≡ Menu




¿Quieres saber quien es Mothman? Descúbrelo aquí

Un ser que para algunos es una criatura que causa desastres, otros que es un augurio que avisa con tiempo antes de que un suceso de grandes magnitudes sucedan para tratar de evitar un mayor número de víctimas, el Hombre Polilla o Mothman en inglés, un ser que sigue apareciendo hoy en día para prevenirnos de una posible catástrofe. Que sin duda espero que no la veas porque sino prepárate, porque es muy posible que seas testigo de una catástrofe.

Mothman

Apariencia

Muchas de las personas que han logrado dilucidar a este ser del cual no se sabe nada, lo único que se sabe es que es un augurio de catástrofes y muertes, sin embargo estas personas lo describen como un ser de aspecto intimidante, un humanoide con 2 metros o más de alto, con unas alas gigantes (las cuales tienen dos posibilidades que se repliegan o que son una capa monumental que llega a cubrir la espalda, los brazos y parte de la cara), posee el pelo de un color de un negro o un gris muy oscuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el caso de la cabeza, ninguno de los testimonios dados por las personas aseguran que el rostro no está definido que lo único que se le ve del rostro son los dos ojos brillantes rojos hipnóticos y el cuerpo es de un color negro uniforme, algunos creen que tiene pelo en todo el cuerpo.

Además de ser conocido por el nombre Mothman y el Hombre Polilla también se le conoce debido a su interpretación como el Hombre Búho. Este ser no entra en una categoría conocida, porque anatómicamente Mothman por la descripción de este personaje para los zoólogos no tiene sentido, también como en el caso de lo paranormal, incluso se cree que la apariencia que tiene es debido a un efecto que las personas desarrollan cuando están alteradas.

Mothman

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conócelo en vídeo real

Para la historia de los eventos paranormales este es uno de los que se cree firmemente que de verdad existe, por la cantidad de testigos que describen si bien no iguales a Mothman pero sí sus descripciones se asemejan unas con otras.

El primer evento que desencadenó el descubrimiento de esta criatura ocurrió a finales de los años 1966 y 1967, cercano a Point Pleasant en Virginia, Estados Unidos. Todo comenzó en la noche del 14 al 15 de noviembre del año 1966, cuando dos parejas de jóvenes recién casados iban en su vehículo para buscar a unos amigos pasando por un lugar llamado TNT donde había un almacén de municiones de la Segunda Guerra Mundial, y era una zona boscosa cerca del pueblo.

En eso observaron una silueta oscura con unos ojos grandes de color rojo junto al camino, poco a poco el ser se fue acercando logrando que las dos parejas lo observaran mucho mejor, ellos lo describieron como de dos metros de altura, de color negro, sin cabeza pero con ojos rojos que parecían fuego y una alas gigantes en la espalda, asustados el que manejaba pisó el acelerador para tratar de dejar a la criatura mientras los demás le gritaban que se apurara.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero cuando voltearon la criatura abrió sus alas y se sumó a la noche para intentar alcanzarlos, cosa que no le costó nada y se veía desde la parte trasera del vehículo, todo finalizó para este matrimonio cuando el vehículo alcanzó las primeras casas del pueblo y aunque la criatura había desaparecido, ellos no bajaron la velocidad hasta que llegaron donde se encontraba la policía, en donde describieron los sucesos acontecidos en la zona del almacén pero cuando la policía fue a investigar la zona no encontraron nada.

Las noticias de estos sucesos se dieron a conocer y fue la periodista Mary Hyre quien contó la historia, ya que ella sufría de insomnio por las pesadillas de que un desastre iba a ocurrir en el puente que daba acceso al pueblo y era un derrumbe lo que acabaría con el puente mientras ella conducía por ahí.

Pasó el tiempo y muchas más personas habían visto a la criatura recién apodado Mothman, llegando a pasar por los periódicos y los pueblerinos empezaron a tener mucho miedo e inseguridad, en el 16 de diciembre de ese año un grupo de valientes hombres cargados de armas se adentraron al bosque a buscar a la criatura y a tratar de destruirla, pero ésta apareció cerca de una familia que iba a visitar a unos conocidos.

