≡ Menu




Adonis: significado, como dios, como demonio y más

Adonis es un nombre que se le da a las personas que tienen gran belleza, fue un personaje mitológico del que se enamoraron dos diosas, Perséfone diosa de los infiernos y Afrodita diosa del Amor.

Adonis

Tras disputarse el amor de estas dos mujeres  Zeus toma una decisión, haciendo que Adonis pase cuatro meses con Afrodita, al igual que con Perséfone, y unos cuantos meses más estando solo o con quien el decidiera estar; Aunque el elige pasar los meses restantes del año con Afrodita ya que se inclinaba mas hacía ella, por ser más de su agrado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿ Cual es el Significado de Adonis ?

Se refiere a un joven que en la época de la Antigua Grecia poseía una gran belleza,en Griego su nombre se deriva de una variación de la palabra Adonai que tiene como significado “Señor”, y también es un nombre utilizado para referirse a Dios según la biblia Hebrea. Se dice segun la mitologia griega que Adonis era un joven que nació a partir de una relación entre Padre e Hija,  Cíniras era su padre y Mirra aunque siendo su madre,también era su hermana.

Ya desde su niñez causaba admiración en todas partes por su gran belleza, cuando la Diosa Afrodita lo ve se impacta de tal manera que incluso se enamora de el.  De este modo, Afrodita decide llevarse a Adonis y encerrarlo en un cofre oculto para que nadie lo viese y se lo entrega a   Perséfone para su cuidado. La diosa de los infiernos, al descubrir el secreto contenido del cofre, también se maravilló por el bello Adonis y no lo quiso devolver jamás (Ver articulo: La diosa Afrodita)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tal fue el impacto que dio el nombre Adonis hasta la actualidad aun se reconoce como un Hombre sumamente hermoso. incluso en algunas partes hay estatuas de un ser hermoso y con un muy buen cuerpo haciendo conocer el nombre prácticamente como un sinónimo de Belleza.

Adonis como un Dios

Es conocido como el Dios de la belleza y el deseo segun la mitología griega. También es conocido como Dios de la Vegetación, que renace cada año, un ser siempre joven; Toda una deidad de Vida-muerte y renacimiento.

Su nombre es muy reconocido incluso en la actualidad para llamar a jóvenes apuestos, de los cuales el es la figura a seguir, se refieren a el muchas veces como el Dios mortal de la belleza; Incluso muchos Hombres hoy Día han querido parecerse al mismo Adonis, con ciertos parentesco como describían a este Dios hace tantos años atrás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dios de la vegetación: Adonis Flor

El nombre de adonis toma logar como dios de la vegetación, o como “Adonis Flor” debido a que en su muerte, la cual la produjo con un jabalí, quien lo ataca con sus grandes colmillos, al derramar su sangre Afrodita Rocia un néctar sobre su cuerpo y cada gota de su sangre se convierte en anémonas.

Aunque sin embargo su nombre principalmente viene de la flor que surge de la sangre de Afrodita, Cuando ella al verlo en el suelo en mal estado corre a socorrerlo, se hirió con algunas espinas y al derramar su sangre inmediatamente nace una flor roja hermosa; a la que finalmente llaman Adonis por la gran belleza que tenía, y la diosa impresionada cree que fue el dios de la vegetación quien renace en esa flor al ella derramar su sangre por el amor que le tenía.

Hasta la Actualidad se conoce una Flor Roja Bellisima el cual la siguen llamando “Adonis”

Adonis Como un Demonio

No Fue precisamente un demonio, simplemente lo llamaron de esta manera en algunas religiones, mayormente en la babilonia ya que tiene un equivalente semítico el cual es Tammuz; al que en Demonología, es el señor de los incendios, Un demonio que incita a los hombres a la tortura, los brujos lo invocan para las obras de odio y destrucción, también para la obtención de talismanes con los que se puede conseguir y también retener el amor de alguien.

En cuanto a esto se refiere por eso Muchos Asociaron el nombre de Adonis por la belleza que tenía, con que también era un demonio que que hacía que las mujeres se enamoraran de el y retenía su amor.

Culto de Adonis Como dios o demonio

Existió un culto, el cual realizaban mayormente las mujeres las cuales se sentaban en la puerta de su casa llorando por “Tammuz”, esto suceda mayormente en pueblos situados en Asia menor donde prendían un incienso a Baal (Dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad), su influencia era babilonios, ldeos, cartagineses, fenicios, filisteos, israelitas y sidonios.

Lo asocian según las creencias ya que celebraban estos cultos en tejados planos donde ponían fragmentos sembrados con ensalada verde que germinaba rápidamente, llamados jardines de Adonis.

Venus y Adonis

Venus tiene como significado Diosa del amor de la mitología romana, la cual en este caso se relaciona con Afrodita. mayormente dan este nombre a muchas famosas obras de Artes las cuales por la Historia de Adonis crearon muchas que son reconocidas hasta la actualidad , como por ejemplo:  un cuadro denominado “Venus y Adonis” es un cuadro pintado por Tiziano en 1554 y que se encuentra expuesto en el Museo del Prado de Madrid.

También podremos encontrar vídeos donde relatan su Historia, como Venus (Afrodita) y Adonis.

Dejar Comentario