que quedara desinfectado la casa o el lugar donde se realizaba la ceremonia, para ello se le echaba agua a un pájaro vivo y se le colocaba sangre del animal muerto para que volara y se llevara los pecados y la culpa hacia afuera. Este era celebrado el décimo día del séptimo mes según el calendario escritural de Yahvé como fiesta solemne en aquella época, convirtiéndose en una tradición milenaria.

Origen

Ya teniendo en cuenta su término y significado, continuamos con su origen, justamente cuando se encontraba siendo un ángel puro en el cielo y que lo llevó a traicionar la bondad de su señor. Esta mitología hebrea ha estado presente en todas las épocas que conforman su historia. Tenían varios relatos increíbles a partir de la cultura conformándose en mitos y leyendas. No obstante poseen sus propios escritos y la mayoría de las palabras tiene un significado hebreo y a la vez el latín, siendo ambas lenguas muy antiguas.

Azazel fue uno de los miembros más destacados que hizo una revelación contra Dios. Con el mito se cuenta que en un principio de la historia existían diez ángeles (de los cuales nueve siguieron siendo fiel a Dios, aunque hubo varios de otra orden que fueron expulsados), en donde estos eran llamados los Grigori, tenían semejanza de humanos y se pudieron unir para enseñarles artes de la civilización a los hijos de Adán.

Este ángel comenzó a enseñarle a los hombres sobre la alquimia, una antigua técnica en la época de la Edad Media donde habían varios objetos que se usaban para realizar mutaciones químicas que convertían un simple metal en oro y con eso permite descubrir nuevos experimentos y cosas que hoy en día necesitamos y son fundamentales para vivir; a las mujeres las artes, cómo utilizar cosméticos y perfumes con el fin de poder seducir a un hombre correctamente. (Ver articulo: Erra)

Se llegaron a rebelar contra todo lo bueno, intentando masacrar lo que había sido una protección en un tiempo determinado, por ello Dios creó el diluvio para poder exterminar a todo aquel que se interpusiera con sus leyes y fuese condenado para siempre en las tinieblas eternas. Este ángel está encadenado en un lugar conocido como las Montañas de la Oscuridad, sin haber tenido un juicio final determinando si vive o muere.

Azazel

Hay otras versiones que afirman que sigue estando libre, acechando y manteniéndose activo para cualquier circunstancia que pudiera tomar para la venganza hacia el Dios Todopoderoso. Hay otra historia semejante a esta donde Prometeo es condenado por Zeus, porque este deseaba destruir la humanidad a través del fuego.

Su símbolo

Quizás es tenebroso el cómo se originan los ángeles que fueron caídos del cielo por desobediencia hacia Dios, sin embargo, se menciona en muchas oportunidades como estos seres han ido evolucionando a través del tiempo, mediante mitos y relatos fantásticos creados por personas que han investigando este tema. Su símbolo era definido como un Satanás. Continuaremos con lo que vendría siendo su representación real.

Azazel

Este símbolo se conoce como la estrella de cinco puntas. Es utilizada para profanar el paganismo (es definido como un acto religioso o dicha práctica que no es cristiano), la brujería y la masonería (sociedad secreta internacional que se basa en fraternidades que se agrupan en miembros, hacen ritos). Representa 4 elementos del universo material, también podría interpretarse como un hombre con sus extremidades y cabeza. Es honor y adoración hacia la naturaleza y el hombre. Para el satanismo es invertido, como rebeldía del ser humano.

Esta estrella tiene sus dos puntas mirando hacia arriba y en todas se interpreta el demonio, Cabra, Azazel, Satanás y Baphomet, deidad que personifica una imagen de origen antropomorfo de un macho cabrío, que dentro de sí tiene elementos heterodoxos en la cristiandad de la época medieval.

En su característica física, según lo relata Abraham en la Biblia, es un ave sucia que él mismo había creado mediante un sacrificio, situándose en el Génesis 15:11. Se puede decir que también pudiese ser una serpiente ligada al infierno. En el capítulo 23, versículo 7 dice que tenía siete cabezas, las manos y los pies como un hombre, catorce rostros y seis alas en la derecha y otras en la izquierda.