Cuando la familia vio a la criatura salieron corriendo del carro a tocar la puerta de una casa cercana, para que la señora que vivía ahí les abriera, cuando la abrió la familia entró rápido a la casa a contar lo que habían visto y mientras la dueña de la casa llamaba a la policía, Mothman los observaba con sus grandes ojos rojos, pero cuando llegó la policía él ya había desaparecido.

Estas noticias llegaron a los hombres que se habían adentrado al bosque que cuando llegaron al pueblo lo revisaron de pies a cabeza sin encontrar ningún rastro. Siguieron habiendo avistamientos por lo que surgieron varias teorías, unas decían que era un monstruo que mutó por la radiación presente en el almacén de armas, otros una grulla y que las personas que lo habían visto habían sufrido por el miedo lo habían confundo con animal y algunos creían que era un jefe indio que al morir lanzó una maldición (500 años antes) y que ahora se aparecía de otra forma.

Ya por el 15 de diciembre de 1967, el puente de Point Pleasant  llamado Silver Bridge (en español Puente de Plata) sufriría un colapso, matando a decenas de personas al igual que el vehículo donde se encontraba la periodista Mary Hyre. Esta catástrofe se llevó las vidas de 45 personas, luego de eso no se vio más nunca a Mothman, y algunas personas creen que fue el culpable de dicha catástrofe, sin embargo la gran mayoría lo considera el profeta que trataba de avisar del desastre.

Llegando incluso a los habitantes de Point Pleasant a construirle a Mothman una estatua de unos 12 metros de altura hecha por el escultor y artista Bob Roach, convirtiéndose en una figura respetado por los pueblerinos, que sin duda creen que él fue el profeta que intentó alertar a la mayoría de las personas que estarían en el puente para así salvarla.

Mothman y Chernobyl

Antes de ahondar en detalles sobre cómo se cree que apareció esta criatura apodada Mothman en Chernobyl, tenemos que entender lo que pasó en este lugar que propicia a que se apareciera la criatura días antes. (Ver artículo: Demonio de Jersey)

El 26 de abril de 1986 a unos kms de la ciudad de Pripyat (ubicado actualmente en Ucrania) ocurrió un accidente nuclear en la central Vladímir Ilich Lenin, considerado en conjunto del accidente nuclear Fukushima I (ubicado en Japón) como uno de los desastres ambientales más catastróficos de la historia. El reactor 4 sufrió una explosión de vapor que ocasionó una serie de explosiones complementarias, para después ser un desastre nuclear como ningún otro para esos momentos.

Inclusive, arrojó una lluvia radioactiva que llegó a regiones como Escandinavia, Reino Unido, Irlanda, el oriente y occidente de Europa, como también el este de América del Norte. Para el caso de Bielorrusia y Rusia llegaron a estar tan grave que tuvieron que hacer una evacuación urgente para las zonas afectadas, transportando a más de 336.000 personas.

Aunque sin duda ocasionó muchas muertes, lo que no se sabe es que días antes (específicamente a comienzos de abril) algunos de los habitantes que vivían a las cercanías de la planta nuclear en Chernóbil (que para ese momento era muy poco conocida) empezaron a experimentar una sucesión de extraños fenómenos que giraban en torno a las personas; observaron a una criatura que, según sus descripciones, era un hombre alto, de tez oscura, con una alas gigantes y unos ojos rojos de los cuales no tenía cabeza.

Estos testigos afirman que desarrollaron espantosas pesadillas, llamadas telefónicas extrañas, entre otras cosas, a esta criatura se le concedió el nombre de Pájaro Negro de Chernóbil. Para el caso de los bomberos (que se encontraban en un helicóptero) que fueron apagar el fuego que se produjo por la explosión, observaron a una criatura gigante que volaba por los escombros pero con las intenciones de seguirla y de tomarle unas cuantas fotos, ese ser había desaparecido por un espeso bosque cerca del lugar.

