≡ Menu




Zelo: todo lo que debes saber y sobre él

Zelo, un dios que representa cosas tanto positivas como negativas. Acompáñanos a descubrir que esconde esta dualidad. (ver artículo  Sejmet)

¿Qué significa Zelo?

La palabra Zelo proviene del griego celo (Ζηλος), representa a la rivalidad, el fervor, la dedicación y la discordia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para el diccionario de la lengua castellana tiene diversos significados, algunos de ellos son:

Ser el cuidadofo, el vigilante empeño, la observancia de las leyes, el cumplimento para el bien común.

Vigilante del cuidado de la gloria de dios, para el beneficio de las almas, personas o alguien en particular.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es la sospecha o el temor que puede existir entre los enamorados, que le falten obsequios al otro así como también la falta de atenciones. Afirma que los príncipes tienen la capacidad de en los miedos.

Acción de dar celos, con motivos o acciones que levanten sospechas en el otro. Hacer que el otro desconfíe o tema que ya no le tengan el mismo afecto. Pretensión de hacerle daño al otro. (ver artículo Febris)

Como ves la palabra “Zelo” se parece mucho a “celos”, y sus definiciones son muy parecidas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Zelo en la antigua Grecia

Él era hijo del Titan Palas y Estigia; sus hermanos eran la Fuerza (Cratos), la Victoria (Nike), y la Violencia (Bía), juntos conformaban el séquito del poderoso dios Zeus. Su nombre también podía ser escrito como Ceo, Celos o Coios.

Zelo era representado como un sacerdote con sus dos (2) manos ocupadas, en una cargaba un látigo, y en la otra cargaba una lámpara. Los católicos adaptaron esta imagen para una de sus tantas representaciones religiosas, colocándole alas y una espada de fue en sustitución del látigo y la lámpara, para representar así el fervor religioso.

Este hijo de titanes se situaba en un punto del cielo en donde parecía que las demás estrellas giraban en torno a él, y desde allí gobernaba la región norte del mundo en donde hacia mas frio, siendo la estrella polar era su casa; a menudo se asociaba con el poder los oráculos.

Tuvo una esposa llamada Febe o “La Brillante”, siendo esta la primera diosa Lunar. Con ella tuvo dos (2) hijas, una llamada Asteria “La Estrellada”, y Leto o “La Oculta”; ambas nacieron con el fin de cumplir una profecía.

Por su parte Leto junto con su hijito Apolo harian el papel de la luz y el cielo, al contrario de Asteria y su hija Hécate, simobolizaron a la oscuriadad, el fantasma de los muertos y la noche.

Leto es asosciada con la luz y sus hijos a los luceros, la diosa Artemisa equivale a la noche y su hermano el dios Apolo al sol; por eso se asocia a Leto  con luz, ya que representa a la luz de la noche provocada por la luna, y la luz enamnada por el sol al amancer , esto simboliza el traer luz desde la oscuridad.

Asteria – al igual que su hermana Leto – es una diosa de la noche. Ella representa llevar la oscuridad a la luz, representa a los crepúsculos y las hermosas noches estrelladas.

Posteriormente su madre Febe fue remplazada por otra diosa llamada Sémele, ella representaba al brillo y la luz de las piedras preciosas y del oro, luego – afirman algunos – pasó a ser sustituida por la diosa Artemisa. Sémele era hija de Theia e Hiperión.

¿ Zelo, actualmente es un cantante?

Zelo o Choi Jun Hong es un cantante surcoreano de k-pop, perteneciente a una agrupación llamada B.A.P. Nació el 15 Octubre 1996, bajo el signo zodiacal de libra y su signo chino es la rata. En su agrupación tiene su propia sub unidad al igual que sus demás compañeros, llamada Bang & Zelo conformada por su persona y su compañero Bang Yong Guk.

Tiene una personalidad introvertida y tímida, a pesar de ello les gusta bailar, cantar y escuchar música como electrónica, Hip Hop, R & B, y beatbox. Es el segundo vocalista y bailarín, pero es el mayor estatura (1,88 cm aunque unos dicen que es 1,93cm) a pesar de ser uno de los menores.

Sus colores favoritos son el naranja, el gris, el rojo, y el verde. En cuanto a su vestimenta le encanta vestirse con el estilo urbano, aunque no es raro verlo vestidos como un modelo pin fino.

Cada integrante del grupo tiene un “matoki” de un color y nombre en específico, su color es azul y su nombre es Toto Mato, el representa a un matoki bebé por ser uno de los menores del grupo.

Ahora tal vez te preguntes ¿Qué es un “matoki”? Un “matoki” es el nombre dado a los habitantes del planeta Mato, siendo este el planeta de origen del los B.A.P. Ellos  vinieron al planeta tierra para reunir energía a través del apoyo y amor de sus fans, para luego ser llevado a su planeta, por eso dependen netamente de sus admiradoras.

Como ves la mitología griega sigue siendo fuente inspiración a nivel mundial, y estando hoy más que nunca en vigencia.

Dejar Comentario