≡ Menu




Descubre todo sobre el símbolo de horus y mucho más

El símbolo de Horus Es utilizado como un símbolo de protección, dependiendo de las creencias de cada persona, se puede percibir, como un amuleto de la suerte que contrataca enfermedades, envidia, maldiciones, trae bienestar, felicidad y suerte a tu vida. Otros lo ven como el símbolo que te ayudará a estar mejor al momento de que llegue la muerte para poder pasar al inframundo.

Historia

Según cuenta su historia, Osiris, el dios de la tierra, de la Resurrección, de la fertilidad, y en algunos casos del inframundo, y su esposa Isis tuvieron un hijo a quien llamaron Horus; y en el momento en que Osiris se encontró con la muerte a manos de su malvado hermano Setf, el dios del desierto, el mal, y el conflicto, Horus el legitimo heredero, quien era representado con la cabeza de un halcón, se dice que se representa de esta manera por su maravillosa vista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Perdió su ojo izquierdo luchando contra Seth en fuertes y arduas batallas continuas que tuvieron para poder recuperar el trono y poder vengar a su padre.

Seth le arrancó el ojo rompiéndolo en pedazos, pero Isis con ayuda de Toth y unos cuantos mortales, encontraron cada pedazo y los unió escupiendo sobre ellos, creando el Udayt (Nombre que se le da al ojo de Horus recompuesto o reparado). Y así pudiendo recuperar la vista. Se dice que de este ojo, le dio una parte de comer (Sin perderle por completo) a su padre para que resucitara, y así conviertiendose en el dios funerario y del inframundo de la mitología egipcia.(Ver Articulo: Ptah)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este amuleto, por todos los acontecimientos antes mencionados, aún se utiliza como un talisán de gran valor, que ayuda a estar contra als enfermedades, contra conjuros, incluso maldiciones, que en ese tiempo las llamarán el mal de ojo, simbolizaba la capacidad de percibir el mal a kilómetros y protegerse de el.

Significado del “Símbolo de Horus”

Al ojo de Horus le dieron  dos significados diferentes, separándolos como los dos ojos de Horus. Su ojo derecho que fue visto como el de la luz y el sol, también conocido como el “Ojo de Ra” ya que Ra era el Dios del sol, y el más poderoso dios Egipto de todos los tiempos, esta es una de las razones que este amuleto toma tanto valor como el amuleto mas poderoso del mundo

Mientras tanto su otro ojo, el izquierdo representaba a la luna y a la sombra, Aunque se utilizaba un poco menos que el ojo derecho, mayormente se usaba este amuleto refiriéndose particularmente como el “amuleto del ojo izquierdo”, en los ritos funerarios como una invocación de la divinidad. También es este ojo el que le dan el origen farmacéutico, que encabeza las recetas medicas. (Ver Artículo: Heh)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Símbolo de Horus utilizado para  “medidas de volumen”

Se uso mucho como un amuleto, creyendo que tenía poderes curativos y de protección. se uso mucho para los vivos para curar enfermedades para su protección; Aunque también fue utilizado en los muertos (en este caso el ojo fue mas reconocido como el ojo de Osiris) ya que lo utilizaban para evitar la desintegración del cuerpo embalsamado, ya que Osiris fue la primera momia y es quien le da el poder para recuperar la vista a Horus es que es llamado de esta manera.

Se dice que cuando el ojo de horus fue destruido, Seth lo partió en 6 pedazos los cuales fueron juntados nuevamente y regenerados. Por ello este Ojo el símbolo se representa dividido en 6 partes, y en aquel tiempo lo utilizaron incluso como un símbolo para mediciones de volumen.

Símbolo de Horus

Tal qué, las fracciones se dividían de la siguiente manera.

  • las Cejas representaban el 1/8
  • 1/4, la pupila
  • 1/2, la parte izquierda de la pupila
  • 1/16, la parte derecha de la pupila
  • 1/32 la parte inferior vertical bajo el ojo
  • y la parte inferior diagonal del ojo representaba 1/64.

Este es sin ninguna duda uno de los amuletos mas conocidos en el antiguo egipto, tambien lo conocen los musulmanes como el “Talismán de la salud”, de la tranquilidad, la habilidad de volver a nacer, el poder tener un cuerpo indestructible. le daban un significado literal “La unidad o totalidad restablecida”. esto se refiere a que el amuleto simboliza la totalidad, de lo que se puede volver a hacer o reconstruir.

El Símbolo en la actualidad

Incluso en la actualidad se ha convertido en un símbolo importante, y muchas personan se lo tatuan en su cuerpo, con un creencia de que llevan en si la suerte, la vida, el hecho de estar lejos de las enfermedades, el Símbolo de Horus dejo muchas creencias aun al pasar del tiempo.

Dejar Comentario