≡ Menu




Aprende todo sobre Yu el Grande en la mitología china

Yu el Grande fue un emperador chino que dedicó su vida a crear un mundo mejor para los hombres de su época, fue considerado un prócer en la reconstrucción de sus ciudades. Todo lo que necesitas saber acerca de este emperador chino podrás encontrarlo a lo largo de este artículo.

¿Quién es Yu el Grande?

Es conocido por ser un emperador de la cultura china que dedicó su vida a excavar desfiladeros, crear canales de aguas, acondicionar varios ríos, fue el primero en secar los diferentes pantanos y cortó miles de árboles, sólo para crear caminos y calles para todas las personas de su comunidad y ciudad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue el encargado de crear el primer mapa geográfico, esta fue una de las grandes hazañas que precede a este ser como una de las personas más importantes dentro de la cultura china. Yu el Grande fue el encargado de realizar un método de medición de tierras y el que dividió su territorio en nueve provincias. (Ver articulo: lan Caihe)

Por los grandes sacrificios que realizó, fue reconocido como el sucesor del emperador Shun, y cuando Yu el Grande tomó el poder se encargó de crear la primera dinastía en toda la historia de la cultura china. Esta primera dinastía poseía el nombre de Xia, la cual contó con diecisiete emperadores a lo largo de los años que duró.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Biografía

El gran emperador chino encargado de crear la primera dinastía en esta cultura fue el adorado ser humano conocido como Yu el Grande, hay indicios que este ser vivió durante las épocas 2200 a.C. y 2100 a.C.  Su nombre original es Si Wen Ming, y se encargó de realizar diferentes obras para ayudar a los seres humanos.

Múltiples expertos consideran a Yu el Grande como una criatura mitológica, otros lo identifican como uno de los tres grandes augustos, conformado por los cinco reales emperadores. (Ver articulo: Sedna)

Durante su vida se encargó de llevar diferentes enseñanzas a los seres humanos, entre las más grandiosas hazañas que realizó está el enseñar a todos los hombre a controlar las inundaciones, las cuales le sirvieron para dominar los ríos y los lagos de toda China.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El padre de Yu el Grande, era conocido bajo el nombre de Gun, éste era uno de los trabajadores del emperador, Gun tenía la misión de controlar las inundaciones que ocurrían en las diferentes regiones del territorio chino, pero no tuvo éxito en los intentos que realizó para poder desviar las aguas y fue ejecutado por el gobernante Shun.

De esta manera, su hijo fue el encargado de seguir con su misión y, de esta manera, comenzó la realización de maneras alternativas para filtrar las aguas y redirigirlas, logro que consiguió tras varios años de interminable determinación y trabajo. A Yu el Grande se le concedió el nombre del dios de los ríos y lagos por su grandiosa forma de redirigir las aguas fuera de los territorios chinos.

El emperador Yu el Grande es conocido por los chinos como un gran ejemplo de perseverancia y mucha determinación, muchos de las personas de esta cultura determinaron a Yu el Grande como el perfecto servidor civil. De igual forma son muchas las historias que lo preceden.

Son muchos los textos antiguos que aseguran que Yu el Grande, murió en el monte de Kuaji, cuando se encargaba de una cacería en la frontera sur de su gran e inmenso imperio. Fue enterrado en ese lugar donde encima de él se construyó un mausoleo, al cual diferentes emperadores viajaron para realizar diferentes ceremonias en su honor.

Influencia en China

El emperador conocido bajo el nombre de Si Wen Ming, mejor conocido como Yu el Grande aparece dentro del panteón de los dioses chinos como un semidiós. Esto ocurrió cuando la dinastía Zhou se encargó de decretarlo de esta manera, volviéndolo como un héroe mitológico.

De igual forma, la historia de la existencia acerca de Yu el Grande no ha sido comprobada aún, bajo ningún respaldo de las diferentes dinastías en China, de esta forma, la creencia acerca de Yu el Grande como ser mitológico se volvió más creíble.

Dentro de la mitologia china, Yu el Grande es conocido como un ejemplo de trabajo y perseverancia, ya que durante trece años laboró con la finalidad de crear una manera de redirigir las aguas que se desbordaban de ríos y lagos.

Según la historia, Yu el Grande el grande pasó tres veces frente a su hogar pero nunca entró en el, ya que consideraba que si hacía esto, perdería el rumbo de su labor, al ver esto, el emperador Shun lo nombró como su sucesor.

Dejar Comentario