≡ Menu




Descubre todo sobre el Rey Minos, principal sobre Creta

Minos fue un misterioso y legendario rey de Creta, quien fue personaje de varias historias en su nombre, siendo el mas destacado el mito del Minotauro.

Dibujo representativo del rey Minos

¿Quien fue Minos?

Minos era hijo de Europa y Zeus, hermano de Sarpedón y Ramadantis. Fue el Rey de Creta, vivía en la ciudad de Cnosos y fue el origen de la civilización minoica. Este rey fue el fruto de la unión entre la princesa fenicia y El Dios Zeus, el cual la sedujo en la apariencia de un toro, ambos hermanos de Minos nacieron de esta unión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los tres hijos de Zeus fueron adoptados por el rey cretense Asterio, quien era esposo de Europa. Luego de su muerte, los hermanos lucharon entre si reclamando el trono, pero solo Minos con la ayuda de los dioses pudo obtenerlo. Poseidón al escuchar el llamado de Minos por ayuda, envió un toro blanco que surgió de las aguas a petición del joven guerrero, este animal debía ser sacrificado en favor al dios, pero el rey lo dejo vivo (Mito del Minotauro)

Sin embargo existen diferentes versiones del origen de Minos, que causan interrogantes que todavía no han sido resueltas, en donde se habla de la existencia de dos Minos

Representacion del rey minos Del primer rey se afirma que fue un rey “bueno” admirado por los dioses del olimpo cuales, a su muerte lo condecoraron como uno de los tres Jueces de los Muertos, junto a su hermano Radamantis y su hermanastro Éaco, la esposa de este Minos fue Itone, con la cual tuvo un hijo llamado Licasto (sucedor de Creta). Este tuvo con su esposa Idea, un hijo al que llamo igual que su abuelo. Este segundo Minos es conocido por ser el “malo”, por ser un gobernante cruel y de mal carácter, de él surgen los diversos mitos terroríficos. Además es conocido por ser el padre de muchos personajes como: Androgeo, Catreo, Deucalion, Ariadna, Freda y Glauco, con su adorada esposa Pasífa. A su vez tuvo un amorío con una ninfa de la cual surgieron varios hijos más.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Radamanto y Minos

Radamanto fue también hijo de Europa y Zeus. Se dice que gobernó Creta mucho antes que Mino, quien durante su mandato creo un codigo de leyes muy reconocido que hasta los espartanos copiaron.

Luego Minas lo expulso de Creta para colocarse como el Rey definitivo, su hermano sin nada mas que hacer huyo a Beocia, donde se caso con Alcemna.

Conocido por su inflexible integridad fue escogido por los dioses para ser unos de los Jueces de los Muertos en el Hades, junto a su hermanastro Éaco y Minos. Este se encargaba de juzgar las almas, (si eran buenos o malos), mientras Éaco hacia lo mismo pero con otra clase de persona, mientras que Minas decidía, teniendo el voto decisivo, si iban al inframundo o a las Islas Afortunadas

Los hermanos de Mino

Los Jueces de los Muertos: Minos, Radamanto y Éaco

El Mito del Minotauro

Para ser rey, Minos pidió ayuda a los dioses, el dios del mar Poseidon le respondió, pero primero debía cumplir una serie de deseos del dios para poder quedar sin deudas entre ellos. Minos tenia que sacrificar la primera cosa que saliera del mar, de donde salio un hermoso toro, el cual Minos no pudo asesinar si no incorporarlo a su rebaño. Poseidón al notar esto decidió vengarse de Minos, quien hizo que su esposa la reina Pasífa se enamorada de un toro que envió el dios, y así pudieran enamorarse y procrear.

Nueves meses después nace el minotauro o toro de Minos, un horrible monstruo mitad hombre mitad toro cuyo carácter era violento e impredecible. El rey para mantener a la bestia como lo llamaba encerrado, le pidió al mejor arquitecto de Grecia (Dédalo) que le hiciera una cárcel que tuviera muchos caminos, pero solo una salida, esto lo llamo laberinto, en donde se le hacían una serie de tributos.

Para poder acabar con el minotauro, Minos llamo a Heracles (Hércules) para que se encargara pero según muchas historias, fue un fracaso debido a que escapo del laberinto y causo desastres, pero este finalmente fue asesinado por Teseo, y el rey  le ofreció a su hija Fefra como esposa en vez de Ariadna, de la cual estaba enamorado.

Tiempo después fue asesinado por el rey Cócalo, el cual lo engaño en una visita a su castillo, quien le dio la idea de hacer un baño relajante, en donde sus hijas le echaron agua hirviendo sobre su cuerpo, lo cual provoco su muerte instantánea y su paso al inframundo para cumplir con sus hermanos el objetivo de juzgar las almas.

Dejar Comentario