≡ Menu




Rougarou, lo que no sabías sobre este personaje mitológico

Hablaremos sobre Rougarou en esta ocasión, conocido en distintos lugares del mundo como el hombre que se transforma en lobo, las creencias sobre esta temible criatura iniciaron en Francia y fue trasladada a la cultura estadounidense como Rougarou.rougarouHay que tomar en cuenta que Rougarou es una criatura que se relaciona con otros personajes de la mitología estadounidense. Sin embargo, las similitudes que se hacen entre Pie Grande y Rougarou no son aceptadas por muchas personas.

También se relaciona con Wendigo, una de las criaturas que hace referencia sobre un ser que come carne humana, pero muchos dicen que no se pueden establecer comparaciones entre una criatura y otra, aunque la historia sea contada desde hace muchos años atrás, se pueden confundir, pero no deberían porque cada criatura tiene sus claras diferencias.

Rougarou en Louisiana

Las personas que se establecieron en la jurisdicción de Louisiana y son de procedencia francesa iniciaron las historias que se cuentan sobre Rougarou. De hecho, se dice que el nombre para esta criatura se puede decir de diversos modos pero siempre están relacionados a la terminología francesa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su historia es oriunda de Louisiana, los habitantes de ese territorio sienten que Rougarou vive con ellos, en cualquier momento puede presentarse. Se caracteriza por tener la cabeza de un lobo y el resto del cuerpo como un humano.

Como hemos dicho antes, la leyenda de Rougarou ha sido transmitida de familia en familia, forma parte de la cultura de cada una de las personas que vive en Louisiana, todos saben quién es Rougarou. Se dice que la criatura se encuentra en las zonas pantanosas de Acadia y Nueva Orleans. De igual modo, es probable que habite en los lugares alejados de las personas, por ejemplo, las zonas boscosas de esos territorios. (Ver artículo: Profecía Hopi)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otra de las historias que se han escuchado sobre Rougarou, es que sólo había una persona encargada de él y es una mujer que estuviera en el mundo de la hechicería, ya que se relaciona a Rougarou con el jinete sin cabeza, La hechicera sólo tenía ese poder para transformarse en una Rougarou o lanzando maleficios a otros.

Intenciones de su leyenda

Muchas personas utilizan las historias de este tipo de criaturas terroríficas como Rougarou, la intención de determinado grupo de personas, por ejemplo, la católicos franceses necesitaban que se siguieran una serie de normas dictadas por aquellos que estaban en alto rango. De este modo, generarían miedo a la población, las personas cumplirían con los pagos de los préstamos que pedían, sino se verían con Rougarou para tomar un poco de su sangre.

También nos encontramos con historias difundidas por los franceses para causar temor en la sociedad y de esta manera se tendría a las personas dominadas por las historias de Rougarou. Los habitantes que no cumplan con las normas establecidas se transformarían en un Rougarou.

Comparaciones con Wendigo

Los pueblos aborígenes necesitaban evitar que las personas se comieran entre ellos en las épocas más frías del año, por lo que idearon la historia de Wendigo. Una criatura realmente terrorífica que convierte a todos los que se consigue a su paso en un Wendigo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia de Wendigo era uno de los métodos que más se utilizan para implantar miedo en las personas. La historia de Rougarou no se aleja mucho a la del Wendigo, porque ambas leyendas son utilizadas para mantener el orden dentro una determinada localidad.

Rougarou en History Channel

Este tipo de criaturas tiene sus investigaciones por el equipo de History Channel, se han presentado muchísimos casos de los habitantes de Louisiana que afirma la existencia de Rougarou, porque lo han visto.

El programa fue nombrado El Hombre del Pantano, para contar los testimonios que hay sobre el caso, aparentemente no se habían registrado tantos casos que confirman su existencia. Todo los hechos que nombran sucedieron en Louisiana y los testimonios son verdaderamente escalofriantes.

Aquellos que lo han visto, vuelven al lugar de los hechos, necesitan más pistas que confirmen verdaderamente la existencia de Rougarou. El equipo del programa llegó a los lugares donde los testigos dijeron haberlo observado, también desplegaron el equipo de investigadores con los instrumentos necesarios para ver las señales del Rougarou que se interna en las zonas boscosas y aparece por las noches para sorprender a sus víctimas.

Tantos testimonios sobre Rougarou en los últimos tiempos despertó y alertó a las personas sobre la historia de la criatura que en ocasiones se relaciona con Pie Grande y otros personajes que pertenecen a la mitología estadounidense, causando temor a los habitantes de las regiones.

Dejar Comentario