≡ Menu




¿Quieres saber quién es Pahana? Apréndelo aquí

Pahana es una deidad que se anuncia en las antiguas profecías de los pueblos indígenas americanos la llegada de este traería consigo un nuevo estilo de vida al mundo. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad estadounidense podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Pahana?

Durante mucho tiempo se habla que los dioses crearon el mundo y ellos disgustados por lo que habían hecho decidieron destruirlo y hacer una nueva especie y un nuevo comienzo. En los antiguos escritos que dejaron los Hopi se habla acerca de un aborigen que será capaz de traer la paz al mundo nuevamente, mediante sus diferentes caminos a través de múltiples mundos y dimensiones, será el encargado de llevar a la raza a un nueva era de paz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En las historias que hablan los jefes de las tribus Hopi mencionan que una de las grandes profecías decretadas por sus tierras son dadas gracias a la llegada de un nativo blanco de nombre Pahana, éste es un indígena que, según las historias pasadas de generación por generación a los jefes de la familia, será un dios con piel blanca. Estos Hopis ven la llegada de su hermano como la aparición de su pariente más antiguo de tez blanca. (Ver articulo: Trilogía inca)

Según los textos antiguos, este dios llegará con un vestido de color rojo y con él traerá una tableta sagrada en donde mantiene escritas las reglas necesarias para poder llevar un estilo de vida adecuado para las nuevas eras que tendrían que vivir estos aborígenes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La llegada de Pahana traerá consigo una nueva religión que se encargará de llevar un mensaje de paz y tranquilidad. En otras culturas se pueden encontrar historias muy parecidas en donde esperan la llegada de su deidad nuevamente a la tierra, como lo es en la cultura maya, en donde estos esperan la llegada de su dios de barba blanca Kukulkán, este mismo patrón se puede encontrar en la cultura azteca con el dios Quetzalcóatl.

Historia

En la profecía Hopi se puede encontrar que para ellos el mundo fue destruido cuatro veces por los dioses de su panteón, según sus escritos, los seres humanos estaban en un mundo muy adulterado, en este primer mundo los seres vivos fueron responsables de pecar en contra las enseñanzas de los dioses, en dicho mundo los humanos gozaban de la promiscuidad sexual y una profunda agresividad entre ellos mismos.

En ese momento, la diosa conocida como la abuela araña condujo a todos los seres humanos, considerados como los elegidos, a un segundo mundo y destruyó el primero. Fue la naturaleza perversa del hombre que hizo que esta catástrofe se repetiría por una segunda vez.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este proceso llevó a que la situación se fuera repitiendo de forma constante durante cuatro tres veces más, en el cuarto mundo, que es donde según los Hopi, nos encontramos todos los seres vivos. Este cuarto mundo podrá ser lo que se conoce como los restos que quedaron del gran diluvio Universal.

En esta parte de la historia se anuncia como los hopis se tuvieron que esconder en un bosque de bambú gigante, el cual se encontraba en el gran cañón de Colorado, de esa manera, todos los elegidos lograron escapar de la completa destrucción que tuvieron que presenciar. Fue en esta migración en donde el dios Pahana se dirigió hacia el este y pronunció su regreso en próximos siglos, en donde los nuevos nativos podrán admirar la llegada de este dios.

Llegada del Dios

Cuando los indígenas Hopi descendieron al cuarto mundo y escaparon de todas las catástrofes que les ocurrieron, le dijeron a la nueva tierra en donde habitarían por un nuevo periodo de tiempo en vista del miedo y pánico que pudiera causar una nueva destrucción del mundo, se dirigieron con el dios Maasaw, quien era un hombre esqueleto que poseía un aspecto aterrador.

Este dios le concedió a los hopi un regalo sagrado que les traería la sabiduría a sus pueblos venideros. Éste, al ser un espíritu guardián, les proporcionó a los jefes de las tribus información sobre cómo y dónde debían emigrar y poder establecerse. Esto se encontraba escrito en cuatro tablillas sagradas que les fueron concedidas por esta deidad a los jefes Hopi; estas tabletas eran del clan del fuego.

Estas tablillas eran de una piedra de color muy oscuro y la esquina de una de éstas se encontraba rota; luego que el dios Maasaw le entregó las tablillas a los hopi se dio la espalda y desapareció volviéndose invisible, cuando éste desapareció a los ojos de los aborígenes les dejó un mensaje.

El mensaje se trataba de que tenían que emigrar a las tierras que se encontraban escritas en las tablillas y deberían permanecer ahí, luego serían superados por muchas personas extrañas y esto provocaría que fueran obligados a desarrollar sus tierras y sus vidas bajo las conductas de un nuevo gobernante y si no obedecían los dictados de éste, serían castigados.

Estos tenían que esperar la llegada del hombre blanco, el dios Pahana sería el encargado de traer la última pieza de la esquina de la tablilla, y esto haría que fueran liberados por todos sus perseguidores y con esto conseguiría crear un nuevo estado de paz y humanidad de manera universal.

Dejar Comentario