Los pocos trabajadores que sobrevivieron a la detonación inicial y a los fuegos siguientes, pero que de igual forma morirían por la radiación, también declararon haber visto un pájaro negro, un misterioso ser gigante que se parecía a una ave con el tamaño de unos 6 metros, volando a través del humo que era desprendido del reactor dañado. Todos los testigos afirmaron que después del desastre no se vieron más avistamientos de la criatura, llegando a surgir diferentes hipótesis al respecto.

Como por ejemplo, la de Mothman que sus descripciones son similares a las de este pájaro negro y que al igual del caso de Point Pleasant después de la catástrofe no se vieron más sucesos extraños, otra de las hipótesis sugiere que puede haber sido la cigüeña negra, que posee un tamaño de casi 2 metros, aunque si fuera este caso, no se sabría el porqué de las llamadas telefónicas y de las pesadillas que surgieron en el pueblo.

Mothman en las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrió el atentado terrorista por el grupo Al Qaeda en las Torres Gemelas del World Trade Center, un lugar que era emblemático para la actividad financiera. En estos atentados murieron casi 3.000 personas, la mayoría pertenecientes a Manhattan.

En el caso de este atentado, múltiples testigos días antes alegaron ver esta criatura volando en lugares cercanos en donde se produciría la catástrofe y mientras los terroristas secuestraban los aviones se vio a una criatura volando entre ellos.

Pero es importante añadir que el día en que se derrumbaron las torres, por primera vez un periodista respetado grabó a Mothman volando cerca del polvo, los escombros y el humo (además de que se tomaron otros videos y muchas fotos que surgieron), que aunque antes muchas fueron tomadas, eran fotos sacadas de décadas anteriores, por lo que esta grabación fue muy importante.

El problema con las fotos sacadas de décadas anteriores es que aunque fueron valoradas por los expertos, nunca se llegaron a autentificar pero siempre van a existir personas que se muestra escépticos al respecto, afirmando que lo más probable es que fuera una grulla, una lechuza o tal vez un búho muy grande, también mencionaron la aparición de extraterrestre o un ente sobrenatural.

Aparece en México

México no se salvó de Mothman, cuando en la ciudad de Chihuahua en el año 2009 fue visto por varios testigos, comenzando por un universitario que cuando estaba de regreso a su casa por la noche se encontró con lo que parecía ser una figura de un hombre que parecía tener puesto una cobija en los hombros, cuando se encontraba por el Puente sin Nombre.

Cuando el estudiante llegó adonde se encontraba la figura, éste se levantó, replegó y despegó con unas gigantes alas que se parecían a un murciélago emprendiendo el vuelo y empezó a seguirlo, el joven aceleró el carro y trató de escapar, siendo inútiles sus esfuerzos ya que la criatura lo persiguió durante 15 minutos, era tal el miedo del joven que cuando logró llamar a su mamá, éste le empezó a gritar que se iba a morir.

Como en los anteriores casos, el joven describió a la criatura con el cuerpo parecido a un hombre como de unos 2 metros de altura, el cuerpo cubierto de pelo y el rostro cubierto con lo que sería una especie de velo, unos ojos rojos con unas gigantes alas y otras más pequeñas con las cuales podía volar a unas distancias muy rápidas y por último unas pequeñas manos semejantes a las de un canguro.

El estudiante no fue el único que vio a la criatura, fue vista por otras personas que alegan ver a un ser con las mismas descripciones en la zona, como en el caso de una señora que en el cementerio vio a una figura que se parecía a una estatua con una capa o bien podría ser una especie de cobija.

Otras personas solo escucharon chirridos como si fueran de ratón o un leve aleteo, inclusive en tres ranchos cercanos encontraron a varios borregos con un enorme corte en el cuello y otro en la cola, sin encontrarle ninguna explicación razonable. Llegando a llamar a esta criatura La Santa Muerte o como el Hombre Murciélago, aunque también lo llaman Mothman o el Hombre Polilla.

