≡ Menu




Belerofonte: todo lo que debes saber sobre el asesino de Belero

Belerofonte, Glauco era su padre y nieto de Sísifo, nació en Corinto, y fue dotado por los dioses de todos los dádivas que hacen de un mortal un ser amado por sus semejantes. Venció a Quimera y domo a Pegaso.

Belerofonte

¿Por qué Belerofonte es llamado asesino Belero?

Con un destierro comienzan las hazañas de Belerefonte, este hecho se da porque había matado a su hermano Deliades accidentalmente, el nombre traduce a enemigo sombrío, un Belleros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este castigo, genera que llegue a Preto, rey de Tirinto, de uno de las fortalezas micénicas de la Argólida, la petición de imponer una sanción. Preto, por benignidad de su monarquía, purgó a Belerofonte de su crimen, sin embargo, éste no quiso provocar la ira de Erinias ni de  Zeus los cuales eran sus padres. (ver articulo: Las Sirenas)

Tambien Te Recomiendo Ver...

A la esposa del rey, llamada Estenebea o Antea le gusto el joven apuesto y fornido, pero a este no le gusto reina y al rechazarla, ella se indigno tanto que lo acusó de querer violarla. Esto provoco la ira de Petro y busco como castigar a Belerofonte. Y de ahí parte todo los hechos que rodearon las heroicidades de este joven guerrero.

Al rey Yóbates, el suegro de Petreo recibe un mensaje sellado en una tablilla plegada: “Ore para eliminar al portador de este mundo: intentó violar a mi esposa, tu hija”.Yóbates también temió la ira de las Erinias si mataba a un invitado; por lo que envió a Belerofonte a una cometido muy peligrosa: matar a la quimera. monstruo aterrador, que exhalaba fuego, formada por el cuerpo de una cabra, la cabeza de un león y la cola una serpiente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Necesitaría de Pegaso: captura

Aparece relacionado principalmente con el héroe Belerefonte. se le indica que necesita de la ayuda del majestuosos Pegaso un caballo con alas con poderes especiales, proveniente de la sangre de medusa y era el corcel del Dios Zeus. El príncipe y apuesto Belerefonte debía dormir en el olimpo y allí la diosa Atenea le revelo un sueño. (ver articulo: Hércules)

Alado mágico domado por Belerofonte

Se trata de una esplendorosa criatura, tienen el don, de percibir el mal innatamente y jamás servirán a la maldad, solo el gran y noble corazón de un cabalgador podrá disfrutar de montarlo y será un compañero leal. La bidra, un amuleto dorado, para llamar la atención del animal, que atenea dio a Belerefonte le ayudo a domarlo. (ver articulo:Heolo)

Belerofonte tras quimera: muerte

La quimera era realmente sanguinaria,  no le era fácil a Belerefonte matar este monstruo a pesar de ir cabalgando a Pegaso. el calor arrojado por el aliento de la quimera, desarrollo en el una gran. Agarro un gran bloque de plomo y lo amarro en su lanza. Entonces se dirigió hacia la quimera, plantó el bloque de plomo dentro de la garganta de la quimera bloqueando sus vías aéreas, la quimera se asfixió y Belerofonte volvió victorioso al rey Yóbates.

Tras la victoria: el deseo de ser un Dios de Olimpo

Crecía la arrogancia después de matar la quimera y se consideraba un dios, por lo tanto merecía volar al reino de los dioses. No obstante, esta petulancia enfureció a Zeus y envió un insecto para picar al caballo, induciendo la caída a la Tierra de Belerofonte. Pegaso regreso al Olimpo, donde Zeus utilizo al caballo, de carga para sus rayos.

Aún no terminan las hazañas del hijo de Glauco

Después de destruir a quimera, Yóbates no quería reconocer la hazaña de belerofontes, así que en venganza por la supuesta violación a su hija, le encomendó otra misiones riesgosas tales como: luchar contra los sólimos, un pueblo guerrero que arrasaba la región, y posterior contra las Amazonas, mujeres guerreras.sin embargo eso no fue suficiente, lo mando  a matar pero el príncipe guerrero triunfo de nuevo. (ver articulo:Anfitrite)

Venganza contra Estenebea o Antea

Una vez cumplidas las ultimas batallas de Belerefontes, Yôbates le entrega a su hija en casamiento, Antea muerta de celos se suicida esto, según una versión. Pero ,otra historia cuenta que el joven guerrera no dejo pasar por alto la mentira de esta reina, la cual había sido su desgracia .Fue entonces cuando decide enamorarla, fingiendo amor, la lleva a cabalgar en Pegaso y estando en lo alto la empuja muriendo en el acto al caer sobre unas rocas

Beleorofonte

Su muerte

Se dice que zeus molesto por la osadía del joven de querer ser un dios de olimpo utilizando a pegaso para subir al monte, hizo que se produjera un accidente sonde Belesforonte cayo quedando lisiado para siempre, apartado solo recordando sus grandes experiencias.

Dejar Comentario