¿Cómo se hace para su invocación? 

Los adivinadores o médium son personas que invocan espíritus a través de su cuerpo, trayendo consigo ese ser para que pueda hablar de manera personal con los presentes. Se aclara que es enteramente peligroso para aquellos que posean una edad menor, pues podría traer consecuencias gravísimas. Al tenerlos bajo su control, se le produce una sustancia de nombre ectoplasma, cuya materia está viva en el cuerpo físico de un ser humano que emite estados líquidos o sólidos; hasta el momento no hay evidencia sobre esto.

Cuando se tiene la conexión pueden ocurrir muchas cosas que ponen en peligro de muerte a la que lo está poseyendo, pues estos pueden ser malvados, quizás en algún momento sean amables, pero no se sabe a ciencia cierta porque repelen a los humanos.

Por su parte, la evocación es fuera del cuerpo de la persona que no produce ningún tipo de daño físico y está puede mantenerse serenamente. Es la que más se recomienda, sin embargo son muy pocos lo que la utilizan.

Para llamarlos es necesario ser amable y amistosos con ellos, ofrecerles algo a cambio y debe haber una razón de porque lo estás invocando. Saber con quién estás tratando y no perder el equilibrio. Es fundamental investigar antes de cometer algún error, bien sea si es Azazel cuyo demonio es muy fuerte o uno de menor rango. (Ver artículo: Talmud)

Azazel

Existen varias formas para ponerse en contacto con este demonio, todas ellas explicadas a continuación:

Telepatía

En éste, Azazel se va comunicando por medio de los pensamientos. Se debe tener sumo cuidado porque quizás este don no sea tan fácil, ya que se requieren ciertas habilidades psíquicas, pues la sensibilidad o se nace o se practica. Utilizar meditaciones e ir experimentando cada vez más seguido para volverse experto.

Evocación

Se percibe al demonio y se logra escuchar. Usualmente esto va para personas cuyo nivel de espiritualidad esté muy avanzando; por ello si deseas convocarlo a través  de este método, deberás conseguir a alguien quien sea especialista en el tema y te pueda facilitar un poco al momento de la invocación.

A través de su espíritu

Es cuando se materializa de modo transparente, viendo su forma real, inclusive se puede hablar sin ningún problema. Va formando parte de un conjuro que realiza el especialista para que adquiera esa forma.

Azazel

Por objetos 

Se podría tomar un espejo y comunicarse a través del reflejo del mismo, por humo de parte de un incienso. Si es la primera vez que lo vas a realizar en determinados momentos quizás pueda tocarte, pero es opcional ya todo queda de parte de este ser si lo desea hacer o no.

Tangibles

Esto es mediante objetos que van moviéndose en la habitación, eso quiere decir que éste se está presentando, tomando en parte lo que haya en aquel lugar y toma su forma para mantener contacto con los demás. Es arriesgado porque puede lastimarte, dependiendo de las energías transmitidas, pues si alguno de esos objetos son de vidrio o pesan mucho y caen sobre tu cuerpo podría ser mortal, sin embargo no debemos temer si estamos en un sitio donde las cosas que están no son muy peligrosas.

Es importante estar en un sitio seguro, tranquilo, lejos de las comunidades cercanas. Tratar de tener compañía de personas experimentadas, mantener el orden y el equilibrio en caso de una emergencia que pueda presentarse.

Incienso de buen aroma que no sea ni tan fuerte ni tan suave, se debe hacer una prueba antes de usarlo. Si es de mayor calidad ellos lo van a agradecer. Velas negras o azules, también se vale las que sean del color del demonio. Un papel con el dibujo de Azazel, se coloca en un diario personal. Este último no se debe quemar porque se le faltaría el respeto y a ellos no le agradan eso.

Este dibujo lo puedes copiar o imprimir ya que es fundamental en la invocación. Muchos creen que realizar un círculo en el suelo con una tiza de color rojo y eso es lo que detestan estos demonios porque no aparece su figura real y por ende eso les molesta muchísimo. Así que hay que limitarse y seguir las instrucciones para que todo pueda funcionar correctamente. Una vez que ya tu mente esté clara y puedas visualizarlo tal y como es debes recitar el nombre varias veces en voz alta.