Después de un mes de que los habitantes de Chihuahua experimentaran estos terrores, apareció una pandemia ocasionado por la gripe A (causada por las aves las cuales pueden infectar a los mamíferos y los humanos, es una gripe muy virulenta que afecta a la respiración, los bronquios, garganta y nariz) causándole la muerte a muchas personas. También sucedió como en las anteriores historias que después del incidente no se le volvió a ver. (Ver artículo: Demonios japoneses)

Documental sobre esta criatura

Muchos documentales surgieron sobre esta criatura, algunos para tratar de darle una explicación científica, como es el caso de que Mothman sea probablemente una grulla canadiense por su envergadura de unos dos metros o menos y que también posee una franja roja alrededor de los ojos.

Por el otro lado también se han hecho documentales para tratar de explicar los sucesos paranormales, convocando su espíritu por medio de médiums o expertos en lo referente a lo paranormal yendo a los sitios donde se le ha visto y preguntando a los testigos sobre los hechos acontecidos en los lugares donde apareció el Hombre Polilla.

Aunque también se han hecho por los ufólogos (también conocido en español como ovnilogía) ya que algunos lo consideran según las observaciones y descripciones por parte de los testigos como ovnis o también la presencia de los tan famosos hombres de negro (miembros del gobierno que tratar de ocultar a la población sobre los fenómenos extraterrestres).

Algunos de los canales como History Channel o también algunos videos subidos a Youtube son uno de los tantos canales que pasan documentales sobre esta misteriosa criatura que a muchas personas nos causa intriga porque parece que sólo aparece para prevenirnos de catástrofes venideras y nadie sabe que es o de donde proviene.

Incluso también se narran historias por parte de los investigadores que estudian a criaturas de la criptozoología (es una pseudociencia que estudia a los animales que su existencia no ha sido confirmados, como por ejemplo el chupacabras) ya que la consideran una criatura real y común la cual puede estar incluida a una especie conocida o no y que por las malas descripciones de los testigos puede agregarle poderes a la criatura que capaz no las tiene.

La investigación de cuarto milenio

Esta investigación trata sobre los sucesos que acaecieron en Point Pleasant (Estados Unidos) y sobre las diferentes experiencias que tuvieron los testigos con el Hombre Polilla o Mothman, un ser que causó mucha impresión para la sociedad norteamericana por ser descrito como mitad pájaro mitad humano.

Además de explicar los antecedentes que presenta esta criatura desde tiempos pasados. Ellos establecen que desde la antigüedad en dibujos rupestres encontrados en cerámicas, muestran a una mariposa nocturna cuya leyenda cuenta que es una parte del alma atrapada en los confines del infierno, también cabe mencionar cuando fue visto en Ucrania en Chernobil, mencionando que ver es diferente a creer.

Explican que aunque muchas personas lo hayan visto no se han encontrado pruebas irrefutables que nos hable que de verdad exista, no obstante aclaran que sí hay que creer que estos sucesos pueden suceder, desde luces intermitentes, problemas con los teléfonos y televisores hasta sonidos extraños y comportamientos no muy comunes en nuestras mascotas.

Estos simples sucesos en diferentes pueblo han surgido como también momentos del pasado en donde se empieza a creer en lo sobrenatural transportados hasta esta época por mitos y leyendas que en casi todo el mundo se escuchan, este tipo de cosas hacen que si uno vive esas experiencias no sabrían cómo explicarlas ni describirlas tan bien como las vivieron ellos mismos.

Además de que en muchos lugares alrededor del mundo y del tiempo se han experimentado una criatura así nombrados de diferentes maneras como Mothman, el Hombre Polilla, una mariposa nocturna, un búho gigante, una criatura mitad hombre mitad murciélago, muchos más pero que todos muestran relación con tres factores.

Siendo la primera que semanas o incluso un años antes las personas cercanas al lugar empiezan a experimentar pesadillas, llamadas extrañas, problemas con las luces en su casa, comportamientos extraños en animales e incluso ruidos extraños como aleteos o chirridos de una especie de ratón grande, como también ven a una criatura como de dos metros, con alas y unos ojos rojos impactantes.

