≡ Menu




Ángeles caídos: qué son, su historia, características, nombres y más

Los ángeles caídos son aquellos seres celestes que moraban junto a Dios, cada uno de los ángeles se encargaba de realizar una tarea en los cielos, en determinado momento unos cuantos ángeles decidieron alzar su voz contra Dios y fueron expulsados hacia la tierra. Por esa razón hoy día los conocemos como los ángeles caídos.ángeles caídosTe invitamos a echar un vistazo a este gran artículo, con la información que necesitas saber sobre los ángeles caídos, estos seres celestiales fueron echados de la vida celeste cuando empezaron a tener pensamientos egocéntricos, uno de los casos más destacados sobre unos de los ángeles caídos es el caso de Lucifer, uno de los hijos más queridos de Dios. Contaba con todos los requisitos para ser el ángel que se encargara de dirigir a los ángeles por los caminos adecuados.

Sin embargo, Lucifer pasó a formar parte de los ángeles caídos cuando empezó a creer y sentir que podía superar a su padre, por lo que dejaría de ser uno de sus servidores. Hay que recalcar que los ángeles caídos son seres celestiales que tienen una estructura distinta a la de los humanos, no poseen órganos que les permita reproducirse. Por otro lado, también hay que recalcar que ellos cumplen con las mismas funciones que los humanos, por esa razón no son seres biológicos. (Ver artículo: Balberith)

Hay otra razón que hay que tomar en cuenta sobre los ángeles caídos, no se les puede considerar demonios, aunque originalmente los ángeles caídos pertenecían al grupo celeste que salvaguardaba los inicios de la humanidad, ellos poseen distintas características a los demonios, que no tienen una figura física como la de los ángeles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En esta ocasión te hablaremos sobre la historia de los ángeles caídos, qué se dice de ellos en la biblia, cuáles son los más destacados dentro de la historia, sus apariciones y también te contaremos la participación de los ángeles caídos en distintas series de televisión, en canciones y las relaciones que se establecen sobre los ángeles caídos y otros seres que se consideran seres celestes.

Procedencia de los ángeles caídos

Los ángeles caídos tienen distintas maneras de ser nombrados, una de las formas para referirse a los ángeles caídos, en hebreo se les dice Nefilim, también son reconocidos como los caídos de Dios. (Ver artículo: Lilim)

Los ángeles caídos formaban parte del cortejo celeste, en un momento determinado estos ángeles querían intervenir en la vida de las personas que empezaron a habitar la tierra. Los ángeles tenían información importante sobre los avances que tendría la tierra a medida que transcurriera el tiempo. Hay que recalcar que los ángeles celestes tenían la capacidad de saber cuáles serían las elecciones que elegirían sobre su destino, por esta razón empezaron a formarse distintas jerarquías dentro del plano celeste y diversos ángeles se encontraban descontentos con la vida que llevaban allí.

Así como a los humanos, Dios realizó una especie de prueba para ver cuáles serían las decisiones que elegirían los ángeles. En efecto, se percató que las decisiones del querube Lucifer fueron completamente contradictorias, ya que Dios le había otorgado los más bellos dones, tenía las características más hermosas y rápidamente se ganó el cariño de Dios en el cortejo celeste.

Sin embargo, los deseos de Lucifer por creer que podría superar a su padre, por lo que alzó su voz junto a otra cantidad de ángeles que fueron desterrados de la corte celeste, Dios los mandó a las partes más profundas del mundo oscuro que dominan los seres llenos de ego, codicia y otros aspectos que dañan a cualquiera.Allí permanecerán los ángeles caídos hasta que llegue el día del veredicto final por Dios, de aquellos que ascenderán a morar junto a él. Por otro lado, también se cuenta que los ángeles cuando moraban junto a Dios, buscaban la forma de observar la vida de los hombres en la tierra, como hemos mencionado anteriormente. Cuando iniciaron la creación del vergel de la gloria para los primeros humanos que existieron en la tierra, se dice que los ángeles deseaban ver más allá de lo que había, estos recibían misiones de resguardar ciertas zonas que decía Dios.

Rápidamente, los ángeles se dejaron seducir por los encantamientos de las jóvenes y bellas hijas que tenían los hombres terrenales, por esa razón ellos también optaron por alzar su voz para poder convivir con las damas. En distintas partes de los Textos Sagrados se hace mención sobre los ángeles caídos, ya que en el momento en el que los echaron del reino celeste, los ángeles caídos emprendieron un camino junto a las damas que querían, tuvieron hijos y esa descendencia entre ángeles y mujeres dio origen a personas de gran tamaño, algo que no había estipulado Dios entre sus planes para los habitantes de la tierra.

¿Qué son?

Los ángeles caídos son reconocidos porque pueden representarse en forma humana entre nosotros, por lo general tienden a convivir con nosotros los humanos y no nos percatamos de ellos.

Se cuenta que los ángeles caídos, buscan desestabilizar a los humanos en la tierra, por lo que es común que busquen la manera de introducirse en los sueños de las personas y de este modo harían que los humanos se sientan un tanto perdidos, por lo general tienden a mandar señales persuadiendo las mentes débiles y haciendo que caigan en un juego y se entreguen a las oscuridades que el mundo puede ofrecer.