Y lo siguiente es recitar esto:

Señor Satanás, por tu gracia, concédeme, rezo el poder de concebir en mi mente y ejecutar esto que deseo hacer, el fin que alcanzaría gracias a ti. Oh grandioso Satán, el único verdadero Dios que vive y reina por siempre y para siempre. Te suplico incitar a Azazel para que se manifieste tras de mí con el fin de que pueda darme verdaderas y fidedignas respuestas, así pues podría cumplir mi deseado objetivo, a condición de que sea apropiado para su oficio. Esta es una respetuosa y humilde petición en tu nombre, Señor Satán, puedes juzgarme dignamente, padre.

Una vez que se sienta la energía positiva va ser por buen camino, ya que está siendo parte del ritual, en caso que no aparezca inténtalo otro día. Hay que considerar que no se le puede mentir ni tampoco decir para que se lleven tu alma, ya que es el no es el propósito de ellos. Mientras seas bueno y los trates de una manera sincera su salud respuestas serán de esa forma, de lo contrario van a intentar manipularte y jugar contigo.

Los rezos

No todo lo que podemos percibir es malo, quizás nos dejamos invadir por ciertas creencias y nuestra mente proyecta lo que vemos cercano a la sociedad. Este ángel caído, puede atraer dinero inmediatamente para la economía de tu hogar. Te ayuda a salir de situaciones complicadas que ya estés a punto de no querer saber más nada de la vida, sólo debemos rezar para que nos conceda lo que deseamos y nunca más entrar en desesperación.

Une ambas manos con humildad, cierra los ojos y enfócate en el propósito. No mires al pasado, tampoco atraigas malas vibras y energías negativas que pueden afectarte los pensamientos. Es bueno estar sereno, dejar fluir todo aquello que nos acontece. El silencio es crucial para la concentración.

Azazel

Arcángel Azazel , por favor confórtame ahora, ayúdame a sanar, eleva mi corazón por encima de la pesadez y ayúdame aser consciente de las bendiciones que ofrece esta situación. Ayúdame a dejar salir las lágrimas  y a conectar  con mi ser querido q está en el cielo. Te pido infundas de energía este encuentro para que yo pueda comunicarme claramente con él. Sé que mi ser querido está cerca y que tu nos ves a los dos.

Gracias Azazel, por  tu ayuda. 

Película inspirada en el tema

Interesante lo que puedas conseguir en el cine y la televisión que ha cautivado a millones espectadores en todo el mundo. En este segmento hablaremos de la película sobre Azazel, muy intrigante y llena de misterios. Hubo un tiempo en que este tema de los Ángeles caídos fue bastante común, tanto en las novelas como en la pantalla grande, y cada quien daba su punto de vista diferente desde el género de romance hasta el terror, complementandolo con el género de fantasía. Inclusive, en los videojuegos se podía notar como estos evolucionaban y eran una versión bastante bonita, por así llamarlo, para que los jugadores no se perturbaran la mente. Hubo varias a nivel mundial en cuanto a películas que fueron netamente inspiradas en este ángel que veremos.

Fallen

Dirigida por Gregory Hoblit, estrenada en el año 1998 en Estados Unidos. Una película considerada del género Thriller. No apta para menores de 18 años. Aquí participaron Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland.

Azazel

John Hobbes es un detective de policía que gana fama luego de haber atrapado al asesino en serie Edgar Reese, quien es declarado culpable y condenado. En medio de varias investigaciones realizadas se descubre que este asesino estuvo manipulado por el demonio Azazel, un ángel caído que tomó posesión de su cuerpo. Debido al fallecimiento, éste se mete en otro cuerpo para atemorizar a Hobbes. Éste deberá ilustrarse para entender cómo acabar con el y desenmascararlo.

