≡ Menu




Aprende todo sobre Shemsu Hor seguidores de Horus

Conocidos como los Seguidores de Horus, los Shemsu Hor eran reyes semi-divinos, sacerdotes y guardianes del conocimiento sagrado.

Shemsu Hor

A veces se los conoce como miembros de la primera sociedad secreta antigua. Estuvieron presentes en Egipto durante la Edad de Oro de los reyes divinos originales, y permanecieron allí mucho después de que estos reyes subieran a las estrellas. El Shemsu Hor heredó el conocimiento sagrado de las pirámides, la Esfinge y los campos de energía circundantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Horus el líder de los Shemsu Hor

Horus es una de las deidades egipcias antiguas más importantes. Fue adorado desde al menos el Egipto prehistórico tardío hasta el Reino Ptolemaico y el Egipto romano. Las diferentes formas de Horus se registran en la historia y estos son tratados como dioses distintos por los egiptólogos.

Estas diversas formas pueden ser diferentes percepciones de la misma deidad de varias capas en la que se enfatizan ciertos atributos o relaciones sincréticas, no necesariamente en oposición sino complementarias entre sí, en consonancia con la forma en que los antiguos egipcios veían las múltiples facetas de la realidad. Lo más a menudo se representó como un halcón, muy probablemente un halcón del lanner o un halcón peregrino, o como un hombre con una cabeza del halcón.

La forma registrada más antigua de Horus es la deidad tutelar de Nekhen en el Alto Egipto, que es el primer dios nacional conocido, relacionado específicamente con el rey que con el tiempo llegó a ser considerado como una manifestación de Horus en la vida y Osiris en la muerte (ver artículo de Horus).

Tambien Te Recomiendo Ver...

La relación familiar más común describe a Horus como el hijo de Isis y Osiris, y juega un papel clave en el mito de Osiris como el heredero de Osiris y el rival de Set, el asesino de Osiris. En otra tradición, Hathor es considerado como su madre y algunas veces como su esposa. Horus cumplió muchas funciones, sobre todo siendo un dios de la monarquía y el cielo.

Origen

Horus nació para la diosa Isis después de que recuperó todas las partes desmembradas del cuerpo de su marido asesinado Osiris, excepto su pene, que fue arrojado al Nilo y comido por un bagre, o a veces representado como en su lugar por un cangrejo, y de acuerdo con el relato de Plutarco usó sus poderes mágicos para resucitar a Osiris y forjar un falo dorado para concebir a su hijo (las cuentas egipcias más antiguas tienen el pene de Osiris sobreviviendo).

Una vez que Isis supo que estaba embarazada de Horus, huyó a las marismas del delta del Nilo para esconderse de su hermano Set, quien mató celosamente a Osiris y que sabía que querría matar a su hijo. Isis tenía un hijo divino, Horus.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dios del cielo

Ya que se decía que Horus era el cielo, se consideró que también contenía el sol y la luna. Más tarde, la razón por la que la luna no era tan brillante como el sol fue explicada por un cuento, conocido como The Contendings of Horus and Seth. En este cuento, se dijo que Set, el patrón del Alto Egipto, y Horus, el patrón del Bajo Egipto, habían luchado por Egipto brutalmente, sin que ninguno de los bandos fuera victorioso, hasta que finalmente los dioses se alinearon con Horus.

Como Horus era el vencedor final, se lo conoció como ḥr.w wr “Horus the Great”, pero más generalmente se traduce como “Horus the Elder”. En la lucha, Set había perdido un testículo, explicando por qué el desierto, que Set representaba, era infértil. El ojo izquierdo de Horus también había sido extraído, entonces un nuevo ojo fue creado por parte de Khonsu, el dios de la luna, y fue reemplazado.

Horus representaba el eclipsante binario Algol en el Calendario de días afortunados y desafortunados del papiro Cairo 86637. Horus ocasionalmente se mostraba en el arte como un niño desnudo con un dedo en la boca sentado en un loto con su madre. En la forma de un joven, Horus fue referido como nfr ḥr.w “Buen Horus”, transcrito Neferhor, Nephoros o Nopheros.

El Ojo de Horus o Wedjat

El Ojo de Horus es un antiguo símbolo egipcio de protección y poder real de las deidades, en este caso de Horus o Ra. El símbolo se ve en las imágenes de la madre de Horus, Isis, y en otras deidades asociadas con ella. En el idioma egipcio, la palabra para este símbolo era wedjat.

Fue el ojo de una de las primeras deidades egipcias, Wadjet, quien más tarde se asoció con Bastet, Mut y Hathor también. Wadjet era una deidad solar y este símbolo comenzó como su ojo que todo lo ve. En obras de arte tempranas, Hathor también se representa con este ojo (ver artículo de Udyat).

Los amuletos funerarios a menudo se hicieron con la forma del Ojo de Horus. El Wedjat u Ojo de Horus es el “elemento central” de siete brazaletes de “oro, fayenza, cornalina y lapislázuli” que se encuentran en la momia de Shoshenq II. El Wedjat “estaba destinado a proteger al rey en la otra vida” y para protegerse del mal. Los marineros egipcios y de Oriente Próximo con frecuencia pintarían el símbolo en la proa de su embarcación para garantizar un viaje seguro en el mar.

Dejar Comentario