Debemos recordar que a los ángeles caídos se les asocia con los demonios que habitan en las profundidades del inframundo, pero hay que recalcar que ellos están pagando por haberse revelado ante los planes de Dios, ellos empezaron a tener pensamientos frecuentes sobre las riquezas que podían poseer, tenían la conciencia que los humanos no tenían desde los inicios, los ángeles caídos estaban al tanto de lo que se consideraba bueno o malo, a diferencia de los humanos que desde el principio de la creación no se habían percatado de su desnudez cuando empezaron a vivir en el jardín del edén. (Ver artículo: Ababil)

Antes de haberse convertido en los ángeles caídos eran los encargados de servir a Dios y a la humanidad, una vez que fueron trasladados a la tierra, convivieron con las mujeres terrenales y también conocieron los caminos del inframundo, se puede determinar que son unos seres contaminados por los deseos de obtener, querían obtener riquezas y experimentar cosas que van en contra de la vida que ofrece Dios, por esta razón fueron desterrados de la corte celestial.

Como hecho importante hay que recordar que en un momento ocurrió un combate entre ángeles en los cielos donde mora Dios. Allí se demostró la lealtad de los querubes con el Padre Celestial, el reconocido Ángel Miguel salió a defender a Dios como muestra de su gratitud y veneración, por lo que tuvo que combatir con diversos elementos que se conocen en los Textos Sagrados como los elementos que le pertenecen a las oscuridades que contaminan el universo, el Ángel Miguel también tuvo que combatir con Lucifer y en esa oportunidad mostró sus ansias de poder que superaban al Dios Celestial.

Particularidades de los ángeles caídos

Los ángeles caídos cumplen con ciertas particularidades que los diferencian de los humanos, por esta razón ellos no pueden ser confundidos con la raza humana, ya que sus funciones son distintas a la de las personas. Por otro lado, hay que recalcar que los ángeles antes de descender del cielo no contraían matrimonio y te contaremos otras particularidades que los diferencian. Y te contaremos cómo eran antes de caer del cielo.

Se catalogan como seres

Se dice en los Textos Sagrados que Jesús fue el encargado de la existencia de los ángeles, ellos fueron formados antes de la formación del universo, ellos son un linaje diferente entre todas las creaciones de Dios, cumplen con unas funciones completamente distintas a los otros seres originadas por Dios.En los Textos Sagrados no hay una fecha que indique cuándo se crearon los primeros ángeles. Sin embargo, lo que sí se sabe es que los ángeles ya formaban parte de este mundo antes de la creación de Adán y Eva. Por otro lado, también se sabía que para ese entonces ya se habían clasificado los ángeles, entre los que pertenecían a la corte celestial, los ángeles caídos y los demonios que habitaban en las oscuridades del mundo.

Los ángeles celestiales, por ser seres creados por Dios no pueden permitir que se les adore, de igual modo a la humanidad se le ha pedido que no pueden llegar a adorarles. La intención de que no sean visualizados por la humanidad evita que se tienda a adorarlos, de este modo, al momento del encuentro con Dios se adorará como corresponde. (Ver artículo: Astaroth)

Los ángeles celestes y los que no habían descendido a la tierra antes de ser rebeldes, se encargan de difundir las comunicaciones de Dios para la tierra, por esta razón ellos también hacen lo mismo que los humanos, veneran a Dios como corresponde y los ángeles no pueden aceptar oraciones hacia ellos, mucho menos que se les adore. Sin embargo, esta perspectiva tiende ser distinta según los pensamientos y creencias de cada persona, también influye la religión a la que pertenecen las personas, ya que se tienen distintos puntos de vista sobre los ángeles celestes.

Los ángeles como esencia

Se dice que los ángeles caídos y los ángeles que pertenecen a la corte celeste carecen de figura humana, poseen habilidades que les permite trasladarse de una manera mucho más rápida que la especie humana, como se ha mencionado anteriormente los ángeles no tienen aspecto humano. Sin embargo, está dentro de sus capacidades dejarse visualizarse como personas.

Aunque se muestren como una persona de carne y hueso, su apariencia deja anonadados a los que tienen la oportunidad de verlos, ya que su presencia trae consigo una paz y asombro por la energía que transmiten. Los ángeles tienen la posibilidad de dejarse ver mientras se duerme, de igual manera se dejaban observar en las visiones de las personas, pero también cuando las personas están en su rutina.

Aparentemente, puede parecer que los ángeles corresponden a una representación masculina, pero eso es tema de debate, ya que los ángeles no poseen órganos reproductores. Los Textos Sagrados no afirman que este tipo de ángeles sean alados, sin embargo, en determinado tiempo se empezó a creer que sí poseen alas que les facilitan desplazarse con mayor rapidez.

Los ángeles celestes, cuando son asignados a resguardar la vida de las personas, ellos cuidan nuestros pasos, por lo que no hay que temer cuando tenemos algún encuentro que nos puede llevar al combate. Hay que confiar en que los ángeles se encargarán de ayudarnos a librar las batallas, por esta razón se encuentran frente de cada uno de nosotros.

