≡ Menu




Descubre todo del gigante Mimas

Los gigantes en la mitología griega representaban seres de enorme tamaño, de fuerza invencible y terrorífico aspecto. El gigante Mimas fue uno de los principales símbolos de esta raza, en la mitología griega.

Pintura de Mimas

¿Quien es Mimas?

Conocido como Mimas o Mimante fue un gigante, hijo de Urano (el cielo) y Gea (la tierra). Era de característica, robusta, de gran tamaño, con serpientes en lugar de pies y de un aspecto terrorífico, que representaban la apariencia común de esta especie originaria para muchos de la sangre de su padre Urano cuando fue castrado por  Cronos, y esta al caer sobre la tierra (Gea) se crearon los gigantes,los titanes, las erinias y las ninfas Meliseas. Cada especie pretendía una función a cumplir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para la mitología griega Mimas y sus hermanos eran los representantes de los “Gigantes Primordiales” la primera raza en nacer de estos.

Representacion del gigante Mimas

Los gigantes eran conocidos como seres de origen divino, pero a su vez se le podía dar muerte, es decir eran mortales. No obstante. solo un dios o un mortal con gran fuerza y valentía podrían detenerlo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, existía una hierba mágica. producida solo por la tierra, que tenia como función disminuir las heridas causadas por los mortales. Por esto Zeus recolecto esta planta antes de que cualquier persona pudiese recolectarla, y para esto prohibió a los elementos Sol, Luna y la Aurora que ese día no resplandecieran, para poder buscarla y ser el único en encontrarla. En conclusión, nadie tuvo la luz necesaria para encontrarla antes que el dios trueno.

Gea: Madre de los Gigantes

Gea era conocida en la mitología como la fuente de vida, la diosa madre, siendo una entidad primordial para la vida, de ella surgen todas las razas divinas. Su nacimiento ocurrió luego del nacimiento de Caos y antes de Eros (el amor). Por sus propios medios, fecundo a Urano (el cielo), que la esconde igual que Ponto (el mar). Durante la personificaciones de los dioses en el mundo helenico, esta diosa encarnaba en divinidades como Démeter o Cibeles.

Madre de Mimas, Gea la diosa madre

La diosa Madre

Luego se une con Urano, y de esta unión nacen los seis titanes: Hiperión, Japeto, Océano, Ceo,Crío y Cronos. También tuvo a los seis titanides: Tia, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis(madre de Aquiles). Posteriormente nacieron los ciclopes, divinidades vinculadas con el rayo y el trueno. De ultimo, nacieron los Hecatonquiros seres violentos y con muchos brazos.

Al momento de que Cronos se vengo de su padre ( con el apoyo de su madre), quien para ejecutar el plan, le corto los testículos, y su sangre al caer en la tierra (Gea) la fecunde y da raíz al origen de los Gigantes, las Ninfas, Los Frenos y todas las divinidades relacionadas con los arboles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A Gea las teogonias le otorgan la maternidad de diversos monstruos como las Harpias, Piton, Caribdis, entre otros.

La Gigantomaquia

También conocida como “la guerra de los gigantes”, que fue el enfrentamiento de los dioses con los gigantes, que intentaban derrocarlos. Ocurrió luego de la Titanomaquia (la guerra de los titanes).Eran 24 los hijos de Gea, cada uno para cobrar venganza contra los dioses junto al Tartaro, creando un contraparte para cada dios, Mimas era el opuesto de Hefesto (dios del fuego)

Antes de la guerra, ambos dioses y gigantes se prepararon, los dioses olímpicos sabían de la existencia de un mito que afirmaba que los gigantes no podrían morir solo por un dios, si no que un mortal tendría que luchar con ellos para poder tener una victoria, por lo cual Zeus, por medio de La Diosa Atenea, llamo a Heracles (Hércules), semidiós hijo de Zeus y Alcmena.

Para atacar al Olimpo, los gigantes colocaron una montaña sobre la otra, y desde la punta atacaron a los dioses usando como arma rocas y troncos de arboles prendidos en llamas. Algunos dioses huyeron gracias al temor de ser vencidos por tales bestias.

Sin embargo, el gran dios Zeus recibió auxilio de Estigia (gobernante del rió), quien estuvo acompañada por sus hijos: el Poder, la Victoria, la Emulación, y la Fuerza, por esto los juramentos echos por Estiquia son inquebrantables, ya que fue un don otorgado por Zeus como forma de agradecimiento. Después varios dioses como El Dios Ares y la diosa Atenea se presentaron ante Zeus para poder ganar la guerra.

La guerra culmina con la victoria de los Dioses y la muerte de Mimas, se dice que fue sepultado por Hefesto (su contraparte)  bajo una masa de hierro fundido, donde quedó preso. Mientras que otras historias planten que murió a manos de Ares​ o que fue asesinado por Zeus mediante un impacto de rayo. ​Otra creencia que es la Isla de Procida, descansa sobre los restos de este gigante.

Dejar Comentario