≡ Menu




Héspero: Todo lo que debes saber

Es conocido como la estrella de la tarde o el “Lucero Vespertino”, y el planeta Venús por la noche, es el Hijo de la diosa del Amanecer Eos, y medio hermano de Eósforo (También llamado Fósforo, o Lucifer)  que es la estrella de la mañana. Mientras que su padre era Céfalo un mortal cualquiera. En algunas historias, afirman que Héspero era el hermano de Atlas y por ende hijo de Lapetus.

Hespero

Héspero y su historia

Aunque a este Hombre conocido que es Venus por la noche, lo juntan mucho con su hermano, incluso se dice en muchas historias (mayormente historias reveladas mas recientemente) que Eósforo y Héspero es la misma persona, ya que ambos representan al planeta Venus y significan luz.

Más sin embargo en esos tiempos se dice que todos los reconocían por ser dos personas totalmente diferentes,  por ser uno el Venus por la mañana (Eósforo) y y el otro  Héspero (Venus por la noche), y también diferenciándose ya que a Eósforo le decían que era la personificación del “Lucero del Alba” a diferencia de Héspero “Lucero Vespertino” . Se decía que Héspero fue el Padre de Ceice y de Dedalion. También según cuentan algunas Historias fue el padre de las Hésperides.

Héspero Fue el primero en subir a la cumbre del monte Atlas para observar las estrellas. en ese momento un fenómeno meteorológico aparece, y se lo lleva sin dejar rastro algunos. Fue en ese momento cuando pasa de ser parte de la tierra, a ser un astro, que es quien trae el atardecer y el descanso de la noche.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Venus “Planeta”

Héspero conocido como el lucero vespertino del planeta Venus, el cual se encuentra ubicado entre la tierra y el sol; puede verse al este del cielo matutino durante una hora antes de que el sol termine de ocultarse por completo en el momento que el sol esta haciendo un pequeño “Eclipse” con la luna. y también se puede ver durante la mañana al momento de salir el sol (Aunque llamen a este Fósforo).

Aunque en la mitología griega podría asociarse con la diosa Afrodita, la diosa del amor, también conocida como “Venus”. sin embargo en este caso no es así, simplemente se habla del planeta y de Héspero como un astro.

Frase conocida como Héspero es Fósforo

En la filosofía, se reconoce una famosa frase incluso hoy en día “Héspero es Fósforo” es una frase famosa, que le da significado a los nombres propios. Gottlob Fregue, uso los términos de la estrella de la tarde, y la estrella de la mañana, para poder ilustrar alguna diferencia entre estos, y los filósofos que luego llegaron le pusieron su mismo nombre y es cuando es creada la frase “Héspero es Fósforo”. Usaron la frase para demostrar que el conocimiento era bastante necesario. y así darle la tarea a las personas que al momento de escuchar la frase, investigaran su origen.

Contra parte romana Héspero como Lucifer

El origen de la relación entre  lucifer, quien es llamado “el portador de la luz” según la mitología romana, es la relación a Héspero en este caso en la mitología griega a quien llaman “el Lucero Vespertino” que se refiere al planeta venus visto por la tarde. Aunque también se relaciona con su hermano Fosforo “El lucero del Alba”. se usan ambos nombres para referirse al mismo planeta Venus.

Los romanos le llamaron a Héspero “Lucifer” o el Portador de Luz. Por que entre todos los astros ha sido el más visible después del sol y la luna y también debido a que su órbita se puede observar en las ultimas tres horas antes del anochecer . Aunque al momento de amanecer este astro también es visible al oeste, aunque los griegos en ese momento creían que se trataba de otro astro diferente. Y es por esto que dicen que son 2 hermanos, “Héspero y Fósforo” (Aunque sea el mismo Astro que se observa).

Inicios del Cristianismo

Según cuenta la historia, en la época que inicia el cristianismo, Empezaron a Asociar a Lucifer con Jesús, como ya sabemos a este Venus se le conoce como el astro del atardecer y el amanecer (Hablando de este como uno solo). Citando de la Biblia, Apocalipsis  22:16

“Yo Jesús he enviado a mi Ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo Soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.

También existe un canto al que llaman Exultet, es un himno muy antiguo en la mitología romana, exactamente en una tradición llamada litúrgica. Este al inicio de la religión se cantaba en las noches en las iglesias católicas, durante la noche de Pascua

“Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso, Jesucristo, tu Hijo, que volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina por los siglos de los siglos”.

Dejar Comentario