Los ángeles caídos con facciones humanas

Debemos recordar que los ángeles celestes pueden llegar a tener similitudes con los humanos, porque son seres sensibles, inteligentes y cada uno posee un carácter distinto al otro. Por otro lado, hay que recordar que aunque estén bajo las órdenes de Dios, como los humanos, son libres de tomar decisiones.

Por esta razón ellos también pueden caer en los brazos de la oscuridad, ya que pueden elegir ese tipo de vida, como los humanos, de ese modo se puede comprender el hecho de que los ángeles caídos están en el puesto donde se encuentran, ya que sus pensamientos oscuros los llevó a tomar una serie de decisiones de manera apresurada, se dejaron llevar los deseos banales que no dejan nada en la esencia del ser. Al percatarse, Dios los puso a prueba y él que les dio todo lo necesario a los ángeles, ellos eligieron el facilismo, por lo que Dios los sacó de su morada para que aprendieran.

Los ángeles que moran o han morado junto a Dios tienen unas características peculiares, ellos poseen un conocimiento mayor al de las personas que moran en la tierra. Sin embargo, su saber llega hasta un punto determinado, ya que no tienen el saber absoluto como lo tiene Dios, pero la experiencia y la cantidad de años que han vivido, les permite a los ángeles poder darse cuenta cómo es la vida en la tierra, ya que las personas suelen acudir a decisiones similares. Por lo que se puede decir que los humanos podemos ser predecibles en ciertos aspectos, según las circunstancias. (Ver artículo: Barachiel)

Son grandes estudiantes de los Textos Sagrados, mucho más que las personas en la tierra, ya que tienen otro tipo de perspectivas que los humanos, ser longevos les da mayor capacidad de inteligencia, por todo lo que les ha tocado observar.

Ángeles potentes

Los ángeles caídos son poseedores de una fortaleza que supera a la de las personas, en algunas partes de los Textos Sagrados se cuenta como un ángel caído tuvo la capacidad de batallar contra miles de hombres y al día siguiente aparecían los cadáveres del combate.

Es cierto que los ángeles caídos tienen una gran fortaleza, pero existe una delgada línea que los diferencia de seres nombrados como dioses, tampoco son seres divinos. De hecho, sólo pueden presenciarse en determinado lugar, no se multiplica su presencia en un mismo momento, lo que sí es acertado es que se pueden movilizar de manera veloz.

Son considerados eternos y carecen de órganos sexuales

Aunque todos los ángeles son descritos con la figura varonil, no hay certeza de ello, porque realmente no poseen sexo, por lo tanto no tienen la posibilidad de tener descendientes. Otro aspecto importante de los ángeles, es que ellos no pueden morir, por lo que de ningún modo llegarán a ese estado.

Gran número de ángeles celestes

Los ángeles celestiales son nombrados en los Textos Sagrados, pero no aparece la cantidad exacta de estos seres, sin embargo, lo que aparece en los escritos es que son muchísimos, son tantos que no se pueden ni siquiera contar. Lo que se estima es que sean millares de ángeles que cumplen distintos papeles en los cielos, llegan a formar parte de grandes parlamentos en los cielos.

Ángeles inmaculados

Son considerados inmaculados cuando cumplen la palabra de Dios y son sus fieles servidores, mejor conocidos como los descendientes de Dios. Sin embargo, aquellos que conforman el grupo de ángeles caídos ponen en duda su pureza, se cuestionan ciertos parámetros que deben cumplir. Por esta razón, todos se presentarán a una audiencia el día del veredicto final de Dios.

Existencia de los ángeles caídos

Una interrogante que puede invadir a muchas personas, es sobre la existencia de los ángeles caídos ¿Verdaderamente es una información acertada? Sí, los ángeles caídos sí son reales. Ahora bien, muchos se cuestionan como unos seres puros pueden llegar a ser desterrados de la morada de Dios, es una interrogante muy común entre los investigadores sobre este tipo de temas.

Pero hay que recordar que los Textos Sagrados relatan el enfrentamiento que hubo entre el ángel Miguel, con un dragón como adversario. Los ángeles buenos estuvieron junto a Miguel, pero el dragón, la culebra y los ángeles que se estaban alzando en contra de Dios, dieron una gran batalla. Sin embargo, fueron desterrados, hoy día la figura del dragón y la culebra son representaciones que corresponden a la maldad.

En ese destierro se encontraba Lucifer y otros ángeles que son los reconocidos ángeles caídos, su presencia en la tierra perturba a las personas que no tengan fe en Dios, son los primeros incitadores de la maldad. Los ángeles caídos existen para molestar a las personas, tratan de que caigan en las tentaciones banales que no aportan nada positivo a los que habitan la tierra. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que cada habitante de la tierra tiene un ángel que se encarga de resguardar la vida de cada uno y salir al combate si es necesario para aislar a los ángeles caídos de las personas.(Ver artículo: Metatrón)

Nombres de ángeles caídos

Mencionado en líneas anteriores, después de la guerra celestial hubo una división entre ángeles y descendieron los conocidos ángeles caídos o caídos de Dios, te mencionaremos algunos de los nombres de los ángeles caídos más conocidos y el de especial renombre que fue Lucifer.

