≡ Menu




Descubre todo sobre el ángel Barachiel, un ángel caído

Llamado Ángel Barachiel Baraquiel o Barbiel es uno de los siete arcángeles y príncipes del segundo cielo según la mitología hebrea, su nombre significa en arameo Relámpago, por lo que se le considera un caído que controla los rayos y las tormentas. En este artículo conocerás más de esta entidad.angel barachiel

¿Quién es el Ángel Barachiel?

Se le describe como un ángel caído, incluido en el sagrado libro de Enoc, supervisa y administra la voluntad de 495.000 príncipes angelicales caídos, también es considerado como uno de los serafines de los cuatro gobernantes, sin embargo en el Almadel de Salomón es descrito como el Ángel Jefe de los Rayos y los relámpagos. (Ver articulo: Raijin)

Barachiel es un Ángel Caído

Para comprender mejor quién es Barachiel, debemos entender qué es un Ángel Caído, en la Biblia no los nombran, pero son considerados los ángeles expulsados del cielo por haber desobedecido la orden de Dios, en las antiguas escrituras se nombran muchas veces como hijos de Dios rechazados llamados Bene Elohim. Sin embargo, el ser expulsado de los cielos no implica que sean ángeles malignos, en el caso de Barachiel, es uno de los cuatro arcángeles caídos de los cielos principales junto a Uriel, Jehudiel, Saeltiel que no aparecen en la Biblia, nombrados directamente pero sí mencionando sus acciones.angel barachiel

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el aspecto religioso, Barachiel se presenta con una rosa blanca contra el pecho, los pétalos de las flores esparcidos por todo el cuerpo, destacándose más en la capa; en el catolicismo se observa con una canasta de pan. Sus responsabilidades son muy amplias, abarcan desde jefe de los ángeles de la guarda, así como gobernante del planeta Júpiter. En la iglesia católica está considerado un santo vinculado con el día sábado, y con el mes de febrero por cuestiones tradicionales, su misión como ángel caído es intentar abrir nuestros corazones para recibir todos los aspectos espirituales positivos. (Ver articulo: Malakim)

Oración

La oración o las oraciones a Barachiel, son muy diversas, la iglesia católica lo denomina el protector de los matrimonios, mientras que en otras corrientes representa el “Ángel de la Fortuna”, porta un pequeño canasto de flores y frutos, de manera que en función de esa imagen muchos devotos solicitan favores o agradecimientos, a través de oraciones muy espirituales veamos:

“Ángel de la Fortuna, solicito por tu asistencia para abrir las puertas de la prosperidad en mi vida tan veloz como el rayo, confió en tu ayuda y mi fe en la misión encomendada por Dios, en el nombre de Jesús, santo, amén”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

angel barachiel

En algunos casos existen libros donde Barachiel da respuesta a esta solicitud, indicando que él está presente en todas las situaciones de vida, que está aquí para equilibrar el balance de la buena fortuna, a través de la alegría y el regocijo. “Conseguirás lo solicitado”, esta respuesta del arcángel no está del todo clara si realmente fue con la presencia del mismo que realizó esta respuesta, para muchos es solamente un invento del ser humano.

En la iglesia católica, se aprecia la siguiente oración, la cual se muestra como más responsable y seria, desde el punto de vista religioso, veamos:

“Santo Arcángel Barachiel, convéncenos con tus ángeles, ayúdanos a crecer en las buenas obras y en el amor a Dios y a María, Amén”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta oración se encuentra plasmada en el Libro de las Bendiciones, donde se dice que Barachiel tiene en su mano derecha como señal de la Bendición del Señor y de los Santos, allí plantea además que la Eucaristía es la gran tarea de todo ser humano para lograr sus propósitos espirituales.angel barachiel

Código sagrado

La comprensión de los códigos sagrados revela las fuerzas espirituales del universo, estos códigos están basados en procedimientos matemáticos misteriosos correspondientes a otras dimensiones. Al usarlos estamos agradeciendo la protección y la permanencia de los espíritus nobles en nuestras vidas, por eso para honrar estos mensajeros Celestiales, se usan estos códigos que representan sus energías, son un regalo de Dios para sanar, recuperar y manifestar lo que está perdido.angel barachiel

En el caso de Barachiel, su código sagrado está basado en la prosperidad, corresponde a la jerarquía angelical del amor y la prosperidad, quiere decir que podemos activar estos recursos energéticos a través de la realización de este código, la fórmula universal indica que el código sagrado de Barachiel se debe multiplicar por 45, lo que resulta el número mágico espiritual activador de la energía espiritual de este ángel.

Ángel de Piscis

Conocido también como Azariel, representa en la astrología moderna a Piscis, de la siguiente manera:

  • Su función es mostrar la bondad de Dios.
  • Su elemento es el agua
  • Se identifica como una entidad femenina.
  • El metal es el estaño
  • Su día es el jueves; en número es el 6.
  • Tiene como misión dentro encontrar a Dios, en Piscis rige sobre los pies y los dedos de los pies, de allí se manifiesta para poder realizar curaciones importantes, de fluidos y conexiones nerviosas.

Dejar Comentario