≡ Menu




Descubre todo sobre Boogeyman, el terror de los niños

Los padres tienden a contar la historia de Boogeyman, una criatura que se toma la tarea de espantar a los más pequeños de la casa, en otras culturas es conocido como el coco. Boogeyman no tiene una característica definida en cuanto a su físico.boogeymanTe invitamos a echar un vistazo a la historia de esta criatura aterradora de niños, su figura es utilizada de diversos modos en el mundo televisivo, escrito y de la gran pantalla.

Primero, debemos empezar contando que la historia de Boogeyman pudo haber iniciado en Escocia, ya que hay una representación igual sobre esta criatura, pero el nombre varía, puede ser llamado bogies, bogles, entre otras denominaciones sobre Boogeyman. (Ver artículo: Wendigo)

Leyenda de Boogeyman

Dependiendo de la ubicación geográfica, el relato sobre Boogeyman puede varias en ocasiones. Primero, se habla sobre una persona que siempre estaba completamente tapado, no se le veía el rostro. El aspecto de Boogeyman puede variar según aquellos que lo ven. Es decir, hay personas que cuentan haber visto a Boogeyman con el aspecto de un hombre y otros afirman haber visto a una mujer representado esta temible criatura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Normalmente lo que se dice sobre Boogeyman es que él se esconde en las alcobas de los niños, puede ser en los closets, debajo de las camas, detrás de una puerta, puede variar el lugar. Sin embargo, en algunos lugares de Estados Unidos, es común que Boogeyman se presente desde la parte externa de las casas, es decir, él no entra a espantar a los niños a la alcoba.

Boogeyman hace sonidos desde las ventanas de la casa, también hay quienes afirman que la criatura se convierte en el objeto que más le produce miedo al niño. Es común que los papás tiendas a engañar a sus hijos diciéndoles que la temible criatura va a aparecer si no dejan de hacer determinada cosa o los va asustar porque siguen teniendo conductas inapropiadas desde la perspectiva de los padres. (Ver artículo: Pie Grande)

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Es real?

 La leyenda de Boogeyman, como muchas otras, pueden ser verdaderas, si así se decide. Pero hay que recordar que la mayoría de estas historias son creadas desde hace muchos años atrás, probablemente tienen una enseñanza en el fondo de la historia, pero no es vista de ese modo en la actualidad porque se cambian los mensajes.

Nombramientos de la temible criatura

Mencionado en líneas anteriores, este tipo de leyendas son trasladadas a la actualidad como material para nuevas creaciones. Por ejemplo, en diversas películas se suele utilizar el nombre de Boogeyman o se representa a un personaje que sea similar a él o incluso, podríamos ver que en distintas cintas cinematográficas Boogeyman no es nombrado, pero hay características que nos indican que es él, por sus características o los métodos que utiliza para generar miedo.

También nos encontramos que en algunos programas de televisión se hace mención sobre Boogeyman, o se muestra como en las películas, dependiendo del género, un personaje que se pueda relacionar con Boogeyman. En el mundo de la literatura hay diversos libros que hacen mención sobre esta especie que se encarga de espantar a niños por las noches, mientras duermen. Por otro lado, se sabe de algunas bandas musicales que han escritos canciones donde se nombra a Boogeyman o el título de la canción se titula así.Por otro lado, hay deportistas que se hacen llamar como él, igual que las personas que conforman parte del equipo del deportista llevan ese nombre también. Se puede hacer un análisis de las distintas apariciones de Boogeyman  en todos los caminos artísticos. (Ver artículo: Kokopelli)

Se podría decir que la película Monster Inc. El personaje principal hace de Boogeyman cuando va a dejar a Boo en su habitación y se mete en el closet para explicarle que no hay monstruos allí para asustar a la niña. Esa explicación se debe al miedo de la niña de pensar que va a aparecer un gran monstruo que le puede hacer daño de noche.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otro caso es en Harry Potter, se habla de una criatura con poderes que tiene la capacidad de convertirse en aquellas cosas que le producen miedo a las personas y su nombre en el film es Boggart. (Ver artículo: Tirawa)

En Disney 

La cinta filmada por el equipo de Disney, muestra la historia de Francis, una niña adolescente que le dice a su hermano menor que debe madurar y que no existen los amigos imaginarios, pero en la casa empiezan a ocurrir hechos que atemorizan a la niña, esto se debe a la presencia de una criatura que habita debajo de la cama del hermano de Francis, ella se verá en la obligación de recurrir al amigo secreto del hermano menor para solucionar el misterio.

Dejar Comentario