Los ángeles caídos son desterrados de la morada de Dios porque han desobedecido las normativas que Dios implantó, los ángeles caídos cuando descendieron de la vida celestial, dejaron de pertenecer a los seres alados que moraban junto a Dios.Uno de los tomos de Enoc específica que existen cientos de ángeles caídos, alrededor de unos doscientos, sólo nombraremos algunos nombres de los ángeles caídos entre los destacados están:

Samyaza

Dirigía al gran grupo de ángeles caídos que fueron desterrados. Samyaza es reconocido por haber sido uno de los guardianes que representaba un alto rango dentro de la morada de Dios. Una de sus graves faltas fue el deseo de convivir con damas que pertenecían a la tierra. Él junto a otros ángeles caídos tuvieron descendientes con ellas, lo que hizo que se convirtieran en seres impuros.

Urakabarameel

Pertenece al grupo de ángeles caídos, que originalmente pertenecía al grupo de los guardianes, su nombre aparece en el las escrituras de Enoc, su principal pecado fue haberse unido junto a una mujer terrenal, por lo que Dios se vio en la obligación de desterrarlo junto al grupo de los guardianes que habían cometido ese grave error.

Akibeel

Otro de los ángeles caídos que se tomó la tarea de mostrar a las personas los símbolos que estudia Cábala, que es uno de los métodos que se emplean para analizar los orígenes del mundo, no desde un punto de vista religioso, sin embargo, a través de sus estudios se pueden establecer comparaciones entre las distintas religiones, en el Cábala se establecen comparaciones con el judaísmo.

Tamiel

Nombrado en las escrituras de Enoc como uno de los ángeles caídos, renombrado por ser uno de los enseñantes en tema de la pronosticación del cosmos.

Ramiel

Reconocido por formar parte de la corte que descendió de la morada de Dios entre los 200 ángeles caídos que eran dirigidos por Samyaza, cumplía grandes trabajos cuando moraba junto a Dios.

En primer lugar era el encargado de transmitir la información necesaria para los ángeles, por otro lado también se encargaba de la administración de las visualizaciones celestiales y era el guardián que le indicaba a los muertos cómo llegar a la morada de Dios en su ascenso, sin embargo, sus cargos duraron hasta que se convirtió en uno de los ángeles caídos.

Danel

Considerado como uno de los ángeles caídos, que ocupaba el lugar número veinte del grupo de los guardianes de Dios, como también forma parte de los doscientos ángeles caídos nombrados en las escrituras de Enoc, es reconocido por enseñar la simbología solar a los habitantes de la tierra.

Azkeel

Es uno de los ángeles caídos nombrado en el libro de Enoc, como los ángeles caídos que se han mencionado anteriormente, él cumple la particularidad de haber formado parte del grupo de los guardianes. Por otro lado, hay que recalcar que a él se le atribuye ser el descendiente de lo que se conoce en distintas religiones como el hombre de la maldad.

Azazel

Dependiendo de las diferentes religiones se tienen distintas perspectivas sobre el ángel Azazel, pero en los Textos Sagrados aparece como uno de los ángeles caídos, por otro lado es considerado como uno de los machos cabríos.

Lucifer

Era el ángel que vivía en la morada de Dios, era un ángel dotado de grandes cualidades por ser una criatura inteligente y reconocido por ser una criatura muy bella, todas las cualidades que poseían cumplía los requerimientos para ser el ángel que se encargaría de ser la cabecilla de todos los ángeles celestes.

El Señor lo había elegido como uno de sus ángeles predilectos, ya que desempeñaba distintos trabajos en el cielo, tenía la confianza de Dios, por lo que solía ser muy cercano a él. El término de su nombre se refiere como un conductor de luminosidad, Lucifer fue la primera creación de Dios. (Ver artículo: Haniel)

Las tareas que desempeñó junto a su creador, principalmente Lucifer fue el ayudante de Dios en la formación del mundo. Sin embargo, en el momento en el que Lucifer empezó a percatarse de los poderes que poseía, a partir de eso se empezó a mostrar la debilidad de su ser. Su ambición hizo que Lucifer empezara a sentir que tenía que ser el mandatario terrenal.Así que, Lucifer se encargó de crear un plan maestro para poder atacar la morada de Dios. Sin embargo, él se encargó de incluir a todos los ángeles que necesitaban para que lo acompañaran a desarrollar éste. Fue un trabajo que le llevó muchos años, hasta que llegó el gran día de ejecutar su plan y es lo que se conoce como la batalla celestial, ya que en ese momento fue la circunstancia idónea para que Dios se percatara cuáles eran sus fieles y quiénes tenían intensiones perversas bajo cuerda.

