≡ Menu




Imugi, lo que no sabías sobre estas serpientes mitológicas

Se conoce como Imugi a las criaturas que tienen forma de dragón y están considerados como los primeros dragones que existieron en la mitología coreana, provienen de China y son catalogados como dragones menores, precursores de los dragones más importantes del folklore asiático; su aspecto es de una serpiente gigante que aspira llegar a ser un dragón mayor. En este artículo conocerás más de esta criatura.

¿Qué son las Imugi?

En la mitología popular coreana existen infinidades de criaturas muy destacadas que tienen un aspecto de dragón, en el caso de las Imugi son consideradas dragones menores, se dice que todo dragón mayor debió ser primero un dragón Imugi, su aspiración es convertirse en esa especie, especialmente el denominado Young, quien para realizar ese paso necesitaba recoger un Yeouiju que había caído del cielo.

Otra leyenda afirma que son criaturas sin cuernos, muy similares a los dragones que han sido malditos y que jamás podrían convertirse en dragones, sin embargo el Imugi debe sobrevivir por más de mil años con la finalidad de convertirse en uno con todas sus cualidades. (Ver articulo: Yinglong)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

Los Imugis son criaturas legendarias que según la situación o leyenda pueden llegar a ser muy buenos a malos, asimismo pueden tener forma de serpiente o lagarto con cola muy larga que finaliza con aspecto de flecha, sin embargo las generalidades de esta criatura son las siguientes:

  • Su aspecto es de serpiente sin dorso, con gran cantidad de cachos similares a la de los dragones mayores.
  • El carácter es bueno, se les asemeja a una serpiente Pitón que no ataca si no es molestada.
  • Se les asocia en la mitología coreana con la buena suerte, y la prosperidad.
  • Todo aquel que sea capaz de observar a un Imugi, es capaz de obtener una gran cantidad de beneficios espirituales y materiales.

Datos de interés

En el año 2007 se realizó una película surcoreana llamada Dwar, donde la temática era sobre la vida de dos Imugis, uno muy bueno y por supuesto el otro muy malo, ellos competían por la posesión de una fuente de poder llamada casualmente yeouiju, la cual les permitía acceder a  convertirse en Dragón; el Imugi malo es destruido cuando accede a la fuente de poder. En la película se muestran a estas criaturas de diferentes colores, el  bueno era de color muy claro y el malo de color más oscuro.

En otro orden tenemos que la mitología coreana tiene a los dragones en el mismo sitio donde están catalogados los dragones de las mitologías china y japonesa, son espíritus de la naturaleza muy poderosos que se les asocia con el agua y el el fuego, los elementos más resaltantes de la tierra. En el caso de Imugi, representa el paso inicial de un dragón, cualquiera sea su características, sin embargo algunos consideran que de la raíz del Imugi saldrá la verdadera esencia del Dragón Mayor.Imugi

Tambien Te Recomiendo Ver...

La vida útil de un dragón comienza cuando un Imugi en forma de serpiente, comienza su evolución hacia el paso final, algunos nunca llegan a dar ese paso, debido a que no pueden establecer ese puente entre la trascendencia de un dragón primario al convertirse en uno mayor. (Ver articulo: Dragón japonés)

Leyendas

Las leyendas coreanas de los Imugis plantean que deben vivir por espacio de mil años, y a partir de ese periodo comenzar a observar el cielo, la idea es intentar captar el yeouiju, la cual es una especie de estrella fugaz, que aparece en ciertas ocasiones, se le debe solicitar su deseo y la estrella le entregará los poderes del Dragón mayor.Imugi

Los dragones mayores obtienen poderes intelectuales, son más grandes y son capaces de provocar tormentas y volar sobre las nubes, son capaces de comprender las emociones humanas tales como la compasión, la devoción y la gratitud, para ello siempre llevan en su boca el yeouiju, artefacto espiritual que les otorga poderes, en ocasiones lo llevan agarrados en sus patas.

Los folkloristas coreanos interpretan las leyendas de los Imugi de la siguiente manera, son serpientes con aspecto horrible, las cuales se sumergían en las aguas frías durante mil años con la finalidad de convertirse en dragones, para ello son capaces de crear tormentas con grandes rugidos y elevar los poderes del cielo, la idea es poder ser escuchados y que les sean otorgados los poderes de dragones mayores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la mitología coreana, a diferencia de otras mitologías orientales, los dragones no emiten fuego por la boca, están más relacionados con ser reyes del agua y la tierra, sus poderes no son en ocasiones destructivos, sino poderes intelectuales y espirituales.

Dejar Comentario