≡ Menu




Aprende todo sobre la Barca Solar, su historia y mucho más

La Barca Solar, también conocida como corteza solar, bote solar o bote solar, es una representación mitológica del sol montado en un bote. El más famoso de ellos es el Atet, la barcaza del dios sol egipcio Ra.

Barca Solar-dioses

La Barca Solar de Keops

La Barca Solar de Keops, es un barco de 43.6 metros de largo que fue sellado en un pozo en el complejo de la pirámide de Giza al pie de la Gran Pirámide de Giza alrededor del 2500 aC, es un ejemplo sobreviviente de tamaño completo que puede haber cumplido lo simbólico función de una barca solar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este barco fue redescubierto en mayo de 1954 cuando el arqueólogo Kamal el-Mallakh y el inspector Zaki Nur encontraron dos zanjas selladas por unos 40 bloques que pesaban entre 17 y 20 toneladas cada una. Este barco fue desmontado en 1.224 piezas y tomó más de 10 años para volver a armar. Un museo cercano fue construido para albergar este bote. (Ver artículo de: Min)

Se encontraron otros barcos solares en Egipto que datan de diferentes dinastías faraónicas como:

  • Petroglifos neolíticos que (se ha especulado) muestran barcazas solares.
  • Las muchas diosas egipcias antiguas que están relacionadas como deidades del sol y los dioses posteriores Ra y Horus representados como cabalgando en una barcaza solar. En los mitos egipcios de la otra vida, Ra viaja en un canal subterráneo de oeste a este todas las noches para poder levantarse en el este a la mañana siguiente.
  • El disco del cielo de Nebra, que se cree que muestra una representación de una barcaza solar.
  • Los petroglifos nórdicos de la Edad de Bronce, incluidos los encontrados en Tanumshede, a menudo contienen barcazas y cruces de sol en diferentes constelaciones.

Barca Solar-barco

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

El sol en sí mismo también se comparó con una rueda, posiblemente en proto-indoeuropeo, griego hēliou kuklos, sánscrito suryasya cakram, anglosajón sunnan hweogul, es una vasija intacta de tamaño completo del Antiguo Egipto que fue sellada en un pozo en el complejo de la pirámide de Giza al pie de la Gran Pirámide de Giza alrededor del año 2500 aC El barco ahora se conserva en el museo del barco solar de Giza.

La nave casi seguramente fue construida para Khufu (King Cheops), el segundo faraón de la Cuarta Dinastía del Antiguo Reino de Egipto. Al igual que otros barcos enterrados del Antiguo Egipto, aparentemente formaba parte de los bienes funerarios extensos destinados al uso en la vida futura, y no contenía cuerpos, a diferencia de los entierros de embarcaciones del norte de Europa.
La nave de Keops es una de las más antiguas, grandes y mejor conservadas de la antigüedad. Mide 43.6 m (143 pies) de largo y 5.9 m (19.5 pies) de ancho.

Fue identificado así como la nave intacta más antigua del mundo y ha sido descrita como “una obra maestra de la artesanía en madera” que podría navegar hoy si se coloca en el agua, el lago y el río. Sin embargo, es posible que el barco no haya sido diseñado para navegar (sin aparejo) o remar (sin espacio).

El barco fue uno de los dos  redescubiertos en 1954 por Kamal el-Mallakh, sin interrupciones, ya que fue sellado en un pozo excavado en la roca de Giza. Fue construido en gran parte de tablas de cedro del Líbano en la técnica de construcción “concha primero”, utilizando espigas sin pegar de la espina de Cristo. El barco se construyó con un fondo plano compuesto por varios tablones, pero sin quilla real, con los tablones y marcos atados con hierba Halfah, y se ha reconstruido a partir de 1,224 piezas que habían sido colocadas en un orden lógico, desmontado en el pozo al lado la pirámide.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Barca Solar- Keops

Función

La historia y la función del barco no se conocen con precisión. Es del tipo conocido como “barcaza solar”, un recipiente ritual para llevar al rey resucitado con el dios del sol Ra a través de los cielos. Sin embargo, tiene algunas señales de haber sido usado en el agua, y es posible que el barco fuera una “barcaza” funeraria utilizada para llevar el cuerpo embalsamado del rey de Memphis a Giza, o incluso que el propio Keops lo usara como una “peregrinación”. nave “para visitar lugares sagrados y que luego fue enterrado para que lo use en la otra vida.

El barco de Khufu ha estado expuesto al público en un museo especialmente construido en el complejo de la pirámide de Giza desde 1982. Su descubrimiento fue descrito como uno de los mayores descubrimientos del Antiguo Egipto en el documental de Zahi Hawass Los diez mayores descubrimientos de Egipto.
El barco se encuentra en el Museo del Barco Khufu, una pequeña instalación moderna que descansa junto a la Gran Pirámide. (Ver artículo de: Ptah)

El primer piso del museo lleva al visitante a través de imágenes, fotografías y escritos sobre el proceso de excavación y restauración de la faluca. La zanja donde se encontró la faluca principal está incorporada en el diseño de la planta baja del museo. Para ver el felucca restaurado, el visitante debe subir una escalera que conduce al segundo piso.

Ve el siguiente video y conoce más de la Barca Solar de Keops

Dejar Comentario