≡ Menu




Alcioneo: Todo lo que debes saber

Alcioneo Fue un gigante que ayudo a los dioses a luchar contra Jupiter, Hijo de Urano  que tiene como significado “Cielo”, y Gea “Tierra”. Este posee una increíble fuerza muy parecida a la de Hércules. Fue también el encargado de derrotar a Hades  el dios del inframundo.

Alcioneo

Este gigante al igual que muchos otros, no sólo era grande y tenía una fuerza descomunal, sino que su misma apariencia era ya aterradora. Tenía el pelo largo y la barba mal arreglada, y de sus piernas salían un parecido de escamosas serpientes, y tenia grandes garras en los pies. Además de todo esto, también cuentan algunas historias que este gigante siempre y cuando se mantuviera sobre la tierra en la que nació sería inmortal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyenda del Gigante Alcioneo

Se cuenta que este gigante era un ser desproporcionado, aunque existían muchos gigantes, el era un poco mas extraño. Su Valor y Fortaleza eran tan grande, que según la leyenda, se atrevió a enfrentar a los dioses cara  cara y a librar con ellos duras batallas. Era un líder y Caudillo de Gea y Urano, de los Gigantes.  Era tan descomunal, y estaba dotado de una increíble resistencia física, la que se hacía muy difícil de abatir. Se dice que era tanta esa fuerza que poseía que incluso los dioses se atrevieron a pedirle ayuda al gran héroe Hércules.

Aunque Difícil de Creer, este gigante tan “extraño” tenía muchas hijas: las alciónidas, llamadas Petunia, Anté, Metone, Alcipe, Palene, Drimo y Asteria. Aunque se desconoce quien la madre de estas.

Lucha entre Hércules y Alcioneo

Hercules acepta el llamado de los dioses, para derrotar a Alcioneo, en lo que entran en una fuerte lucha, la que comienza en un solitario lugar del istmo de Corinto, donde el Hereo logra traspasar su cuerpo gigante con una enorme flecha, llena veneno (exactamente la sangre venenosa de Hidra de Lerna). Sin Embargo esto apenas logra derribar a Alcioneo por pocos minutos sin sufrir ningún daño grave, se levanta nuevamente más reconfortado y Vuelve a la lucha; Arrancando dos enormes pedazos de tierra, arrojandoselos a Hércules, intentando aplastarle, y no lo logra ya que el famoso héroe había Huido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hércules tomo camino haca la región de Beocia, ya que la diosa Atenea le había informado, que era el único lugar en el que podría retener y vencer a este poderoso gigante. Alcioneo procedió a perseguirlo por este largo camino, sin saber que ira directo a donde Hércules quería, y   aunque se encontraba un poco débil ya por la flecha, le lanza una roca y le alcanza a doce carretillas y veinticuatro hombres que acompañaban a al héroe.

Desenlace final de la dura batalla entre estos Colosos

Esta fuerte batalla después de haber transcurrido largas horas, obtiene un desenlace fatal, para el gigante Alcioneo, que como ya sabemos se encontraba bastante debilitado ya que el efecto del veneno al pasar el tiempo le afectaba mas, y esto porque una parte de la flecha se encontraba aún clavada en su cuerpo. Hércules con gran fortaleza se muestro implacable para su enemigo, y cuando este demostró signos de cansancio y dolor , le lanza una flecha casi de inmediato un enorme, y certero golpe con el mazo. Pues ese era uno de los atributos que caracterizaban al Héroe Hércules, y también era una de las mas temibles armas que existía en esos tiempos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿ Por que los dioses pedirían ayuda a un simple “mortal” como Hércules ?

La realidad, es que esto parece inexplicable que los mas grandes dioses del Olimpo se hayan visto en la necesidad, de tener que pedir ayuda y aliarse con Hércules para poder vencer a este gigante. Algunas Historias relatan que: para poder vencer a este gigante se necesitaba ser mas que un dios, y que solo la fuerza de otro mortal podría realmente derrotarlo. (Ver Articulo: Dioses de la mitología Griega)

Desesperación de las hijas de Alcioneo tras su muerte

Tras la muerte de Alcioneo, el que significaba mucho para sus hijas. siendo un padre ejemplar; que había ganado muchas batallas y que ellas en algún momento querían parecerse a el. estas aunque siendo siete hermanas  y teniendo la compañía una de otra, no soportaron la perdida de su padre, se dice que fue Petunia la primera en entrar en desesperación y dejarse caer en el mar y de esta manera se convirtió en una criatura marina la que denominaron alción. Sin embargo Pelene también sufrió mucho por esto y se lanzó al mar convirtiendose en un escamoso y escurridizo Alción, diferente a todas las demás.

Aunque es una historia que poco se conoce, de igual manera la atribuyeron cantando una canción en nombre a Este gigante. la cual se puede encontrar aún hoy en día

Dejar Comentario