≡ Menu




¿Quieres saber quien es Zhu Rong? Descúbrelo aquí

Zhu Rong es conocido como un dios de la mitología china, siendo el dueño del fuego y además el encargado de enseñar a los seres humanos a utilizar este elemento. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad china podrás encontrarlo aquí.

¿Quién fue Zhu Rong?

Es conocido por ser el dios del fuego dentro de la cultura mitológica china, esta deidad se encontraba viviendo en un gran palacio el cual estaba ubicado en el monte de Kunlun, éste se encargó de enseñar a la humanidad a utilizar este elemento, el cual fue creado por la deidad suprema Suiren. Dentro de la mitología china el dios del fuego era el dueño y protector del punto cardinal del sur.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Zhu Rong vivía en el cielo dentro del templo más brillante, se decía que la luz que salía de este templo podía verse incluso en las noches; éste gran palacio se encontraba dentro de la cordillera montañosa de Kunlun. (Ver articulo: Estrella de David)

Este dios le enseñó a los seres humanos el taladrar la madera y la leña para que de esa manera pudieran crear el fuego y poder darle uso a él , todo con la finalidad de brindarle luz y abrigo, introduciendolos incluso en el arte de cocinar y protegerse de la diferentes bestias que acechan a los seres humanos durante la noche.

Es conocido como el protector del sur, también pertenecía a un ministerio de fuego llamado Huo Bu, además era considerado como el miembro más importante dentro de este grupo de personas. Zhu Rong tenía la finalidad de separar el cielo y la tierra entre sí; también fue el encargado de ejecutar a la deidad Kan cuando éste robó las tierras sagradas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dentro de las geognosis alternativas de la cultura china, creían que ese dios durante su vida dejó a muchos descendientes que podían como el controlar el fuego, uno de los tantos emperadores que según era uno de los descendientes del dios Zhu Rong era el emperador Yan. (Ver articulo: Zhongli Quan)

Se dice que el dios Zhu Rong era el hijo de la deidad conocida como Gaoyang, quien era el dios del cielo. La personalización del origen de esta deidad ha cambiado a través de los años, acreditándole diferentes inicios, muchos lo han catalogado como uno de los emperadores chinos quien gobernó por muchos años estas regiones.

Leyendas

Cuando este dio se encontraba viviendo en su gran templo y enseñando el uso del fuego a los habitantes de su territorio, fue atacado por el dios Gong Gong quien era la deidad del agua; éste se encontraba celosos del dios Zhu Rong y envió hacia su templo cuatro lagos y cinco mares en su contra, lo cual hizo que se apagara el fuego sagrado. Esto ocasionó que el mundo se quedara en una completa oscuridad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al Zhu Rong ver esto, quedó indignado, por lo que se montó sobre su dragón de fuego y fue en contra del dios Gong Gong. La guerra entre estos dioses duró mucho tiempo, ocasionando en la tierra múltiples tsunamis y terremotos los cuales dañaron por mucho tiempo a los seres humanos que ahí vivían.

Gran parte de los diferentes mitos antiguos chinos, aseguran que los dioses Nuwa y Gong Gong fueron los responsable de crear la gran inundación, lo cual ha llegado a ser considerado en el pasado como responsable de manera imparcial de esta gran catástrofe en el mundo. Fueron muchos los relatos parciales que consideraban estos sucesos como parte de los poderes de muchos de sus dioses que han servido para ilustrar mostrar y enseñar diferentes historias durante su larga tradición.

Poderes

A este dios se le acredita como el dueño y amo del fuego, siendo el único capaz de controlar este elemento que le fue dado como un regado de uno de los dioses que gobierna en los cielos. No fue el encargado de crear este elemento, sino fue el dios que aprendió a controlarlo y darle diferentes usos a lo largo de los años; su profundo amor y cariño hacia los seres humanos le concedió la capacidad de enseñar todo lo que él había descubierto para los seres humanos.

Se decía que cuando este dios era muy joven poseía un vínculo con el elemento fuego y podía utilizarlo para poder calentarse, cocinar e iluminarse. Dentro de los poderes que podía manejar esta deidad se encontraba el poder espantar y exorcizar a los diferentes demonios que aparecían el mundo humano, que causaban daño severo a todos los seres vivos.

 

 

Dejar Comentario