Fallen (miniserie)

Estrenada en el 2006 en Estados Unidos, de género ciencia ficción y fantasía, consta de tres episodios. Bajo la dirección de Mikael Salomon, guión de Sara B. Cooper y basado en la novela de Tom Sniegoski. Con un reparto extraordinario de Paul Wesley, Tom Skerrit, Kwesi Ameyaw, Sharon Canovas, Fernanda Andrade, Elizabeth Lackey y Hal Ozsan como Azazel.

En la primera parte, Aaron Corbett cumple 18 años, éste es huérfano y fue criado por una familia que lo adoptó. Comienza a tener habilidades con las que cuenta para hablar otros idiomas y se puede comunicar fácilmente con su mascota y otros animales. Por lo tanto, él forma parte de un grupo de ángeles caídos, siendo un descendiente de los Nephilim; aquí conociera a un ex líder de los Poderes, quien también tiene las fortalezas de Aaron. Éste va conociendo que su misión es redimir a los Ángeles caídos y devolverlos al cielo. Decide abandonar su antigua vida para encaramarse en una aventura con Camael y su perro.

En la segunda parte aparece nuestro querido Azazel, que es liberado de prisión y solicita ayudar al Redentor para cumplir con su destino. Aaron por su parte, sigue su misión para luego volver a regresar a la tierra y se da cuenta que un viejo amor está en peligro y decide rescatarla.

En la tercera parte, todo su mundo cambiará al conocer su pasado tormentoso dándose cuenta de donde provenían. Es allí donde lucha contra Lucifer y Azazel sin dejarse vencer por las fuerzas malignas.

Cazadores de Sombra: Serie

Aunque sea difícil de creer, este ser maligno aparece en la serie, en el décimo primer episodio de la segunda temporada. Éste logró escapar del reino de los demonios y va hacia New York buscando la copa mortal para exterminarla. Asesinó a varias personas en un bar por no encontrar respuestas. En otra parte del episodio, Magnus Bane lo invoca con ayuda de sus amigos. Siendo Azazel invencible se va de cuerpo en cuerpo confundiendo a los presentes. Interpretado por el actor Brett Donahue.

Tattoos que se hacen por él

Tatuarse ángeles caídos en el cuerpo no simboliza maldad ni horrores que te puedan cargar más adelante, simplemente es una revelación que se tiene contra el mundo. En el caso de Azazel, se ve frecuentemente todo el sufrimiento que éste tuvo que haber pasado mientras fue encerrado en el infierno. Muchas personas también son fanáticos de estos ángeles y por ende lo hacen como diversión y elogios hacia ellos, sin importar lo que pueda significar. En otras ocasiones vemos que se relaciona con el hecho de tener un lado maligno y demostrarlo hacia toda la sociedad como un acto de rebeldía en contra de las normas y reglas que lo dictan.

Azazel

Apreciamos en esta imagen que el ángel tiene alas, es un símbolo importante para el diseño, ya que es el sentido por el cual estos seres aún desean que los perdonen para luego ir al cielo de nuevo y obedecer a Dios. Otro elemento que pudiésemos encontrar es la forma de un humano desnudo que solo se podría ser una parte. Aquí es como se aprecia, según la religión hebrea, y que pudiese obtener al respecto. Naturalmente al ser algo tan grande, se nota la atracción, los detalles y sobretodo lo que pudiese representar en la persona que lo porta. Otros diseños que podemos apreciar, es lo contrario, pues las alas pudiesen estar rotas, el rostro hacia abajo, decaimiento, tristeza, soledad, depresión. Naturalmente a este caído se puede utilizar en los tatuajes tomando su símbolo del nombre mismo. Puede que lo utilicen para invocarlo o simplemente poseen el mismo nombre de él y desean tenerlo en el brazo para recordarse de lo importante que pudiese significar.