Entonces, en esa ocasión pelearon los ángeles y el ángel Miguel salió en defensa de Dios, y batallaron en conjunto para poder librar la riña entre ángeles, saliendo victoriosos los ángeles del bien. Por consiguiente, Dios tomó la decisión de desterrar a esos ángeles que habían creado el plan maestro, por esta razón fueron denominados los caídos de Dios, mejor nombrados como los ángeles caídos.

Lucifer tuvo que reconocer la sanción que le puso Dios, en diversas ocasiones intentó persuadir a Jesús para que creyera en sus trampas. Lucifer también es reconocido como la persona que se encarga de la maldad y del mundo oscuro. (Ver artículo: Naamáh)

En fin, Lucifer es conocido por ser uno de los ángeles caídos más resaltantes de la historia, ya que era una criatura que tenía todo para ser un gran servidor, pero sus deseos ambiciosos y egocéntricos cegaron su verdadera función, permitió que se corrompiera su pureza. En la actualidad se puede notar que existen distintas esculturas que se han hecho en distintos lugares mundo, mostrando la figura de esta criatura.

Ángeles caídos en la biblia

Los ángeles caídos son comúnmente nombrados en los Textos Sagrados, uno de los términos que se utilizan para catalogar a los ángeles caídos, como hemos mencionado en líneas anteriores, es el concepto de Nefilim.

Por otro lado, se puede encontrar en diferentes escritos que ese término es utilizado para referirse a los descendientes reconocidos por ser unos seres de gran tamaño, provenientes de la unión entre ángeles caídos y las mujeres de la tierra. En los Textos Sagrados se hace mención sobre los ángeles caídos en Génesis, Job, Pedro, Judas y en las escrituras de Enoc.

En Génesis 6:1-8 se hace mención de los ángeles caídos, cuando llegaron a la tierra para formar familias con las jóvenes de la tierra y como resultado obtuvieron a los gigantes. También se hace mención de la aflicción de Dios por haber hecho a la raza humana y todas las bestias existentes. (Ver artículo: Palmoni)

También encontraremos en Judas 1:6 que menciona a los ángeles caídos como criaturas que no cuidaron su pureza, de hecho hicieron lo posible por hacer a un lado la vida celeste que se había destinado para ellos. Sin embargo, Dios tomó cartas en el asunto y optó por enviarlos a las profundidades más oscuras, lugar donde vivirían apresados los ángeles caídos, por haber ido en contra de las normativas del Señor. Por esta razón tendrán que habitar en las tinieblas, hasta que llegue el día en el que aparezca Dios para juzgar a cada uno.

Por otro lado, hay que destacar que en Génesis se mencionan a los Nefilim, pero desde un punto de vista distinto al que hemos mencionado anteriormente, se habla de unos seres de gran tamaño que ya habitaban la tierra, mucho antes de las uniones de los ángeles caídos con las mujeres que habitan la tierra. Por lo que se comprende que se establecen comparaciones entre los ángeles caídos y los seres de gran tamaño.

Interpretaciones sobre los ángeles caídos

Al momento de referirse a los descendientes de Dios, también se hace referencia sobre los habitantes de la tierra, porque normalmente se conoce que los querubines son los descendientes de Dios. Sin embargo, para los judíos los descendientes de Dios es el nombramiento que se les hacía a los caballeros honestos que se unían con las hijas que pertenecían a la familia de Caín. De igual manera, era la manera de catalogar a los caballeros que adquirían un gran rango a nivel político y abusaban de ese poder, ya que ellos creían que eran superiores a todos y podían pasar por encima de cualquiera. (Ver artículo: Kokabiel)

Nos hallaremos con ciertas contradicciones que nos hacen dudar sobre ciertos aspectos que se pueden encontrar en los Textos Sagrados, primero porque en líneas anteriores hemos explicado que la corte celestial no son seres biológicos, como los habitantes de la tierra. Por ende, hay que destacar que las criaturas celestes de Dios, sean ángeles caídos o no carecen de los órganos sexuales para poder reproducirse con los habitantes de la tierra, ya que se ha descrito en los Textos Bíblicos que cuando llegue el momento de morar junto a Dios, se vivirá como los ángeles, no se contrae matrimonio.

Para lograr mayor comprensión sobre lo descrito, se puede leer en Mateo 22:29-30 la descripción sobre las equivocaciones que se tienen al desconocer los Textos Sagrados y la autoridad de Dios, al momento de morar en la gloria, los elegidos cumplirían el papel de los querubines, puros como los que constituyen la corte celestial.Aunque también hallaremos que los hebreos en los Textos Sagrados consideran que en Génesis, nombran a los querubines como criaturas que tenían la capacidad de alimentarse y también contaban con un funcionamiento biológico como el de los humanos.

Mundo corrompido 

En las escrituras de Enoc se podrá hallar que se describe con regularidad sobre los ángeles caídos, la cantidad de ángeles caídos que fueron desterrados del cielo y cuáles eran sus nombres. Ahora bien, también son nombrados los descendientes de los ángeles caídos que son reconocidos por su gran tamaño.

Se dice que existen dos versiones sobre estos seres de gran tamaño, primero que fueron los que provocaron la gran tormenta que afectó al mundo entero. La otra versión que se encuentra sobre los seres de gran tamaño es que son provenientes de la unión entre ángeles caídos y las jóvenes que pertenecen al linaje de Caín.

