≡ Menu




Aprende todo sobre Eurito, el rey de Acalia

En la mitología griega el Rey Eurito de Oechali, era el hijo de Melaneus y Stratonice o la heroína epónima Oechalia.

Eurito 1

Todo sobre la mitología de Eurito

Según Homero, Eurito se sintió tan orgulloso de sus habilidades con el arco que desafió a Apolo. El dios mató a Eurito por su presunción, y el arco de Eurito fue pasado a Iphitus, que más tarde dio la reverencia a su amigo Odiseo. Fue este arco que Ulises usó para matar a los pretendientes que habían querido tomar a su esposa, Penélope.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una versión más familiar de la muerte de Eurito implica una disputa con Hércules. Eurito prometió la mano de su hija Iole a quien sea que pudiera vencerlo a él y a sus hijos en una competencia de tiro con arco.

Eurito 2

Hércules ganó el concurso de tiro con arco, pero Eurito incumplió su promesa, temiendo que Hércules enloqueciera y matara a cualquier niño que tuviera con Iole, del mismo modo que mató a los niños que tuvo con Megara. (Ver articulo: Polifemo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hércules salió enojado, y poco después fueron robadas doce de las yeguas de Eurito. Algunos han escrito que Hércules se robó las yeguas él mismo, mientras que otros han dicho que Autolycus robó las yeguas y las vendió a Hércules.

En la búsqueda de las yeguas, Iphitus, que estaba convencido de la inocencia de Hércules, invitó a Hércules a ayudar y se quedó como huésped de Hércules en Tiryns.

Hércules invitó a Ifito a la parte superior de las paredes del palacio y, en un ataque de ira, arrojó a Ifito a su muerte. Para este crimen, Hércules se vio obligado a servir a la reina lidia Omphale como esclavo durante uno o tres años.

Después de que Hércules se había casado con Deianeira, regresó a Oechalia con un ejército. Vencido por la venganza, Hercules saqueó la ciudad y mató a Eurito y sus hijos, luego tomó a Iole como su concubina.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eurito 4

El acto finalmente condujo a la propia muerte de Hércules, ya que Deianeira, temiendo que Hércules amara más a Iole, le dio a Hércules una bata manchada con la sangre del Centauro Nessus, creyendo que era un amuleto de amor.

La túnica fue envenenada por la sangre de la hidra (que la flecha con la que Hércules disparó a Nessus había sido sumergida). Cuando la bata va a Hércules, se come en la carne de Hércules y causa su muerte. (Ver articulo: Bromio)

Familia:

Eurito se casó con Antíope, hija de Pilón (hijo de Naubolus) y tuvo estos hijos: Iphitus, Clytius, Toxeus, Deioneus, Molion, Didaeon, y una hija muy hermosa, Iole. Una leyenda tardía también atribuye a Eurito como el padre de Dryope, por su primera esposa.

Eurito 5

El abuelo de Eurito era Apolo, el dios arquero, y también era un arquero famoso. Eurito ha sido señalado por algunos como el que le enseñó a Hércules el arte de la arquería.

¿Quienes fueron sus hijos?

Ifitos: era el hijo de Eurito, rey de Oechalia y descendiente de Oxylus. Después de derrotar a Eurito en una competencia de tiro con arco, Hércules fue acusado de robar el ganado de Eurito como venganza porque no recibió el premio, Iole.

Eurito 4

Durante su búsqueda del ganado, Ifitos conoció a Odiseo en Messenia, se hizo amigo de él y le dio a Odiseo la reverencia de su padre Eurito. Iphitos tomó el ganado de Hércules y finalmente murió cuando Hércules, en un ataque de locura, lo arrojó de una pared en la ciudad de Tiryns.

Clytius: es el nombre de varias personas en la mitología griega:

Uno de los gigantes, hijos de Gaia, asesinado por Hécate durante la Gigantomaquia, la batalla de los gigantes contra los dioses olímpicos.

Eurito 7

Un nombre alternativo para Clytoneus, el hijo de Naubolus de Argos y padre de Nauplius II.
Hijo de Agriopas y nieto de Cyclops.

Luchó en la guerra entre Eumolpus y Eleusis y cayó junto a Immaradus y Egremus, hijo de Eurynomus, hijo de Eumolpus.

Eurito 9

En la mitología griega, el nombre Toxeus se refiere a:

Toxeus, hijo de Thestius, hermano de Althaea, que participó en la búsqueda del jabalí de Calidonian. Estaba enojado porque el sobrino Meleager le había dado el premio de piel de jabalí a una mujer (Atalanta), quien luego lo mató en la siguiente discusión.

Eurito 8

En la mitología griega, Deioneus es un nombre atribuido a los siguientes individuos:

Deioneus: hijo de Eolo, rey de Fócida, y padre de Cefalos, Actor, Aenetus, Phylacus y Asterodia.
Deioneus, padre de Dia y suegro de Ixion, Deioneus fue empujado por él a un lecho de brasas ardientes para que Ixion no tuviera que pagar el precio de la novia. También conocido como Eioneus.

Deioneus, hijo de Eurito. Se casó con Perigune, hija de Sinis, cuyo padre fue asesinado por Teseo.
Deioneus, uno de los hijos de Hércules y Megara. (Ver articulo: Bona Dea)

Dejar Comentario