≡ Menu




Aprende todo sobre Euristeo un rey mitológico

En la mitología griega, Euristeo significa “fuerza amplia” en etimología popular y pronunciado rey de Tirinto, una de las tres fortalezas micénicas en el Argólid, aunque otros autores como Homero y Eurípides lo eligieron como gobernante de Argos.

Euristeo 1

Un personaje dentro de la mitología

En el concurso de voluntades entre Hera y Zeus sobre cuyo candidato sería héroe, destinado a derrotar a las criaturas restantes que representan un antiguo orden y provocar el reinado de los Doce Olímpicos, Euristeo fue el candidato de Hera y Hércules, aunque su nombre implica que a la vez etapa arcaica de creación de mitos que había llevado “la fama de Hera” – era el candidato de Zeus.  La arena para las acciones que producirían este cambio profundo son los Doce Trabajos impuestos a Hércules por Euristeo.

La necesidad inmediata de los Trabajos de Heracles es como penitencia por el asesinato de Hércules de su propia familia, en un ataque de locura, que había sido enviado por Hera; sin embargo, la mitología humana más que la motivación mítica es suministrada por mitógrafos que señalan que sus respectivas familias habían sido rivales para el trono de Micenas.

Euristeo 2

Los detalles de los episodios individuales se pueden encontrar en el artículo sobre los Trabajos de Heracles, pero Hera se relacionó con todos los oponentes que Heracles tuvo que superar. (Ver articulo: Bromio)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El padrastro humano de Hércules, Anfitrión, también era nieto de Perseo, y como el padre de Anfitrión (Alceo) era mayor que el padre de Euristeo (Sthenelus), podría haber recibido el reino, pero Sthenelus había desterrado a Anfitrión por matar accidentalmente (un mytheme familiar) el hijo mayor de la familia (Electryon).

Euristeo 4

Cuando, poco antes de que naciera su hijo Hércules, Zeus proclamó que el próximo descendiente de Perseo debía obtener el reino, Hera frustró sus ambiciones al retrasar el trabajo de Alcmena y hacer que su candidato Euristeo naciera prematuramente.

La rivalidad entre Euristeo y Hércules

Son una serie de episodios relacionados con una penitencia llevada a cabo por Hercules, el más grande de los héroes griegos, cuyo nombre fue posteriormente romanizado como Hércules. Fueron realizados durante 12 años al servicio del rey Euristeo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los capítulos fueron unidos más tarde por una narración continua. se estableció de un ciclo fijo de doce trabajos fue atribuido por los griegos a un poema épico, ahora perdido, escrito por Peisander, fechado alrededor de 600 aC. (Ver articulo: Bona Dea)

Euristeo 5

Después de que Hércules mató a su esposa e hijos, fue al oráculo de Delfos. Él oró al dios Apolo por guía. Hércules recibió órdenes de servir al rey de Micenas, Euristeo, durante 12 años. Durante estos 12 años, Hércules es enviado a realizar doce hazañas difíciles, llamadas labores.

Loco por Hera (reina de los dioses), Hércules asesinó a su hijo, hija y mujer Megara. Después de recuperar su cordura, Hércules lamentó profundamente sus acciones; fue purificado por el Rey Thespius, luego viajó a Delphi para preguntar cómo podía expiar sus acciones.

Euristeo 6

Pythia, el Oráculo de Delphi, le aconsejó ir a Tirinto y servir a su primo, el Rey Euristeo, durante doce años, realizando cualquier trabajo que Euristeo pudiera hacerle; a cambio, sería recompensado con la inmortalidad.

Hércules se desesperó ante esto, odiando servir a un hombre al que sabía que era muy inferior a él, pero temía oponerse a su padre Zeus. Finalmente, se puso a disposición de Euristeo.

Euristeo 7

Euristeo unicamente ordenó a Hércules realizar diez trabajos. Hércules realizó estas tareas, pero Euristeo se negó a reconocer dos: el asesinato de la Hidra de Lerna, como lo había ayudado el sobrino y auriga de Hércules Iolaus; y la limpieza de los Augeas, porque Hércules aceptó el pago del trabajo.

Euristeo puso dos tareas más (ir a buscar las manzanas de oro de Hespérides y capturar a Cerbero), lo que Hércules también realizó, elevando el número total de tareas a doce.

¿Fueron personas reales Alcmena, Hércules y Euristeo?

Los tres fueron personajes reales, les hablare un poco sobre Alcmena y Hércules.

Alcmena: En la mitología griega, Alcmena era la esposa de Anfitrión por quien tuvo dos hijos, Iphicles y Laonome. Sin embargo, es mejor conocida como la madre de Hércules, cuyo padre era el dios Zeus.

Euristeo 8

Mitología:

Según la Bibliotheca, Alcmene nació de Electryon, el hijo de Perseo y Andrómeda, y el rey de Tirinto y Micenas o Medea en Argolis. Su madre era Anaxo, hija de Alcaeus y Astydamia.

Otros relatos dicen que su madre era Lysidice, la hija de Pelops e Hippodameia, o Eurydice, la hija de Pelops. Según Pausanias, el poeta Asius hizo a Alcmene la hija de Amphiaraus y Eriphyle.

Euristeo 9

Hesíodo describe a Alcmena como la mujer más alta y más bella con sabiduría superada por ninguna persona nacida de padres mortales. Se dice que su rostro y sus ojos oscuros eran tan encantadores como los de Afrodita, y que honró a su esposo como ninguna mujer antes que ella.

¿Quien fue Hércules?

nacido Alcaeus, era un héroe divino en la mitología griega, el hijo de Zeus y Alcmena, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto y medio hermano (ya que ambos son hijos del dios Zeus) de Perseo.

Era el más grande de los héroes griegos, un modelo de masculinidad, el antepasado de los clanes reales que decían ser Heracleidae y un campeón del orden olímpico contra los monstruos ctónicos.

En Roma y en el Occidente moderno, es conocido como Hércules, con quien los emperadores romanos posteriores, en particular Commodus y Maximian, a menudo se identificaron. Los romanos adoptaron la versión griega de su vida y su obra esencialmente sin cambios, pero añadieron detalles anecdóticos propios, algunos de los cuales vinculan al héroe con la geografía del Mediterráneo central. Los detalles de su culto también se adaptaron a Roma. (Ver articulo: Caelus)

Dejar Comentario