≡ Menu




Descubre todo sobre el Pájaro del Trueno

El Pájaro del Trueno es una criatura que se conoce por ser parte de la cultura indígena norteamericana que posee gran importancia en las diferentes tradiciones de los aborígenes. Todo lo que necesitas saber acerca de este mítico personaje podrás encontrarlo aquí.

Pájaro del Trueno

El Pájaro del Trueno es conocido por ser una criatura legendaria que se encuentra arraigada a las culturas indígenas de Norteamérica, ésta es conocida en las diferentes tribus de las costa norte del Pacífico, en las diferentes regiones del sudoeste, en las tribus que se encuentran en los grandes lagos y llanuras. (Ver articulo: Elfos de sangre)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta ave es conocida por ser gigantesca y se cree que es capaz de causar grandes truenos y tormentas con sólo aletear sus alas. En las diferentes tribus es conocido como Lakota, Waktunya y Kiya, se dice que cuando esta ave mueve sus alas es capaz de formar grandes nubes y sus aleteos le permiten reproducir relámpagos que salen de sus ojos. En las diferentes tribus esta deidad es vista con muchos colores y posee grandes cuernos y dientes en el pico.

En las diferentes tribus y culturas se cree que existía más de un pájaro de trueno, estas creían que esta deidad era capaz de defenderlos en diferentes partes del mundo permitiendo el poder controlar el ambiente. Algunas tribus aseguraban que el Pájaro del Trueno se podía agrupar en grandes grupos y servían directamente a las órdenes de un dios supremo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los indígenas de las culturas Kwakwa´wake y los jefes de la tribu de los Cowichan creían que los Pájaros de Trueno eran criaturas que podían cambiar de piel y tomar forma humana, esto lo hacían colocando su pico hacia atrás como si de una máscara se tratase. En otras historias, el Pájaro de Trueno es capaz de casarse y formar familias con los seres humanos, estos pueden permanecer como seres humanos y continuar con una vida normal. (Ver articulo: Yasy Yateré)

Estas tribus aseguraban que el Pájaro del Trueno permanecía mucho tiempo siendo humano, tanto que olvidaba su existencia como deidad capaz de controlar el trueno y con el paso del tiempo estos olvidaban quienes eran; en un cuento que permanece dentro de la cultura de los Cowichan, se cuenta que estos seres fueron atacados por otras tribus y esclavizaron a muchos de sus hijos, esto causó que los Pájaros del Trueno más adultos decidieran vengar a todos sus hermanos y por eso se colocaran sus picos de nuevo y sus mantas de plumas y decidieron vengarse de aquellas tribus.

Leyendas

Según las múltiples culturas que aseguran que el Pájaro de Trueno pertenece a una de sus deidades, fueron sus historias las que mencionaban la grandeza de aquellos espíritus y como estos ayudaron a los seres humanos por mucho tiempo cuando permanecieron juntos. La tribu de los Menomini, que se encontraban ubicados en el norte de Minnesota, contaban que los Pájaros de Trueno habitaban en un gran montaña que permanecía flotando en el cielo. (Ver articulo: Kokopelli)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos se encontraban volando alrededor de esa montaña en el cielo y fueron los encargados de hacer llover y controlar los diferentes estados de clima; muchos de estos Pájaros del Trueno tenían la capacidad de controlar el granizo. Según la historia de estos indígenas aseguraban que incluso los pájaros de trueno tenían diferentes peleas en el aire; estas criaturas mitológicas poseían un enemigo mortal los cuales eran las serpientes que tenían grande cuernos conocidos como los Misikinubik.

Los Pájaros de Trueno evitaron que esa raza de serpientes con cuernos invadiera la tierra y se comieran a los humanos, estas criaturas mitológicas son conocidos como los mensajeros del gran Sol. Otra cultura de indígenas, llamados los Sioux, aseguraba que fueron los Pájaros de Trueno los que se encargaron de extinguir una raza de seres reptiles que poseían una apariencia monstruosa llamados Untehila.

Popularidad

Durante mucho tiempo en la costa pacífica de Norteamérica anudan muchas historias acerca de la raza de dioses que decidieron convivir con los seres humanos por mucho tiempo, conocidos como los Pájaros de Trueno, esta criatura era un ave gigantesca que era capaz de ocultar el sol y fue el responsable de traer la lluvia, las tormentas y los relámpagos al mundo de ahí nace su nombre.

Fueron muy populares en diferentes culturas indígenas en donde aseguraban que estos seres pertenecían a una raza de aves que convivían en la tierra con los hombres. Estos veían al ave de trueno como una criatura sabia, poderosa e incluso colérica, de esa forma estos eran muy respetados por los seres humanos que evitaban hacerlos molestar. (Ver articulo: Pawnee)

Son las historias y leyendas de estas culturas norteamericanas que creen sobre las grandes hazañas que realizaron estos seres mitológicos y como por mucho tiempo se encargaron de cuidar y proteger a todos los seres humanos de otras criaturas peligrosas que trataron muchas veces acabar con la tierra, estos aseguran que esta raza de aves éxito y que aún permanecen viviendo en las montañas del occidente norteamericano.

Dejar Comentario