Es un diseño que no muchas personas suelen hacérselo, porque les gusta más lo llamativo, algo que genere curiosidad hacia los demás y que pregunten qué es eso y cual es el motivo por el cual lo tienes en tu cuerpo. Pues a algunos les gusta que aparezca el rostro real, colorido, lleno de llamas de fuego, alas inmensamente grandes, cuerpo firme y malicioso, detalles profundos y góticos. Incluso hay artistas del genero del rock que aman este tipo de tatuajes, vemos que quizás tienen casi todo tatuado, ellos se podrían identificar claramente porque pueden llevar rencor, odio, miseria, desean gritar y decirle al mundo que es una porquería y expresar sus sentimientos a través de ellos. Como bien lo dijimos. Azazel se habrá arrepentido en algún momento según los mitos y probablemente desee que todo el mal se desaparezca y hacer el bien para la humanidad. (Ver articulo: Ángeles caídos)

Azazel

No sólo Azazel puede traer recuerdos tristes y depresivos, es bueno en el caso de ayudar y que las personas confíen en él para que abundan en la economía. Si te tatuas a este ángel podrías tener suerte en tus finanzas y rezar para que todo se equilibre y no dependas del pasado. Nos desafía a creer en nosotros mismos y ver que nada está perdido, porque hay solución para todo.

Como personaje de un Manga

El Manga es de origen japonés y es similar a un cÓmic, donde abundan los dibujos y traen pocas descripciones, haciendo que sea más divertido e interactivo para el caso de aquellas personas que no les gusta leer demasiado. Azazel no sólo es un personaje relacionado con la mitología hebrea, sino también forma parte de diversos relatos, contando una versión distinta a su historia y que todos lo puedan leer y visualizar en los animés (comiquitas japonesas).

Yondemasu Yo, Azazel-san

Ésta es una manga japonés de genero comedia, escrito e ilustrado por Yasuhisa Kubo en 2003, aún sigue en proceso los próximos capítulos. Está basado en un animé de 13 capítulos, donde salió en Japón el 8 de abril del 2011, siendo esta la primera temporada, para la segunda fue entre marzo y junio del 2013 que salió al aire. El título significa en español ” Estás siendo invocado, Señor Azazel”. La voz la realiza Masaya Onosaka. No es apto para menores de 18 años por el contenido sexual que posee, además del lenguaje.

El personaje es un demonio similar a un perro y es el protagonista principal. Este se considera un pervertido que asecha sexualmente a los individuos, sobretodo a Sakuma. Su fortaleza es la lujuria y utiliza sus poderes para que la persona pueda lucir muy bien y a la vez horripilante, teniendo como base la impotencia. Su archienemigo es Akutabe, pues podría considerarse que abusa a este demonio para que pueda completar la misión.

Akutabe es otro de los personajes importante en la historia, es un detective especializado en invocar a los demonios, conoce sobre el ocultismo, lee muchísimo sobre el tema y está familiarizado con todo lo que tenga que ver con ellos. Si un demonio no cumple, éste lo maltrata e interfiere en las tareas del mismo. Sus características son de un ser egoísta, frío, cruel y sádico en algunas ocasiones.

Sakuma Rino es la asistente de Akutabe quien también es su aprendiz para que demuestre fuerza y no debilidad ante sus adversarios. Poco a poco va obteniendo créditos pese a que fue manipulada y humillada por algunos demonios.

Shingeki no bahamut

Es un manga basado en un videojuegos llamado Cygames, el guión lo realizó Takamaru Semi Kawa y la ilustración Ryota-H. Este salió el 21 de agosto del 2016, hasta los momentos el manga tiene 3 volumenes.

En el animé fue dirigida por Keiichi Sato, el cual contiene dos temporadas y doce episodios, la primera fue transmitida en el año 2014 y la segunda en el 2017. Es del género acción, aventura, fantasía que abarca los ángeles y demonios. La voz realizada de Azazel fue hecha por Masakazu Morita, éste en la serie es un demonio que lidera la batalla contra los seres humanos.

Se centra en un mundo donde hay humanos, dioses y demonios viviendo en sociedad llamado Mistarcia. Este fue destruido en el pasado por un dragón “Bahamut” y fue cuando todos se unieron para derrotarlo y quitarle los poderes que este poseía. Hasta entonces se vivía tranquilamente, hasta que comienza una guerra que trae peligros hacia el mundo, pues los demonios deciden colocar a los humanos como si fueran unos esclavos.

Dejar Comentario