≡ Menu




Descubre todo sobre el juicio de osiris

Juicio de Osiris  tema que comenzamos tocando es el famoso juicio de Osiris, era lo más preponderante a la hora de hablar de los que fallecían. Quienes según la mitología egipcia su espíritu era llevado o dirigido por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris, quien tenía la Facultad de extraer el corazón del difunto aplicando su magia.osiris

El corazón era llevado a la balanza donde se decía que según su peso eran representados la moralidad y la conciencia de dicho fenecido, la balanza estaba compuesta por 2 platillos de un lado se colocaba una pluma del dios Maat que se suponía como contrapeso ante el peso del corazón del difunto. Maat simbolizaba “la verdad y la justicia universal.”

 juicio de osiris y el libro de los muertos

El  juicio de Osiris  tenia un tribunal que  estaba compuesto por otros 42 dioses quienes lo interrogaban por su vida pasada, y ellos determinaban por medio de las respuestas si el corazón ganaba o perdía peso. El dios tot fungía como escriba quien luego llevaba lo escrito ante Osiris.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Osiris era considerado el hermano de Isis, Set, Neftis y Horus el Viejo, y padre de Horus el Joven. La primera evidencia de la adoración de Osiris se encontró a mediados de la quinta dinastía de Egipto, aunque es probable que fuera adorado mucho antes; el epíteto de Khenti-Amentiu data de al menos la primera dinastía, y también fue usado como un título faraónico.  La mayor parte de la información disponible sobre los mitos de Osiris se deriva de las alusiones contenidas en los Textos de las Pirámides al final de la Quinta dinastía, más tarde en documentos fuente del Reino Nuevo como Shabaka era el nuevo adversario de Horus y Seth.

La esposa de Osiris, Isis, recolectó todas menos una de las piezas y las volvió a armar. Con su magia, Isis trajo a Osiris a una nueva vida. Él no estaba viviendo realmente, pero tampoco estaba muerto. Como resultado, Osiris no pudo gobernar el mundo mortal, sino que gobernó el inframundo y la otra vida en su lugar. Según el historiador griego Plutarco, Osiris era el hijo del dios Geb y la diosa Nut. ( ver artículo: cosmologia Nodica)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su hermano era Seth y su hermana (y esposa) era Isis. Osiris era el faraón o rey de Egipto. Seth se puso muy celoso de Osiris y su poder.  En un intento de reclamar el trono para sí mismo, Seth trató de ahogar a Osiris en el río Nilo. Cuando Seth falló, capturó a Osiris, esta vez cortó su cuerpo en 14 piezas que estaban ocultas en todo Egipto.

Significado de Osiris

El juicio de Osiris al principio estaba estrechamente asociado con los faraones de Egipto. Osiris representaba a los faraones que habían muerto y que habían pasado a la otra vida de los egipcios. Eventualmente, Osiris tuvo una conexión con cada egipcio que murió, real o no. Estaba muy asociada su veneración por parte de los Egipcios porque significaba según ellos resurrección, fertilidad y mucho éxito  en la agricultura y la vegetación ademas presidia el tribunal de los dioses.

osiris

El juicio de Osiris se menciona en los Textos de las Pirámides, también llamado el Libro de los Muertos. Los faraones fueron sepultados con oraciones escritas, poemas y hechizos que debían actuar como un mapa de ruta para que sus almas encuentren la otra vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de viajar a través de varios peligros, los egipcios creyeron que el alma fue presentada a el juicio de Osiris y un panel de 42 jueces para el juicio final. Osiris tenía el poder de determinar si el alma de una persona continuaría existiendo en el más allá y disfrutar de todo lo que tenía para ofrecer. Alternativamente, Osiris podría destruir un alma por lo que dejaría de existir del todo. (ver articulo: Shu)

Más allá de gobernar el inframundo, Osiris también era visto como el dios de la fertilidad y la agricultura. Probablemente te estés preguntando cómo es posible. ¿El dios de los muertos es también el dios de la vida nueva y el cultivo de alimentos? A primera vista, eso no tiene demasiado sentido, pero para los antiguos egipcios Osiris representaba un nuevo comienzo. Después de que Seth lo cortara e Isis lo regresara.

La pintura de osiris

El  juicio del dios Osiris en arte alrededor de la figura  fue realmente extensa y incluso existen pinturas que se han conservado un excelente estado que se disfrutan aun en nuestros días.

osiris

Al comienzo de la historia, Osiris gobierna Egipto, habiendo heredado la monarquía de sus antepasados ​​en un linaje que se remonta al creador del mundo, Ra o Atum.  Su reina es Isis, quien, junto con Osiris y su asesino Set, es uno de los hijos del dios de la tierra Geb y la diosa del cielo Nut.

 un resumen sobre el tema

Poca información sobre el reinado de Osiris aparece en fuentes egipcias; el foco está en su muerte y los eventos que siguen.  Osiris está conectado con el poder vivificante, la monarquía recta y la regla de maat, el orden natural ideal cuyo mantenimiento era un objetivo fundamental en la cultura egipcia antigua.  El conjunto está estrechamente asociado con la violencia y el caos,  Por lo tanto, el asesinato de Osiris simboliza la lucha entre el orden y el desorden, y la interrupción de la vida por la muerte.

osiris

Dejar Comentario