≡ Menu




Caanto: todo lo que debes saber

Caanto un dios del que hay muy poca información y no por tratarse de uno que no fuese relevante, se trata de un hijo del dios Océano y el cual a su vez hermano de Meliá. Océano era un titán el cual se nombra como océano mundial, se presumía que se trataba de un rio alrededor del mundo.

caanto

Tanto Griegos como Romanos manejaban la tesis de que Océano tenia influencia en los mares mediterráneo y el atlántico,  los cuales se sabían eran las más grandes masas de agua (salada) Océano esposo de Tetis su hermana unión de las que nacieron las llamadas oceanidades y oceánidas a quienes se les conocía también por ninfas del mar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

caanto

Caanto hijo del dios Océano

Se dice que la descendencia de Océano y Tetis  era tres mil oceanidades y oceánidas, además de los ríos y lagos que también procedían de ellos, Caanto hijo de ellos también fue a quien se le encargo el rescate de su hermana que la misma había sido raptada por Apolo.

Caanto se le hizo prácticamente imposible rescatar a su hermana y en su ira arrojo fuego a los bosques y arboledas del territorio donde se encontraba Apolo de nombre Ismeno, y Apolo desato su furia sobre Caanto el cual recibió muerte con una flecha. Su tumba fue hecha cerca del rio ismeno y la cuidad griega Teba (no), la cual se encontraba a unos 50km de Atenas al noreste de ella. (ver articulo: juno)

Tambien Te Recomiendo Ver...

caanto

La gran descendencia entre titanes y oceanidas

En la mitología griega, esta corriente oceánica se personificó como un Titan, el hijo mayor de Urano y Gaia. La consorte de Océano es su hermana Tetis, y de su unión surgieron las ninfas oceánicas, también conocidas como las tres mil Oceánidas, y todos los ríos del mundo, fuentes y lagos. En la mitología griega los Titanes, eran miembros de la segunda generación de seres divinos, descendiendo de las deidades primordiales y anteriores a los olímpos.  Basado en el Monte Othrys, los Titanes incluyeron a los primeros doce hijos de Gaia (Madre Tierra) y Urano (Padre Cielo).

Ellos gobernaron durante la legendaria Edad de Oro, y también formaron parte del primer panteón de deidades griegas. Las ninfas este nombre deriva del griego antiguo, que significa “novia, joven esposa, niña, nuera, ninfa, manantial, agua”. Una ninfa en la mitología griega y en la mitología latina es una deidad menor de naturaleza femenina típicamente asociada con una ubicación particular o forma de relieve  Océanidades son, en la mitología griega, ninfas acuáticas principalmente asociadas a su padre, Océano. A diferencia de las Nereidas, no son marinas y, por lo tanto, no viven en el océano.  Hesíodo nos dice que son hijas de Tetis y Océano y que son 3000 en número, al igual que sus hermanos los dioses del río; su misión era  velar por un punto de agua en particular (lago, río…) y  el cuidado de los niños.

caanto

Tambien Te Recomiendo Ver...

Apolo, con el nombre de Febo, en la mitología greco-romana, una deidad de múltiples funciones y significados, uno de los dioses griegos y romanos más venerados e influyentes.  Aunque su naturaleza original es oscura, desde el tiempo de Homero en adelante fue el dios de la distancia divina, quien envió o amenazó desde lejos; el dios que hizo a los hombres conscientes de su propia culpa y los purificó de ella.

Quien presidió la ley religiosa y las constituciones de las ciudades; y quien se comunicó con los mortales a través de profetas y oráculos su conocimiento del futuro y la voluntad de su padre, Zeus (Romanos: Júpiter). Incluso los dioses lo temían, y solo su padre y su madre, Leto (Romano: Latona), podían soportar fácilmente su presencia. También era un dios de las cosechas y las manadas, principalmente como un baluarte divino contra los animales salvajes y las enfermedades.  (ver articulo: Odiseo)

Caanto es asesinado por Apolo

ISMENO:   Era un dios del río de en el centro de Grecia. Había dos tradiciones bastante distintas sobre este Dios del río. Según algunos, era un hijo del río Asopos que emigró a la región. Según otros, el primer dios del río era un hijo de Okeanos (Oceanía) llamado Kaanthos (Caanthus). Cuando Apolo secuestró a su hermana Melia – Náyade-ninfa de la fuente ismenita, prendió fuego al templo del dios en Tebas. Apolo estaba enojado y mato con una flecha ha  Caanto.  Caanto fue sucedido entonces como dios del río por su sobrino Ismeno, el hijo de Apolo y Melia. El río Ismeno tenía su cabecera en las cercania de los poblados occidentales del Monte Kithairon. Que es una cadena montañosa  Fluyendo hacia el este, pasó la ciudad de Tebas.

Dejar Comentario