≡ Menu




Admeto: todo lo que necesitas saber

Rey de la ciudad  Tesalia, Pariente de Jason y Hermano de Licurgo, Sus padres fueron Feres y Periclímene. Esposo de Alcestis.  Admeto Fue también  un Argonauta y  participó en la Cacería del jabalí de Calidón, y por muchos Años el Amo de un Dios, El Dios Apolo.

Admeto en cazeria del Jabalí

Aunque se dice que no fue uno de los principales cazadores, tuvo gran importancia en la cacería.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Rey de Tesalia y su amada esposa Alcestis

Quedo enamorado al ver por primera vez a Alcestis, la más bella de las hijas de Pelias. Al pasar los días cuanto Admeto mas pretendía a Alcestis mas se enamoraba de ella y tiene la valentía de ofrecerle matrimonio, aunque sin saber a ciencia cierta cuanto tiempo le tomo al Rey de Tesalia tomar esta decisión.

Sin embargo  su padre el Rey de Yolco siendo muy celoso se negaba a entregar a su hermosa hija  en matrimonio, por lo cual impone una condición muy difícil, donde su futuro yerno debía ser capaz de manejar un carruaje sujetado por un león y un jabalí y dar vuelta con ellos al rededor de la arena, para que así demostrase merecer la mano de esta maravillosa mujer. Aunque siendo esto una misión complicada con la ayuda de Apolo  su ferviente servidor y compañero, esta se vuelve bastante sencilla ya que este hace gran parte del trabajo domando a las bestias y entregándoselas a Admeto.

Finalmente el  Rey de Tesalia, logra obtener la mano de la doncella y se disponen a casarse.  pero en el día de la boda Admeto olvido ofrecerle un sacrificio a la Diosa Artemisa lo cual debía realizar siendo un requisito para concebir un matrimonio honrado como era exigido en esos tiempos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debido a esto la Diosa toma la decisión de castigarle colocando en su cama innumerables serpientes lo cual era un aviso de muerte seguro en la familia, específicamente para Admeto.

Siendo el Destino de este bajar al infierno, tiene la suerte de obtener la ayuda de Apolo quien le ofreció un buen trato a su hermana Artemisa; Sacrificando la vida de otra persona para salvar la de este Rey, donde con un gran amor y por su propia voluntad quien se ofrece a morir es su propia esposa Alcestis.

La noble reina se lavó con agua, se vistió como nunca antes con un hermoso traje y se adornó para vivir su último día. con lagrimas en los ojos, abraza a sus hijo, y se despide de toda su gente de una manera muy amable, incluso de sus sirvientes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ultimo diciéndole a su esposo unas palabras: “Te amo a ti y a tu vida mas que la mia, estoy muriendo por que así lo quiero,  cuida a nuestros hijos que se que los amas tanto como yo, solo te pido que si llegas a tener una segunda esposa, no los abandones porque incluso una serpiente puede ser mejor compañera para ellos que una madrastra”

El Rey con el corazón roto le promete que tanto en vida como en muerte Alcestis sería su única esposa, y al escuchar esta promesa reconfortante murió.

Luego de haber pasado 3 días y apenas al esta mujer haber visto las puertas de Hades, y Admeto llorando y en la casa con un fuerte vacío. Aparece Hércules quien había sido amigo de Apolo y Admeto. Con una buena noticia, había librado de las penalidades y volvió a la vida a esta hermosa mujer, y así nuevamente la casa se llena de una gran felicidad.

Admeto y Apolo: como su sirviente, ayudante y compañero

Apolo fue castigado por su Padre Zeus, ya que lo ofendió de una manera imperdonable por haber matado a quienes habían forjado los rayos, a los Ciclopes; quien le hace servir a un simple mortal durante casi 10 años, al rey de Tesala Admeto.  

Quien se dice que tenía buen corazón, y era un amo excelente dándole a Apolo un muy buen trato, por lo que este lo  ayuda dandonle mejores servicios y aumentando su ganado. También lo enseña a uncir un carro guiado por un León y un Jabalí, ya que Pelias le había puesto esta condición para poder casarse con su amada Alcestis.

El Rey cae en una grave enfermedad mortal, y Apolo por el buen trato que el mismo le había otorgado durante tantos años le ofrece una gran recompensa, le otorga el don de seguir viviendo; Claro con una condición que alguién un mortal  que le tuviera amor sacrificara su vida, En ese momento Admeto empieza la búsqueda de esa victima quien bajará a la oscuridad por el, pero ninguna de sus amistades quiso aceptar este trato de bajar al infierno de Hades,  ni siquiera sus padres aunque estando ancianos preferían su propia vida que a su hijo.

La historia de Admeto y Alcestis como inspiración

La historia de amor entre Admeto y Alcestis inspiró a muchos artistas incluyendo entre ellos a pintores y escritores como por ejemplo: Desde Eurípides a Galdos le dedicaron obras de teatro, óperas como las de Handel y Gluck, o pinturas como las de Friedrich Fuger y Layton.

Dejar Comentario