≡ Menu




¿Quieres saber quien es Polixo? Descúbrelo aquí quien fue

Polixo era una criatura mitológica que se conocio por tener muchos nombres como Hiades, tambien como Nayade del rio Nilo, igualmnete como una madre de Antíope una semidiosa, una Lemnia, Argos, una Ménade, una oeanides entre otras máspolixo

Polixo de Argos

De la mitología griega, este personaje, esposa de Tlepólemo, rey de Rodas e hijo de Héracles, que murió en la guerra de Troya. Polixo estableció unos juegos luctuosos en evocación a su esposo. Fingió darle abrigo a Helena de Troya en Rodas. Pero en realidad la detestaba, por su causa había perdido a su esos en la guerra.

Se refieren dos situaciones que delatan el odio de Polixa por Helena cuando preparo a su pueblo para recibir hostilmente a los visitantes, Menelao vistió a una de sus siervas con ropa de su esposa Helena y la lincharon sin compasión, mientras esto ocurría, él y su esposa huyeron. (ver articulo: céfiro)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otra versión asegura que después de la muerte de Menelao, Helena quedo desamparada  fue expulsada de esparta, entonces confiando en Polixo fue a Rodas donde la recibió amablemente pero era una trampa, envió a su habitación algunas de sus criadas disfrazadas de Erinias, diosas de la venganza, y comenzaron a torturarlas provocando en ella locura llevándola al suicidio.

Náyade del río Nilo

Se presume es una de las hijas del dios-río Nilo. Mujer que le dio doce hijas a Dánao,: Autónoe, Téano, Electra, Cleopatra, Eurídice, Glaucipe, Antelea, Cleodora, Evipe, Erató, Estigne y Brice. Ellas se casaron con los doce hijos de Egipto y Caliadne (hermana de Polixo), y les asesinaron en la noche de bodas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las Híades

las Híades, en la mitología griega, son las «ninfas hacedoras de lluvia» o aparentemente es lo que significa su nombre. Aquí Polixo representa una de ellas, Se dice que las Híades son hijas de Atlante y Pléyone o la oceánida Etra, y hermanas de la ninfa Calipso, las Hespérides y las siete Pléyades.

Madre de Antíope

una semidiosa, dueñas de belleza y atractivo. Eran amazonas con fundadoras de Tebas. El transitar de esta hermosa semidiosa fue aterrador, huyendo de todas las mujeres que pensaban que sus maridos se sentían atraídos por ella. de su padre porque estuvo con Zeus.(ver articulo: Neptuno)

Fue confinada por años por Dirce, esposa de Lico quien envidiaba su belleza, y la acusaba de haberse acostado con su marido. Finalmente la encerró en una celda y le prohibió beber agua, fueron innumerables los maltratos recibidos, hasta que logro escapar y llegar donde estaban sus hijos, los cuales tomaron venganza y ataron a Dirce a un toro para que la arrastrar hasta murió.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Madre de Actorión

No tiene gran trascendencia en realidad su importancia se basa en que es una forma mas de llamar a Polixo. sin embargo se puede acotar la historia de Erisictón hijo de Triopas, quien ofendió a Demeter, él despreciaba a los dioses y no les hacia sacrificio. Ésta lanzó sobre este pobre desdichado a Némesis (la venganza) y Limus (el hambre) por lo tanto, nada podía saciar su voraz apetito. termino comiéndose el mismo después de tanto sufrimiento porque no se saciaba con nada.

Ménades

Divinidades femeninas están poseídas por el dios, que les inspira una demencia espiritual  que les lleva a deambular errantes  por los campos, extirpando agua de las fuentes con la idea de que es miel o leche.

A menudo se las representa desnudas o levemente cubiertas con finos velos que dejan entrever la desnudez, con la cabeza coronada con hojas de vid y llevando en su mano el tirso, una rama con una piña en el extremo y compuesta con hiedra (una de las plantas del dios); o con hojas de vid.

Oceánides

Eran hijas de Titanes y Tetis, se llamaban ninfas, eran tres mil, dueñas cada uno de un río, manantial, lago, mar, laguna, flor, nube en fin eran dueñas absolutas diosas de agua, tenían 13 hermanos también con posesiones a nivel fluvial.

Todas las polixo nombradas representan una leyenda, son la mágica fuerza de la naturaleza, acontecimientos diversos, que llevan a transfigurar un mudo distinto al que se conoce hasta ahora, ninfas, dioses, con poderes extraordinarios, nemerides, capaces de transformarse en cualquier otro ser.

Definitivamente la mitología encierra divinidades que hasta nuestros días despiertan interés, son una belleza inmortal que figura a la mujer. Se puede comparar su amor por la naturaleza, son ornamento celestial para bosques, lagos, rios mares, flores,aromas , con voces maravillosas que embelecen al mortal que las escuche.

Ellas perciben el peligro y escapan rápidamente. Cuenta la historia que el mortal que las vean semi o desnuda podrían morir de nmediato.

Las hermosas y sensuales Ninfas.

Este vídeo refleja sus características :

Dejar Comentario