≡ Menu




Circe: mito y todo lo que debes saber

Era majestuosa Circe, su deidad fue considerada entre los más grandes mitos de la historia griega, siendo ella, la protagonista del famoso encantamiento de Ulises, historia en la Odisea de Homero.

circe1

Mito de Circe: hechizo

Los brebajes de hierbas aromáticas y las esencias eran cautivadoras y parte de la atracción que utilizaba con aquellos que consideraba desleales y transformaba en animales.Tras las historias que rodean a esta nigromantica, existe la de Ulises quién al intentar recuperar su tripulación después de ser sometidos por esta  diosa de la magia  hace un pacto con ella de quedarse en la isla Eea,  por un año y mas tarde los ayudaría a encontrar el camino de regreso a Itaca, su hogar. (Ver articulo: Odiseo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Parte de lo que encierra la maravillosa leyenda es que desciende de dioses, y ademas utiliza los atributos de su belleza para ejercer una atracción irresistible en los hombres. Circe dedicaba su tiempo a trabajar en un gran telar. Aunado a la mezcla de hierbas y aromas para hacer sucumbir a los navegantes ante sus conjuros.la  situación que la llevo al exilio fue el asesinato de su esposo, y fue desterrada a la isla Eea, llamada también isla de la muerte.

Después del gran inundación mundial expresada por algunos textos de la vieja cultura. una isla, que paso a ser Irlanda, se convirtió en el hogar de la reina maga Cessair, quien aseguro tener el alma de Circe, y sus vasallos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Isla Eea: su lugar

A esta isla del Mar Mediterráneo fue desterrada Circe, por sus padres, el lugar estaba ubicado en la península del monte Circeo, al norte de Gaeta, entre el Lacio y la Campania, era llamada hechicera, diosa, bruja, el nombre de sus padres Dioses ambos eran  Titán Helios y  Oceánide Perseis, sus hermanos  Eetes y Pasífae, los hijos que tu tuvo con Ulises llevaban por nombre  Agrio, Latino y Telégono.

Su mansión de piedra sobresalía a primera vista en la isla de Eea, una frondosidad e bosque daba la acogida a la isla. Habían  leones y otros animales que hacían guardia alrededor de la mansión, ellos eran hombres a quien la maga hechizo y ahora le servían, dentro del cuerpo de esos animales, tenían conciencia de quien eran.

Los marineros eran el blanco de la maga, este contexto se refiere a los argonautas, quienes llevaban una misión de búsqueda, pero llegaron a la isla de esta malvada para ser limpiados de toda culpa por la muerte de Apsirto quien era un príncipe de la Cólquida.

Como un recordatorio de toda el mito y leyenda que se formó alrededor de este territorio, donde prevaleció el encanto de la presencia de la diosa; existe una cueva llamada -de Circe-, también las ruinas del Templo de Circea, la cabeza de una estatua, fue encontrada y todo apunta que era de la hechicera.

El significado del nombre Circe

El nombre Circe se genera del griego KirKos, interpretado como Halcón, representa una Diosa que pasa a formar parte de la mitología griega, es la leyenda de una mujer astuta, envuelta en hechos extraordinarios que va  tiene su apertura en el tema épico la Odisea en el canto numero X (10) específicamente.(ver articulo: Perseo)

Es de hacer notar, que esta mágica mujer se enamora de Ulises y lo atrapa en su mansión por un año, siempre estaba rodeada de leones y lobos que eran hombres trasmutados, porque no hacían caso a sus caprichos. De manera que el Odiseo hace un pacto con la enigmática hechicera para que vuelva humanos a sus compañeros que estaban convertidos en cerdos.

Según la historia tuvieron tres hijos. La brujería y encantos que la caracterizaban no hicieron efectos en el héroe de la mitología griega. en este orden de acciones maléficas de la cautivante mujer, transformo a Escila, quien era una ninfa, una diosa, en un monstruo cuyas piernas, eran unos escalofriantes perros que se comían todo lo que pasaba cerca, púes según unos relatos  ella se enamoró del dios marino Glauco que amaba a Escila, por eso la hechizo.

Asimismo, Poseidón estaba enamorado de Escila y una mujer Anfititre,antigua diosa del mar tranquilo, celosa, pidió a Circe que transformara a la desafortunada Escila.

Circe Cómic: continúa la maldad

Se trata de una historieta de una serie de publicaciones que ubica el personaje mitológico como una super mujer malvada, diestra en la magia negra, enemiga de la mujer maravilla otro personaje que esta en la serie. (ver artículo: La Diosa Artemisa)

e mantiene joven por pócimas de hierbas haciendo semejanza a la hechicera griega que utilizaba todo tipo de elixir aromático para atraer a los hombres hacia su maldad.

Dejar Comentario