Como resultado complicaron los planes de Dios, ya que eso no estaba estipulado, aunque aparentemente esa era la intención de los ángeles caídos con las damas. El hecho de la unión entre ángeles caídos y las mujeres de la tierra, hizo que los descendientes de Adán fueran unos seres corrompidos.

En el apartado diez de las escrituras de Enoc, se podrá encontrar un relato que tiene Dios con los querubines, refiriéndose a los males que atañen la tierra y esos males fueron causados por los ángeles caídos, primero por corromper la mente del hombre ,persuadiendolos para que conocieran los aspectos oscuros del mundo. En segundo lugar, los ángeles caídos se juntaron con personas, lo que fue un hecho realmente inapropiado. La tierra se encontraba contaminada y necesitaba que se purificara con grandes cambios para que los humanos pudieron vivir de manera honesta para que pudieran gozar de los obsequios que les daría Dios, ya que estarían librados de los malos pensamientos. (Ver artículo: Malakim)

Ángeles caídos y demonios

Hay que establecer una comparación que separa a los demonios de los ángeles caídos y es la siguiente, los seres malignos no pertenecen al grupo de los ángeles caídos. Carecen de una estructura como la de los humanos, por esa razón, están en una búsqueda constante de los cuerpos en los que puedan habitar.

Por lo que es común que los seres malignos tienden a morar en los animales de la tierra, en los Textos Sagrados se nombran a los seres malignos en el apartado de Génesis. De igual manera se podrá encontrar en el apartado de Marcos 5:12 los seres malignos le pidieron una autorización a Jesús para poder morar en los cochinos.

A diferencia de los ángeles caídos hay que recordar que ellos son criaturas que fueron echados de la morada de Dios, los querubines se sublevaron ante el Creador y sus normativas. Por lo que trajo como consecuencia una gran batalla celeste y los querubines fueron desterrados del cielo, a partir de ese momento empezaron a llamarse los ángeles caídos.

Los ángeles caídos pueden adquirir el aspecto humano, pero la gran diferencia es que no se pueden reproducir, ya que en el momento en el que Dios los creó, los querubines cumplían con unas características totalmente diferentes a la de los humanos, esto se debe a los trabajos que desarrollarían tanto en el cielo como en la tierra cuidando a los primeros habitantes de la tierra. (Ver artículo: Árboles del paraíso)

Sin embargo, hay que destacar que en muchas ocasiones se refieren a los ángeles caídos como unos seres malignos, pero hay que recordar las razones por las cuales los querubines fueron desterrados y los despojaron de las cualidades que tenían, ya que sus alas fueron quitadas. Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que los ángeles caídos se encuentran deambulando buscando la manera de tener más personas que desconfíen del Creador, llenándolos de pensamientos oscuros.

Sólo aquellos de mente y cuerpo frágil permitirán caer en los brazos de ángeles caídos que buscan hacer daño a sus vidas, ya que ellos tampoco lograron sus objetivos, tienen que buscar la manera que las personas caigan en un boicot.

Así como lo hicieron Adán y Eva, se dice que los ángeles caídos se tomaron la tarea de engañar a los habitantes de la tierra, diciéndoles que debían comer o hacer cierto tipo de cosas para alcanzar el conocimiento que poseen las deidades, pero aquellos que lo intentaron se percataron que la vida ya no era la misma, poseían el saber sobre lo que era bueno y malo, lo que no estaba pensado en la vida que había planificado Dios.

¿Cuáles son los más poderosos?

Así como hemos nombrado en líneas anteriores, existe una gran lista que aparece en las escrituras de Enoc sobre los ángeles caídos, también se nombró al gran desafiante del Creador, Lucifer era uno de los ángeles predilectos de Dios.

Primero porque fue una de las criaturas que ayudó al Padre en la formación del universo, cumplía diversas actividades dentro de la vida celeste, como en todos los grupos, debe haber alguien encargado en que las personas se dirijan hacia el camino indicado, necesitan un compañero que ejerza el papel de líder. Lucifer tenía ese requisito, era el que se encargaría de encaminar a los demás querubines por el camino indicado, para que cada uno pudiera ejercer su labor con gran eficacia.

Sin embargo, en determinado momento Lucifer empezó a experimentar sentimientos que en ninguna circunstancia los querubines habían sentido, la codicia del predilecto de Dios, creyó que podía alcanzar los poderes del Padre, pero falló y fue sacado de los cielos junto a su combo. Te contaremos quiénes son los diez ángeles caídos que influenciaron en la tierra para que los humanos cometieran actos indebidos.

Abadón

Reconocido por ser uno de los ángeles caídos que era nombrado como el aniquilador, se le atribuye el aspecto a un ser maligno, puede ser reconocido como el querube de la oscuridad que representa a los muertos. Por otro lado, Abadón se considera que fue llamado por Moisés para derribar Egipto.

