≡ Menu




Selene según la mitología: todo lo que debes saber

Selene según la mitología, nombre femenino, griego, cuyo significado es luz de luna. Referida de esta manera como Diosa de la Luna, épica es su hermosa historia de amor, digna de ser conocida, Por otro lado, Selena también derivado del hebreo significa, La mujer de la Luz o del destello. la época remonta al año 440 a.C.

Selene según la mitología1

Selene según la mitología: la mujer del destello

Este nombre griego, está conectado con selas que se traduce a Luz. Selene según la mitología, descendía de los titanes Hiperiôn y Tea. Era todo un personaje, enigmático, de gran belleza, hermana de los dioses del sol y la aurora Helios y Eos respectivamente. (ver articulo; demeter)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su divino linaje tradicional, lleva a esta joven diosa  y de belleza inconcebible a recorrer la noche en la inmensidad de la tierra sobre una carroza de plata tirado por dos caballos y en otras versiones por bueyes blancos que le regalo el semidios Pan con quien le atribuyen un amorío.

Hay varias formas de identificar a Selena según la mitología por ejemplo sobre un caballo o toro, vistiendo mantos lindos de que realzaban su divinidad, una media luna sobre la cabeza y llevando una antorcha. Selene y Helios tenían el poder de regular el aire y decían que ellos eran responsables de la sanación y la curación. Era considerada por los griegos antiguos como la propia luna, no como símbolo o representación de ella, sino La Luna.

Hay varias formas de identificar a Selena según la mitología por ejemplo sobre un caballo o toro, vistiendo mantos lindos de  que realzaban su divinidad, una media luna sobre la cabeza y llevando una antorcha. Selene y Helios tenían el poder de regular el aire y decían que ellos eran responsables de la sanación y la curación. Era considerada por  los griegos antiguos como la propia luna, no como símbolo o representación de ella, sino La Luna.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 La magia que recorría las noches: Diosa de la Luna

La historia narra que mientras, ella adornaba la noche con su recorrido, Helios se encargaba del imponente día, mientras que Eos se disponía a unirlos en un deslumbrante amanecer. (ver articulo: odiseo)

La diosa estaba relacionada con el desarrollo de las plantas, la fertilidad en las mujeres y animales. Asimismo era llamada por los enamorados y muy requerida a la hora de ejercer las artes asombrosas de la magia. Selene tuvo varios amantes, entre ellos Zeus, el semidios Pan,  entre otros, pero el mas significativo, para ella según la historia fue su relación apasionada con el hermoso pastor de ovejas Endimiôn.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Apasionado Amor de Selene según la Mitología

Una tarde, Endimión se quedó en la entrada una cueva en el monte Latmos, en su recorrido por la noche, la hermosa diosa pudo verlo enamorándose apasionadamente de él. Esto provoco que bajara a la tierra y llegando hasta su lecho rozo sus labios y le despertó. Él quedo cautivado por su esplendorosa hermosura que iluminaba literalmente toda la caverna, ella deseando poder disfrutar para siempre de la belleza de este mortal./ ver articulo: caribdis)

Transcurrido un tiempo, los encuentros con Endimión se fueron repitiendo, dando como resultado noches oscuras, en las que solamente fulguraban las estrellas. Esta situación llamó la atención de Zeus, quien advirtió a Selene que no bajará a visitar más a su amado.

La petición de Selene la diosa a Zeûs

Después de la prohibición de Zeus, Selene le pidió que le otorgara a su amado el dádiva que éste quisiera. Endimión pidió para sí dos cosas: juventud y sueño eterno, sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. de esta manera cada noche por la eternidad, la diosa visita a su amante.

De este vehemente amor nacieron cincuenta hijas, aunque al parecer en otras versiones también un hijo llamado Naxo, el héroe de la isla de Naxos. No se conoce ningún final de esta historia de amor, pero ha de suponerse que siguen amándose êl eternamente joven y solo esperando cada noche la llegada de su luna para despertar y poder contemplarla.

Diana o Selene según la Mitología Romana

La historia de Endimión no contradice en ningún punto este hecho. Endimión, deleitó pastor de Caria,  lleno de privilegios por una parte del Dios Zeus y júpiter en otra versión, de no envejecer y guardar eternamente la frescura.Una noche que Diana, llamada así en versiones romanas viô al pastor dormido al arribô del monte Latmos a la claridad de la luna, quedó tan complacida de su hermosura, que durante un largo rato deleitó en él su mirada contemplándolo fascinada.

 Entrevista el misterio que rodea la puerta de la luna: Selena la diosa

Dejar Comentario