≡ Menu




Aprende todo sobre Amset, Personaje Mitológico su historia y más

Amset es uno de los cuatro hijos de Horus el Viejo, cuyas cabezas encabezaron los frascos canopicos después de la XVIII Dinastía. Desde el Primer Período Intermedio hasta la Dinastía XVIII, los tapones fueron modelados a semejanza del difunto.

Amset-dios

Historia

La historia de Amset cuenta que estos frascos generalmente contienen varios órganos de un cuerpo momificado. Este grupo de divinidades se consideraba protectores de estos órganos que eran necesarios en el más allá. Imset es otra divinidad que colocó erróneamente el cementerio de los ateos. Los mitos dicen que los cuatro hijos nacieron de Isis o fueron rescatados por Sobek a pedido de Ra de una flor de loto que se levantó de las aguas de Nun. Se los considera dioses solares asociados con la creación. Anubis les dio deberes funerarios y Horus los convirtió en protectores de los cuatro puntos cardinales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algunos dicen que tienen un papel en sostener el cielo. En el Salón de Ma’at diosa de la verdad, se dice que asisten al juicio sentados en una flor de loto frente a Osiris. Juntos, los hijos son descritos como amigos del Faraón porque ayudan en su ascensión. (Ver articulo: Hehet)

Amset es retratado como un dios con cabeza humana envuelto como una momia. Junto con Isis o como su protector, se cree que protege el hígado y es protector de la dirección sur. Sus hermanos son los Duamutef, en forma de chacal, protector del este y el estómago; Hapi, en forma de mandril, protector del norte y los pulmones; y Qebehsenuef, en forma de halcón, protector del oeste y los intestinos.

Amset-mitología

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los cuatro hijos de Horus

Los cuatro hijos de Horus a veces se describen como las deidades funerarias o genii (cantar, genio). Sus nombres son Amset (imsti), Hapy (hpy, que no debe confundirse con el dios del río Nilo, Hapi), Duamutef y Kebehsenuef. Todas las referencias que tenemos a estas deidades son funerarias en su contexto, y parece que ningún culto alguna vez las honró.

Si bien la genealogía familiar de estas deidades no está bien establecida, se afirma claramente que son los hijos de Horus en cualquier cantidad de textos. Por ejemplo, mientras se decía que Isis era su madre, en el Hechizo 125 del Libro de los Muertos, se ve que surgió de una flor de loto (Lilly azul). En varios textos, Horus de Khem, Harsiese y Horus el Viejo son todos citados como su padre.

Los cuatro hijos también fueron asociados con cuatro diosas protectoras, generalmente emparejadas como Imsety e Isis, Hapy y Nephthys, Duamutef y Neith, y Kebehsenuef y Selket. Los Hijos de Horus también se asociaron con varios puntos de la brújula, con Amset vinculado al sur, Hapy con el norte, Duamutef el este y Kebehsenuef el oeste. Además, Hapy y Duamutef estaban asociados con la ciudad de Buto, en el norte del Delta, mientras que Amset y Kebehsenuef estaban vinculados a la ciudad del sur de Hierakonpolis, o el Alto Egipto.

Amset-los cuatro hijos de Horus

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descripción de Amset

Amset, el hijo cabeza humana de Horus, protegió el hígado del difunto y, a su vez, fue protegido por la Diosa. Parece que su papel fue ayudar a revivificar el cadáver de la persona muerta, cuando Horus le pide que los levante Horus: Has venido a N, te has puesto debajo de él y levántalo, no te alejes de él, incluso N en tu nombre de Imsety . Ponerse de pie significa estar activo y por lo tanto vivo mientras se está vivo porque la muerte es significante propensa.

En el Hechizo 151 del Libro de los Muertos, Amset recibe las siguientes palabras para decir: Soy tu hijo, Osiris, he venido a ser tu protección. He fortalecido tu casa duraderamente.

Como Ptah decretó de acuerdo con lo que Ra mismo decreta. Nuevamente se alude al tema de hacer viva y revivificante a través de la metáfora de hacer florecer su casa. Lo hace con la autoridad de dos dioses creadores, Ptah y Ra o Re. El hechizo 148 en el Libro de los Muertos asocia directamente a los cuatro hijos de Horus con los cuatro puntos cardinales Amset se asoció con el sur.  (Ver articulo: Jonsu)

los egipcios vieron el hígado como el asiento de la emoción humana, la representación de Imset era, a diferencia de sus hermanos, no asociada con ningún animal, sino siempre representada como un humano momificado. Isis es considerado su protector, y él mismo es considerado patrón de la dirección del sur. En el antiguo Egipto, se pensaba que el hígado era el asiento de la emoción. Un corazón roto o la muerte debido al exceso de emociones se asociaron con la deidad. Así el nombre de esta deidad se convirtió en El amable, que es Imset en el antiguo Egipto.

Aqui te dejo un video para que conozcas más de Amset

Dejar Comentario