≡ Menu




Astrea: todo lo que debes saber y mucho más

Astrea, custodia de los rayos del poderoso dios Zeus. Abogaba por la paz, y detestaba la discordia. Descubre cuál fue su importante papel en la mitología griega.

Astrea y su mitología

La diosa Astrea es una de las representantes de la justicia, es hija de la Prudencia y del Pudor; emitía juicios para nada estrictos, simplemente generaban paz, por eso era una de las diosas más buscada cuando descendía del Olimpo, en la época de oro; en dicha época los dioses bajaban ya que les gustaba interactuar con lo hombre dulces, puros y alegres. La Desconfianza acabó con esta época tan dichosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Llegó la edad de Plata, en donde Zeus había terminado con el mandato de Saturno (romano). Los humanos desconfiaron acerca de su futuro, todo de dejo de ser bello y pacifico. Por su parte Astrea decidió alejarse de las personas, se interno en las montañas; así que el que deseara sus servicios debía hacer el sacrificio de escalarla.

Luego fue precedida por la edad de bronce, aquí los hombres se prepararon y dedicaron al arte de la guerra, entre ellos destacan Heracles, Aquiles, Perseo, Teseo, entre otros héroes y semidioses de renombre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fueron hombres con habilidades sobrehumanas, destacadas, atractivos, fuertes, valientes, decididos, con coraje, inteligentes, ingeniosos y guapos. Eran como una especie de dioses pero en la tierra. (ver artículo Hércules)

Dichos hombres se cansaron de los designios de los dioses, ya no les cabía en la cabeza que sólo se debía hacer su divina voluntad, se preguntaban qué pasaba entonces con sus sentimientos, con sus emociones y con su capacidad de raciocinio. No entendían por qué si ellos eran capaces de sobrevivir solos tenían que depender netamente de la voluntad de los dioses, que muchas veces resultaba ser caprichosa.

No entendían por qué jugaban con ellos como si fueran fichas de ajedrez, y por qué no eran consultados antes de tomar las decisiones. Por eso se desataron muchas guerras en la época de bronce, muchos de estos héroes no sabían que eran semidioses, y como fueron criados por humanos siempre los defendían.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Retomando el tema de la diosa Astrea, ella al ver esta serie de acontecimientos le pidió al dios Zeus que la dejara regresarse al Monte Olimpo, pues ya no le veía sentido estar en la tierra y mucho menos entre los hombres, a lo cual el poderoso dios accedió.

Ella se mudó a la actual constelación de la Virgen o Virgo para los astrólogos; allí encontró nuevamente la paz que tanto necesitaba. (ver artículo Pléyades)

Luego de eso llegó la edad de Hierro, fue digamos que la mas difícil para los humanos porque a esas alturas ya no hacían tantas intervenciones, y los humanos todavía guardaban ciertos rencores. En esta era ellos aprendieron a los golpes como ser independientes, cuando se sentían bien ni siquiera pensaban en los dioses pero cuando les iba mal, imploraban la presencia de la diosa Astrea para que los aconsejara y pusiera el equilibrio.

Significado de la palabra Astrea

Proviene del griego “Αστραια” que significa Astraia, también de la palabra “Αστραιη” o “Astraiê” cuyo significado es la estrellada. También se dice que proviene del latín “Astraea” y su significado es relámpago.

Su función principal era transportar los rayos del dios Zeus, en sus brazos. Acerca de sus padres se dicen muchas cosas, algunos alegan que era hija de Temis y el poderoso Zeus, y otro de Astreo y Eos. Dicen que compañía de su madre, eran las representantes de la justicia.

Era la única titanide virgen, por eso se le asignó dicha constelación; por su parte la balanza que llevaba en sus manos paso a ser la constelación de Libra. Una vez terminadas la era de los dioses, ella sembró las semillas de cada estrella para que así surgiera la última generación Olimpiaca o Astreos, eran considerados híbridos, ya que su encarnación era humana.

Por su parte la diosa Astrea era representada como una virgen con una balanza en una de sus manos, tenia alas, una aureola brillante sobre su cabeza, en la otra mano tiene las estrellas o los rayos del poderoso Zeus.

¿Astrea y la metafísica? 

Tanta fue su fama – por sus buenas acciones – que fue tomada por la Nueva Era y es considerada como una maestra ascendida. Ella pertenece al cuarto rayo de Dios o a la Llama Blanca, es el complemento de del Amado Elohim, aquí se muestra una similitud con la mitología griega ya que ayuda con labores a una poderosa figura masculina.

Su herramienta de trabajo es el Circulo de Luz de un Fuego color Azul, con el sana la discordia presente en todos los planos (sobre todo en el astral y el psíquico), provocados por el ser humano. La discordia es creada por los humanos a través de la mala utilización de sus emociones y sentimientos.

Dejar Comentario