Mothman-10

En segundo lugar una catástrofe (bien puede ser una enfermedad, un incendio o un derrumbe) es decir, una consecuencia fatídica con una cantidad grave de muerte o inclusive  desapariciones, y por último en el tercer factor tenemos que luego de esta catástrofe no se llega a ver más nunca a esa criatura por la zona donde antes asustaba e intimidaba a los habitantes.

También nos muestra las opiniones de diferentes personas como un psicólogo que nos habla sobre las alucinaciones que presenta el ser humano al ver cosas que no entendemos, mostrando que es posible aunque mi opinión es que si muchas personas lo vieron es muy probable que sea verdad, porque si muchas personas y no de un solo pueblo sino que en muchos países han sido testigos de esta criatura por lo que es probable que sea verdad.

Asimismo muestran la posibilidad de que sea una criatura de la criptozoología, como también el caso de ovnis. En resumen explican todas las posibles hipótesis sobre este ser, además de mostrarnos la posibilidad de que esta criatura de verdad exista. (Ver artículo: Samael)

Mothman  en una película

Su nombre en inglés “The Mothman Prophecies”, en España “Mothman la última profecía” y para Hispanoamérica se le conoce como “El mensajero de la oscuridad”, grabada en el año 2002 por Mark Pellington, es una adaptación de la obra nombrada de igual forma por el escritor, periodista forteano (es un término empleado por los admiradores del investigador Charles Hoy Fort el cual estudiaba y documentaba hechos de la ciencia ficción) e investigador John Keel.

Esta película trató de los hechos que ocurrieron en Point Pleasant en noviembre del año 1966 al diciembre del año 1967, protagonizada por el actor Richard Gere interpretando a John Klein, un periodista que trata de indagar sobre la leyenda de Mothman o el Hombre Polilla.

La trama trata sobre el periodista John Klein que, junto a su esposa, tienen un accidente automovilístico, aunque los dos salieron vivos del accidente a la esposa se le diagnosticó un tumor ocasionándole la muerte; al morir su esposa encuentra los dibujos que ella tenía mostrado a una criatura que ella había visto días antes. Tiempo después, en un viaje que John Klein estará a haciendo ,se desvió del camino, terminando en Point Pleasant, un pueblo de Virginia Occidental, ahí se encontraría a las diferentes historias de testigos que alegan haber visto cosas extrañas como luces parpadear y llamadas extrañas.

En conjunto de la alguacil del pueblo, Klein empieza a investigar, llegando a establecer una conexión con todos estos sucesos extraños con la criatura que estos habitantes han visto, en eso las cosas se oyen fuera de control cuando se da cuenta de que existe un lazo con los dibujos que su esposa hizo, terminando por fijarse demasiado en esta criatura, contactando con un experto que le dice que las cosas se van a poner mucho peor y así fue.

Aunque esta película es la más conocida por narrar los hechos de ocurridos en Point Pleasant, aunque también otras películas como Mothman del año 2010 que de igual forma nos narra los hechos de los habitantes de Point Pleasant, aunque cambiando un poco la temática, ya que en esta película tenemos que además de ser una criatura que presagia desastres inminentes también es una criatura que mata a gente, aunque sin duda las dos son películas de terror.

Mothman se convirtió en uno de los sucesos paranormales más fascinantes en la historia estadounidense, convirtiéndose en parte de su mitología, que gracias a esto se le ha podido conectar con otros sucesos catastróficos en la historia del mundo, aunque algunos testigos consideran que los terribles eventos que desencadenaron la muerte de muchas personas han sido obra de él, se tiene que saber que no fue él sino que él trató de prevenir a las personas que se encontraban ahí para salvarlos o para hacerles constar de que algo malo va a suceder. (Ver artículo: Shedim)

Porque como mencioné al principio del artículo si en tu pueblo o ciudad llegas a presenciar problemas en las luces, llamadas extrañas, comportamiento animal muy poco común y en varios lugares se ve a una especie de mitad pájaro mitad humano, con unos ojos rojos, prepárense que puede que lo peor se pueda avecinar, y aunque no creas en estas historias es mejor prevenir que lamentar.

Dejar Comentario