≡ Menu




Amimone: Todo lo que debes saber

En la mitología griega, Amimone también conocida como Amimona es una de las hijas de Dánao, a quien un día mandó a buscar agua durante una sequía que produjo Poseidón. La danaide se durmió en este proceso y Poseidón es quien logra salvarla.

Amimone

Para poder liberarla, ya que estaba un poco descuidada y un sátiro y resulto que quería obligarla a tener sexo con el. Pero Poseidon llega a tiempo y el le arrojo su tridente, haciendo que el sátiro huyera. El tridente se clavo en roca roca de donde salieron tres manantiales que formaron la fuente de Lerna, los que se formaron en premio por el amor que le tenía Poseidón a Amimone.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de Amimone

Amimone era la princesa de Argos, una de las Danaides , las cincuenta hijas de Dánao. La familia emigró de Libia en el norte de África a Argos en Grecia. Dánao huye junto a sus hijas debido a que tras la muerte de su padre Belo, queda gobernando su hermano Egipto, soberano del Nilo, realizando una campaña en contra de Árabo (hijo de Hermes), y también hijo de Tronia quien también era hermana de Dánao, Conquistando así Arabía.

Dánao al mismo tiempo conquistaba el territorio de Libia, mucho mas extenso incluso que el del Nilo. Egipto por una gran ambición, amenaza a su propio hermano ya que también quería conquistar su territorio, Y este procede a huir para no poner en peligro a sus hijas; Construyendo por si mismo un barco, quien lo aconseja de esto es Atenea. Primeramente llega hasta la isla de Rodas, donde presenta grandes ofrendas a los dioses y levanta un templo y una estatua a quien lo ayudo “Atenea”. (Ver Articulo: la diosa Atenea)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Amimone era una de las hijas del Rey Dánao, lo que significaba que ella era una Danaide, y también que tenía 49 hermanas en casa. Lo curioso de que Dánao que tenía 50 hijas es que su hermano gemelo, Egipto, tuvo 50 hijos. Para resumir, Egipto quería que sus hijos se casaran con sus primos, otras de las razones que le dio a Dánao para que huyeran.

Danao

Danaos y sus hijas encontraron refugio en Argos, donde la gente solo tenía buenas intenciones, pero estaban en serios problemas, porque toda la región estaba seca. Esa sequía severa era la actividad de Poseidón. Él y Hera compitieron por la supremacía sobre la nueva ciudad, en donde Hera, aunque por poco quedo victoriosa. Poseidón decidió vengar su ego herido al hacer que los locales se quedarán sin una gota de agua y murieran de sed.

Los recién llegados hicieron todo lo posible para ayudar, y las 50 hijas de Danaos fueron en busca de agua. Amymone se adentró en un bosque, con la esperanza de encontrar un manantial, pero, en cambio, tropezó con un sátiro, que quedó instantáneamente hechizado por su aspecto e intentó violarla. Los gritos y gritos de Amimone atrajeron la atención de Poseidón, que la salvó del sátiro y la retuvo para él. Antes de dejarla ir, le mostró la ubicación de los manantiales de Lerna, por lo que la región se salvó.

Amorio entre Amimone y Poseidón

Amimone y Poseidón son una de las parejas menos conocidas de la mitología griega antigua. Poseidón, dios del mar, de los terremotos y  los caballos estaba, como todos sabemos, felizmente casado con Anfitrite, más sin embargo todos sabemos que todos los dioses aunque estuvieran casados también tenían sus aventuras pues Amimone fue una de estas aventuras ocasionales de Poseidón

Poseidon y Amimone  tuvieron un hijo juntos (ese es generalmente el objetivo de estas historias cuando un dios se aparea con un mortal) llamado Nauplios, que era el abuelo de uno de los Argonautas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Amimone eventualmente, antes de su encuentro con el dios,  se casó con su primo, específicamente el llamado Linceo, y fue la única de todas que lo hizo, ya que sus 49 hermanas asesinaron a sus 49 maridos en la misma noche de la boda, pero esa es una historia diferente, y un poco trágica; esto sucedió ya que Dánao tenía constante guerra con su hermano y no permitiria que estos se unieron, y por eso dio esta orden a sus hijas.

Según relatan las historias se dice que aunque Poseidon estaba, casado. Su aventura con Amimone, para el no significo solo eso, estaba profundamente enamorado de ella desde el primer momento en que la vío al salvarla de aquel sucio sátiro. y aunque se dice que solo tuvieron sexo fue mas que esto, fue un gran Amorío para ambos; Ya que Amimone aunque también se había casado no sentía absolutamente nada de amor por su esposo, solo fue un acto por obligación de Egipto. (Ver Articulo: Poseidon)

 

Dejar Comentario