≡ Menu




¿Quieres saber quien es Zhong Kui? Descúbrelo aquí

Zhong Kui es un personaje de la mitología china que se considera el vendedor de fantasmas, seres malévolos, fue capaz de comandar un ejército de más 80.000 demonios, se utiliza en las puertas de las casas con el objeto de protegerlas contras los seres malignos. Conoce más de esta figura mitológica leyendo este artículo.zhong kui

¿Quién es Zhong Kui?

Es conocido en China y parte de Japón como una figura mitológica capaz de negociar la venta de los demonios y fantasmas, incluso es nombrado príncipe de los fantasmas por el respeto y temor que estos le tenían; además coordinó un ejército de más de 80.000 demonios. Su popularidad se dispara durante el reinado del emperador Xuanzong de Tang, (712 a 756 a.C.). Según las fuentes, durante la dinastía Song el emperador se encontraba muy enfermo, durante una noche había tenido un sueño donde había observado a unos fantasmas.

El sueño como tal relata el suceso de un pequeño fantasma que se roba un bolso de la familia imperial y una flauta que era propiedad del Emperador, sin embargo uno de los fantasmas más grandes capturó al fantasma más pequeño, arrancó su ojo y se lo comió, presentándose como Zhong Kui, diciendo que era el dios que libraba el imperio del mal. Cuando el Emperador despertó, ya se había curado y encargó a un pintor elaborar un cuadro con la imagen de Zhong Kui, de manera que todo el mundo supiera quién era este dios. (Ver articulo: Shedim)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

Al ser catalogado como el dominador de los demonios durante la dinastía Ming, Zhong Kui tenía muchos amigos influyentes en el palacio y la ciudad, uno de ellos era Du Ping, con quien una vez viajó para participar en los exámenes imperiales en la capital, allí Zhong Kui alcanzó los máximos estándares en los exámenes, sin embargo el Emperador le quitó dichos honores y el título de “Zhuangyuan” (título otorgado al académico que obtiene la más alta puntuación en los exámenes imperiales).zhong kui

Furioso por esta situación, decide suicidarse lanzándose por las escaleras del palacio y arrojando su cabeza hacia la pared. Después de su fallecimiento fue condenado al infierno por su acto cobarde de suicidio, así que el Rey del Infierno le otorgó el título de “Rey de los Fantasmas”, para que pudiera cazar y controlar por el resto de años a todos los fantasmas y demonios. De esta manera Zong Kui se convirtió en el rey de los fantasmas del infierno y para compensar su amabilidad por haberlo nombrado Rey le entregó a su hermana en matrimonio.

Términos usados en la cultura y la ciencia

A continuación se describen algunas actividades que se realizan utilizando el nombre de Zhong Kui en nuestra cultura popular, bien sea de China u occidente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Zhong Kui representa en la mitología china el protector de los viajeros de toda China, se dice que cuida a todo aquel que decide a emprender un viaje hacia los fantasmas y demonios malignos.
  • Existe una danza que se realiza como ceremonia en honor al dios, por lo que durante la dinastía Ming se adaptó a las óperas musicales chinas.
  • El ejército imperial japonés de la Segunda Guerra Mundial adaptó el nombre de Zhong Kui a un modelo de avión de combate Nakajima Ki 44.
  • Durante el rodaje de la película “Dragon Lives Again”, este dios aparece en una parte de ella.
  • Fue protagonista de la serie de televisión Taiwanesa “Las nuevas leyendas de Chu Liu Xiang”, año 1985.zhong kui
  • Qiu Yun es una excelente cantante de ópera que se hizo famosa por interpretar una película llamada “Mujer, demonio y humano”, y decía que le encantaba interpretar a Zhong Kui.
  • Zhong Kui, apareció en la saga “Strange Encounters” durante los años de 1988 y 1989.
  • Asimismo fue principal protagonista en la serie de televisión asiática “Te Chinese Ghostbuster”.
  • A nivel de cómics la lista es muy larga, apareciendo en una gran cantidad de tiras cómicas y de pequeñas series animadas para la televisión.
  • El director de cine Francés Pierre de Celles realizó la película Homónima Zhong Kui en el año 1994.
  • A partir de la creación de los videojuegos en el año 2000, Zhong Kui tiene una larga lista de participación como héroe, y en otras ocasiones como demonio malvado. Los creadores le otorgan poderes especiales y en muchos casos representa a un dios inmortal de los fantasmas, papel similar al que representó en la mitología china.zhong kui

La lista es muy extensa y aún se consiguen términos hasta la presente fecha, donde se siguen realizando videojuegos y películas referenciales a este dios.

A nivel cultural la obra más importante se encuentra en el Museo del Palacio de Pekín, construido durante la Dinastía Ming, allí se encuentra una pintura inmensa donde aparece en su totalidad la figura de este dios, mandada a elaborar por el emperador Shunzhi (1643-1661), sin desperdicios se puede observar en su totalidad todas las características relevantes de Zhong Kui. (Ver articulo: Yaoguai)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dejar Comentario