≡ Menu




Descubre todo sobre Radamantis,hijo de Zeus

Radamantis, en la mitología griega, fue un ilustrado rey, el hijo de Zeus y Europa. Más tarde, fue un juez de los muertos. Sus hermanos fueron Sarpedón y Minos (también un juez del inframundo).Fue criado por Asterión. Tuvo dos hijos, Gortis y Eritro.

redamantis1

Radamantis Mitología

Radamantis o Rhadamanthus gobernó Creta antes que Minos, y otorgó a la isla de una excelente compilación de leyes. Luego fue desterrado de Creta por su hermano Minos, que vivía resentido por su popularidad, desertó a Beocia, donde se enamoró y caso con Alcmena. Homero lo personifica habitando en los Campos Elíseos.

Fue seleccionado para ser juez de los muertos en el Hades, esto, por su rigurosa rectitud, junto a sus hermanos Éaco y Minos. Su trabajo consistía en juzgar las almas de los orientales, mientras Éaco se encargaba de los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El cinturón de kuiper

Dante solo coloca como Juez a Minos, excluyendo por completo a Eaco y Radamanto, pero, afortunadamente, Virgilio en la Eneida, en el libro VI, hará una frágil descripción de las funciones de Radamanthys como Juez de las sombras.(ver articulo:el dios ares)

radamantis4

Breve descripción de las funciones de Radamantis

Como juez de las sombras en el libro VI de la Eneida: «El cretense Radamanto ejerce aquí un imperio rígido. Indaga y castiga los fraudes y obliga a los hombres a confesar las culpas cometidas y que vanamente se accedían en guardar ocultas, fiando su compensación al tardío momento de la muerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al punto de manifestada la sentencia, la vengadora Tisífone, armada de un látigo, azota e insulta a los culpados, y aterrorizándoles con la mano izquierda sus bravías serpientes, llama a la turba cruel de sus hermanas las Furias»

A lo largo del tiempo, Éaco era el paradigma de un gobernador justo y comprensivo con su pueblo, siendo amado como un héroe en Egina y convirtiéndose, según la tradición, en uno de los Jueces del Inframundo. Mientras que su colega Radamanto se encargaría de juzgar a las almas asiáticas, Éaco se ocuparía de las occidentales (europeas).(ver articulo: hipnos)

Minos hacía caso de todas recomendaciones de Cócalo, éste y sus hijas -con la colaboración de Dédalo-, enclaustraron al rey de Creta y derramaron sobre él agua hirviendo. Luego de su muerte, se transformó  uno de los tres Jueces del Inframundo, siendo el más importante de ellos, yaq que sueleccion era primordial y estaba por encima de las  decisiones que pudiesen tomar sus colegas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inframundo griego o Hades

Es un vocablo general que se utiliza para narrar al reino del dios Hades de la mitología griega que se creía que existía debajo de la Tierra, cuenta con diversos aspectos, donde incluye en él los prados.

Asfódelos, la morada de los muertos (que es conocido como el Érebo o el Báratro) y el Tártaro, que es donde están atrapados los monstruos y los titanes. Este antiguo concepto griego de inframundo cambio formidablemente con el transcurso del tiempo.

Radamantis, Minos y Sarpedón, fueron criados por el rey Asterión de Creta. Cuando éste murió, dio el trono a Minos, quien desterró a Sarpedón y (según algunas fuentes) también a Radamantis.

Tras su muerte, Minos, se reúne con sus dos hermanos, y aunque no los quería cuando gobernaba el trono de Creta, después que muere su espíritu se eleva y se reúne con sus dos consanguíneos para formar el frente que será guardián juez y verdugo en las puertas del Hades.

Los Campos Elíseos

es el paraíso para los muertos en el inframundo. Los Campos Elíseos están atesorados únicamente para los mortales virtuosos y héroes, Se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses, o bien uno de ellos (Hipnos o Morfeo, que podían dormir a cualquiera con su melodía); pero las leyes de los Campos Elíseos varían en distintos textos clásicos.

Rhadamanthys de Wyvern

Es uno de los 108 Specters que forman el ejército de Hades el dios del Infierno. Es el sucesor del más alto estatus entre los Specters como uno de los tres Meikai Kyotō ( jueces) del Infierno. Como fragmento de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde capitanear y dirigir las funciones de una tropel de Specters a su cargo.

Rhadamanthys es, sin duda, uno de los guerreros más respetados del ejército de Hades. Sus habilidades y capacidades superan o igualan descansadamente a los Gold Saints del ejército de Athena y su realce es famosa entre los Specters del Infierno. Él se encuentra vigente desde la fase “Sanctuary” de la Saga de Hades, hasta los últimos capítulos de los combates en el Infierno.

Dejar Comentario