≡ Menu




Quimera: ¿Qué es?, sus características y mucho más

El término quimera se acostumbró ser utilizado para describir cualquier animal mítico o ficticio considerado como muy imaginativo o increíble, habitualmente compuesto con variedad de partes de animales, aunque también para describir algo compuesto por partes muy diversas entre ellas.

Quimera

¿Qué es Quimera?

La Quimera es otro animal fantástico de la mitología griega, un híbrido, nacida de la unión entre Tifón -hijo menor de Gea- y la víbora, Equidna. Este ser vagaba por las regiones de Asia Menor, aterrorizando a los mortales y engullendo sus rebaños por completo. De su unión con Ortro – un perro de dos cabezas- nacieron la Esfinge y el León de Nemea.(Ver artículo Dioses de la mitología griega)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es una mezcla muy variada y su forma siempre dependía de quien la describiera, pero la más utilizada es la de una cabeza de león, el busto de una cabra y una larga cola de serpiente, aunque muchas otras veces se la ha representado con varias cabezas, una de cabra y otra de león.Quimera

Características de Quimera

Entre sus características más resaltantes, está el hecho de que la quimera, se considera siempre como una hembra a pesar de la melena de su cabeza, que solo la presentan los leones machos, mantiene en todo momento sus orejas visibles y es conocida por gustarle el acumular tesoros. Su presencia es considerada como un augurio de tormentas, naufragios o desastres naturales –volcanes más que nada-.

Durante un combate es considerada como un temible adversario, puesto que con sus garras desgarraría a cualquier hombre de un solo arañazo pero lo más tenebroso de este ser, es el hecho de que puede escupir fuego por una o más de sus cabeza, además de contar con una velocidad incomparable. Suele alimentarse de la carne de los animales de rebaño que acecha pero cuando es época de escasez, solo logra sobrevivir gracias a su cabeza de cabra, que puede alimentarse de hierbas en los prados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Quimera

Quimera & Belerofonte

Belerofonte es hijo de Poseidón y Eurínome, hija del rey de Megara. Todo inicia cuando Belerofonte es acusado de asesinar a un hombre llamado Belero, un tirano de Corinto –derivando así su nombre, ya que este se significa matador de Belero-. A causa de ello Belerofonte huyo a Tirintio para purificarse y el gobernante del reino –Preto-, fue quien purificó al héroe, limpiándolo de todas su culpa.

La esposa de Preto, se enamoró perdidamente del héroe pero este rechazo cualquier insinuación y la mujer ofendida, le miente a su marido, convenciéndolo de que todo este tiempo, Belerofonte había tratado de seducirla descaradamente.

Aunque el rey deseaba matar al héroe, las reglas de la hospitalidad impedían matar a los forasteros con los que se había compartido la mesa pero ideo una manera de deshacerse de él sin romper sus leyes, por esto mando a Belerefonte a eliminar a Quimera, el terrible animal mitológico que seguro garantizaba la muerte del joven.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los dioses apiadándose de él, decidieron ayudar a Belerofonte. Atenea le facilita el hecho de domar a Pegaso, un hermoso caballo alado, que brotó de la sangre de que surgió del cuello de Medusa luego de ser degollada por Perseo. Una vez armado con el caballo alado, se dirigió a confrontar a la temible Quimera. Montando a Pegaso, voló sobre la fiera, para así comenzar a lanzarle flechas para debilitarla.

Tomando la oportunidad él introdujo la punta de su lanza en las fauces del monstruo, el cual al lanzar su aliento de fuego contra el héroe, fundió la punta de la lanza de plomo, este se escurrió por su garganta, hasta llegar a sus órganos vitales y quemándolos completamente, logrando así derrotar a la temible criatura de tres cabezas. (Ver artículo La diosa Atenea)

Quimera según la alquimia

La quimera es un ser alquímico, creado con dos o más seres, siendo estos unidos genéticamente mediante la misma alquimia; es un ser sintetizado alquímicamente en una forma nueva y con completa visualización de los atributos de sus diferentes componentes.

En la alquimia, se considera prácticamente imposible crear al como una quimera perfecta, debido a que es muy complicado unir dos cuerpos hasta la medula pero eso no quita que es posible crear quimeras imperfectas, seres con dos o tres cabezas coexistiendo en un solo cuerpo y son seres irracionales, iguales o peores que bestias salvajes adoloridas.

Dejar Comentario