Azazyel

Forma parte de los ángeles caídos por haber mostrado los instrumentos que se necesitan para las guerras a los humanos. Su objetivo era mostrar cómo llegar a la contienda y así habría muertos. Aparentemente se dice que el día del juicio final, Azazyel será interrogado por uno de los querubines celestes.

Leviatán

Reconocido por ser uno de los ángeles caídos que desterró Dios de su morada, Leviatán puede corresponder a diferentes representaciones, primero puede figurar una mujer que mora en lo hondo de las aguas. Por otro lado, puede ser considerado un sucesor de los seres malignos, representando la maldad en todas sus maneras.

Samyaza

Dirigente de los ángeles caídos en el momento del destierro, Samyaza se encargó de inducir al grupo en las manos de las hijas de los hombres. Así es como se inicia la historia de las relaciones que establecían las jóvenes con los ángeles caídos, también se encargó de que todos juraran que iban a mantener su posición al momento de llegar a las comunidades para convivir con las hijas de los hombres.

Yekun

Tiene gran reconocimiento por ser uno de los ángeles caídos que seguía a Lucifer en toda circunstancia, su objetivo es el de inducir a los querubines en pensamientos que tienden a desorientar a los querubines. Es una criatura inteligente que se encargó de difundir a los humanos las enseñanzas sobre la simbología, también impartió los métodos necesarios para leer y escribir.

Kesabel

Reconocido por ser el siguiente seguidor de Lucifer, forma parte de los ángeles caídos que tiene la concepción que los humanos son subalternos. También se le acredita por ser unos de los incitadores de los ángeles caídos para que mantuvieran relaciones con las hijas de los hombres de la tierra.

Gadrel

Es catalogado por ser uno de los ángeles caídos que seguía a Lucifer en sus planes al momento de rebelarse y en todo momento, enseñó a los querubines lo que es fallecer y también se encargó de enseñar los instrumentos utilizados en los combates.

Penemue

El grupo de los ángeles caídos se encargó de dañar la mente del hombre con su llegada, Penemue se tomó la tarea de mostrarles a los humanos que eran las mentiras, esto sucedió antes de que Adán y Eva quebrantaran las directrices del Creador.

https://www.youtube.com/watch?v=5NKJDQZIdpw

Kasyade

Conocido por ser una de las criaturas que conforman el grupo de los ángeles caídos, él se encargó de mostrarles a los humanos qué era el alma, enseñándoles que si planteaban tener la misma importancia de Dios lo podían lograr, esto hizo que los hombres se confundieran.

Los ángeles caídos tuvieron vínculos con mujeres

Este es un asunto de debate entre religiones e investigadores, lo que también puede crear confusiones al momento de leer los Textos Sagrados, expuesto anteriormente los ángeles caídos fueron unas criaturas celestes antes de llegar a la tierra. Por lo que, no podían contraer matrimonio, se dice que son seres que carecen de materia, por esta razón se dice que ellos no pueden tener algún tipo de vínculos con las hijas de los hombres, como se nombra en diversos apartados de los Textos Sagrados.

De igual modo, hay diversos puntos que tienden a confundir. Primero, en algunos apartados de los Textos Sagrados se describe que al momento de pasar al plano divino, los elegidos adquirirían el aspecto de querubín y vivirían como ellos, se reconoce que los ángeles poseen grandes poderes, superando a los hombres, ya que pertenecen a una jerarquía elevada en todos los sentidos.

Segundo, existen otros apartados que pueden crear cierto enredo, porque los querubines y ángeles caídos son nombrados como los descendientes de Dios, sin embargo, en los Textos Sagrados recientes se dice que todos los humanos son los descendientes de Dios, por lo que la confusión entra porque si se refiere a la mezcla de los primeros linajes de la tierra como los descendientes de Dios, los querubines no entran en ese asunto.

Pero no queda completamente explícito a quiénes se refieren, por otro lado lo que se muestra en los apartados de los Textos Sagrados es que los ángeles caídos al poder transformarse con aspectos de persona podría adquirir los aspectos de caballero y así vincularse de manera carnal con las mujeres.

Por último, hay que mencionar que en otro apartado de los Textos Sagrados se especifica que los ángeles caídos fueron encerrados en las oscuridades, por los errores que habían cometido de tener descendientes con mujeres. Según la percepción que se tenga al respecto se podría pensar que los ángeles caídos sí tuvieron hijos, ya que una de sus cualidades era no reproducirse por ser una criatura asexual.

Así que este será un tema que los investigadores siempre podrán debatir, porque hay contradicciones sobre el tema en los Textos Sagrados, lo que hace pensar que no había ningún impedimento para que sea acertada la creencia que los ángeles caídos se unieron con mujeres, como también es acertado pensar que no es posible porque no poseen las características de humanos.

Jeshvan y los ángeles caídos

Se tiene la creencia de que la única oportunidad que tienen los ángeles caídos para poseer un cuerpo sólo es posible en el transcurso del Jeshvan. Uno de los meses que conforman el almanaque judío, es conocido por ser un mes que no tiene celebraciones importantes.

