≡ Menu




Aristeo: todo lo que debes saber sobre él y más

Aristeo es un dios menor encargado especialmente con la apicultura, que por dejarse llevar por las bajas pasiones destruyó su legado.

Significado de Aristeo

Aristeo es considerado un dios de menor rango en la mitología griega, le gustaba la caza y despreciaba cualquier actividad femenina en especial el hilado. Su nombre proviene del griego antiguo “Ἀρισταῖος” o aristaios, así como también “aristæus” en latín.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Llegando a significar el hijo del Zeus, el que aumenta la mieles, El Guardián de las abejas o El Mejor. Su nombre en romano es “Aristón”.

Es hijo de la ninfa Cirene y del dios Apolo, fue entregado a las musas por su padre para que le enseñaran para enseñarle el arte de la medicina y el adivinatorio. (ver artículo Esculapio)

¿Puedo llamar a mi hijo, Aristeo?

El nombre de Aristeo es considerado para la numerología como el número activo 1, el cual representa o significa ser fuerte, independiente, responsable, líder, autonomía, y aprovechar las oportunidades.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se dice que los hombres bajo el nombre de Aristeo tendrán profesiones u oficios en donde se sientan realmente útiles, como por ejemplo estudiar y trabajar en carreras relacionadas con el ámbito social, medico, jurídico y cualquier otra profesión en donde se trate con público.

Le gusta el orden y la tranquilidad con un toque de fantasía, ama a la naturaleza y a los animales, es sentimental, tímido y pudoroso, a pesar de desenvolverse bien en masas.  Le gusta caer bien pero no tolera muy bien los cambios y las obligaciones impuestas por los demás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es importante que cuando sea niño se le dé una crianza afectuosa pues aumentara su confianza, pero también debe ser con límites pues puede perder en control, es bueno que desde niño lo vayan integrando en actividades donde se aprenda a involucrar con los demás, esto le servirá para explotar su capacidad de líder.

Este significado también está relacionado al dios menor Aristeo, ya verás cómo se parece su significado según la numerología, con la mitología del dios.

Mitología del dios Aristeo    

Como te lo mencionamos anteriormente este dios menor es hijo de Apolo y Cirene. Un día su padre se encontraba paseando por una verde y hermosa montaña de Pelión, allí descubrió una bella virgen que llamo muchísimo su atención, fueron juntos hasta Libia, en donde le construyo una ciudad llamada Cirene, allí tuvieron a su hijo Aristeo.

Fue criado por las musas otros dicen que fue por la ninfas de Mirto, el punto es  que le enseñaron muchas artes relacionadas con la naturaleza, entre las habilidades más destacadas estaban la cría de abejas y el cultivo de los olivos salvajes.

A parte de dominar el arte de obtener miel y cultivar aceitunas, también aprendió a criar el ganado, a cultivar árboles frutales, a cazar, enseño a los humanos cómo construir redes y trampas. En fin, era el dios menor relacionado con la agricultura y la apicultura.

De adulto decidió irse de viaje para difundir sus conocimientos, su primera parada fue en la isla de Kea, ubicada en el mar Egeo; le enseñó a sus habitantes el fascínate arte de la apicultura. En esta isla duró mucho tiempo enseñando esta noble labor, dejando a algunos hijos en la isla a parte de las abejas, esto como un recuerdo de él hacia los habitantes de la isla y para mantener vivo su legado. (ver artículo Ilitía)

En la isla quedaron muy agradecidos, le rindieron honores, le hicieron esfinges, y su figura la colocaron en sus monedas.

Posteriormente se dirigió a Arcadia ubicada en Peloponeso, en donde fue tratado aun mejor, ya que ellos si se dieron cuenta que se trataba de un dios menor.

En su llegara a Arcadia todo iba bien, hasta que un día se encontraba dando un paseo cuando de repente vió a la hermosa La ninfa Eurídice, pero había un problema ella tenía esposo, se llamaba Orfeo.

Aristeo por ignorancia y por dejarse llevar por sus instintos más primitivos, tomo posesión de su cuerpo, ella logró escapar, salió corriendo y aparentemente se había salvado; resulta que en su escape no se percato que había pisado a una serpiente por accidente, ella tuvo la reacción natural de morderla para defenderse, para la tristeza de sus compañeras murió.

Las ninfas se enfadaron con el dios menor, como castigo le mataron a todas sus abejas, pues no podían creer que después de enseñarle tanto él arremetiera de una manera tan despreciable con una de sus compañeras.

Para reparar su grave error se regreso a donde estaba su madre desesperado, consultaron el oráculo el cual le aconsejó matar a 4 bueyes y 4 vacas. Las ninfas lo perdonaron y a cambio le obsequiaron nuevas colmenas.

Aristeo, hacia Sicilia y Tracia para seguir impartiendo sus conocimientos, sobre todo los de la apicultura; a pesar de sus errores él nunca fue egoísta para enseñar lo aprendido.

Dejar Comentario