Aparentemente, se considera que el propósito de la Gran Tormenta en la época de Noé, tenía como finalidad exterminar a los seres de gran tamaño que provenían de la unión de los ángeles caídos con las damas de la tierra. Sin embargo, como no hay una aclaratoria al respecto, se podría afirmar la existencia de estos seres de grandes proporciones que se mantiene en la actualidad. (Ver artículo: Pazuzu)

Por lo que, la perspectiva que se tiene al respecto es que la única época del año en la que los ángeles caídos pueden unirse con las mujeres es en el Jeshvan, reconocido por ser un periodo desagradable.

Su relación con los alienígenas

Según diversas publicaciones se ha considerado que los ángeles caídos tienen similitudes con los alienígenas, puede ser cierto o no, pues se considera que en distintas religiones no son aceptadas este tipo de concepciones.

El pensamiento que se tiene respecto a los ángeles caídos y los alienígenas, es que son historias que concuerdan de manera muy fácil. Se dice que sí se relacionan, porque los alienígenas provienen de mundos remotos, como también se dice que nosotros necesitamos de ellos para poder avanzar en la creación. Sin embargo, se cree que los ángeles caídos se disfrazan de alienígenas para poder desarrollar su plan y así aquellos que caigan en sus redes, es porque no se han encargado de seguir la palabra del Creador.

En diversas culturas se cree que los alienígenas son los ángeles caídos y no hay que creerles, esto según las creencias cristianas que justifican las similitudes de estos seres, pero que no hay certeza de esas declaraciones.

Ángeles caídos en la tierra

Se dice que pueden haber ángeles caídos en la tierra, pero en las Escrituras Sagradas se narra que ellos están bajo las profundidades de las oscuridades que componen el inframundo, pagando por haber cometido los daños en los inicios de la creación, perturbando a los humanos y confundiéndolos. Sin embargo, se dice que hay evidencias que muestran las expulsiones de la morada de Dios.

Documental sobre el tema

Los ángeles caídos son un tema bastante amplio, que ha permitido a los investigadores desarrollarlo de distintas maneras, ya que se pueden generar diversas incógnitas respecto a los ángeles caídos. Por lo que diversos programas televisivos e investigaciones bajo la mirada cinematográfica se han encargado de mostrar según sus investigaciones su perspectiva sobre los ángeles caídos. (Ver artículo: Gigantes mitológicos)

Tatuajes sobre ellos

Los ángeles caídos corresponden a una gran simbología, son historias impactantes de cómo los querubines teniéndolo todo, pudieron experimentar los sentimientos que los llevaron a cometer los errores que los conducirían al destierro de la morada de Dios.

A nivel artístico, se pueden desarrollar los ángeles caídos en distintos ambientes, permitiendo plasmar las historias más impactantes a nivel religioso y espiritual en la piel, por lo que hay que considerar el significado que se tiene sobre los ángeles caídos.

De este modo se podrá establecer un equilibrio y establecer sus propias conclusiones si así lo desea, ya que los ángeles caídos principalmente habían morado junto a Dios y desempeñaban grandes trabajos junto a él, para que todo marchara bien en el universo. Se dice que en el momento indicado serán interrogados por los querubines del Padre. (Ver artículo: Los elfos oscuros)

Animés donde salen

La historia de los ángeles caídos ha sido trasladada a diversos medios, en el animé se podrán encontrarán una gama sobre el tema de los ángeles caídos, además tienen gran audiencia.

Entre los animes más reconocidos se puede encontrar que aparecen querubines y  ángeles caídos en Shin Seiki Evangerion, Sousei no Akuerion trata sobre ángeles caídos que trabajan en conjunto con los humanos para romper las normativas que se tenían sobre las relaciones amorosas entre ángeles caídos y personas de la tierra.

También nos encontramos con Sora no Otoshimono se basa en una historia que se desarrolla entre un ángel caído y un joven llamado Tomoki Sakurai, en varias ocasiones él ya había soñado con el ángel, hasta que el ángel se cayó del cielo y se encontraron.

Otro reconocido animé que hace referencia sobre los ángeles caídos se llama Di Enu Enjeru, se centra en la historia de un joven que se puede transformar en los conocidos ángeles caídos, el joven cuenta con dos actitudes que varían de acuerdo al desarrollo de la historia.

En Dragon Ball Z dice la letra “ángeles fuimos”

Se hace referencia de los ángeles caídos en la serie de Dragon Ball Z, específicamente en la letra de ángeles fuimos, la letra de la canción hace la descripción que en determinado momento perteneció a los cielos.

Sin embargo, hoy día ya no habita allí, fueron querubines y quedan las memorias de esos tiempos, también se refiere a que no poseen sus instrumentos que le permitían desplazarse, las alas. Hay énfasis en la letra para mantener los sentimientos que fomenten una vida llena de amor, que permita aprovechar los beneficios de la vida.

Por otro lado, en la letra de ángeles fuimos, se nota que se habita en un lugar poco agradable, por esta razón anhela aquellas memorias que se van borrando con el tiempo, pero que pueden regresar los elementos que permiten sentir el amor para expandir el corazón y disfrutar de la vida celestial cuando llegue el cambio, para ello hay que tener certeza de que sucederá.

Dejar Comentario