≡ Menu




Aprende todo sobre Yinglong, el dragón mitológico

Yinglong es conocido por ser una bestia mitológica que se encargó por mucho tiempo del cuidado y la protección de Huang Di, el Emperador Amarillo. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje mitológico que se desempeñaba como protector imperial podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Yinglong?

Es visto como una criatura mitológica muy parecida a un dragón chino. Este era  una de las cuatro bestias divinas que tenían la misión de cuidar y proteger a Huang Di. Yinglong tenía la capacidad de crear la lluvia, por lo que tenía tenía la misión de hacer llover en las diferentes zonas de cosechas, además servía completamente al servicio del emperador.

Esta criatura mitológica también era el comandante de los grandes cuatro dragones, los cuales eran llamados como el dragón rojo, dragón verde, dragón blanco y el gran dragón negro, estos servían completamente al servicio de Yinglong; tenían diferentes misiones, una de ellas era garantizar la protección del emperador, y cuidar a todos los seres humanos que habitaban dentro del territorio y los dominios de el mismo.

Es muy conocida dentro de la cultura china por ser unas de las criaturas capaces de enfrentar varias de las cuchillas llenas de Chi You del dios Nuwa. Dentro de la mitología china, Yinglong fue aceptado como un dragón después de la muerte del emperador, ya que su tamaño y su apariencia eran muy distintos a las de los dragones comunes chinos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los chinos creen que éste, además de ser el sirviente de Huang Di, tenía la capacidad de controlar diferentes aspectos de la naturaleza. Dentro de la historia de la cultura china se conoce como el encargado de ayudar a Yu el grande, cuando éste evitaba el desbordamiento del gran río amarillo, por lo que Yinglong se encarga de cavar con su cola grandes canales para que pasara el agua.

Leyendas

Cuando Yinglong se encontraba en su labor de cuidado participó en la gran pelea que ocasionó un dios guerrero llamado Chi You. Este dios guerrero utilizaba la lluvia para poder así desbordar los ríos y lagos que se ubican de diferente forma en muchos pueblos de las adyacencias chinas.

Este dios provocaba muchas inundaciones alrededor de la tierra y fue Yinglong quien establecería una larga guerra que duró muchos días y noches, esto hizo que varios dioses del cielo observaran todo con mucha preocupación, por lo que decidieron enviar a una de sus deidades para apaciguar la guerra y conseguir la paz entre estas dos criaturas.

Ellos decidieron enviar a la diosa Nu Ba, quien era conocida por ser la hija del dios de los cielos, muy temida por sus grandes poderes, ya que era la dama de la sequía. Ésta descendió de los cielos y cuando tocó la tierra fría y llena de barro desprendió de sus manos los grandes poderes de la sequía, consiguió acabar con la lluvia y de esta manera detuvo al dios Chi You.

La diosa consoló a Yinglong por su gran y ardua pelea contra esta deidad y para rescatar su honor como un gran guerrero la diosa envió a Yinglong a ejecutar a Chi You, y así lo hizo. Luego de derrotar a este dios, tomó sus poderes de la lluvia para él, de igual manera pudo copiar los poderes de sequía de la diosa Nu Ba, convirtiéndose en uno de los seres más poderosos de la tierra; luego se dedicó a servir al Dios Amarillo y posteriormente al Emperador Amarillo.

Emperador Amarillo

Dentro de la cultura china el emperador chino conocido como Huang Di fue conocido como el primer emperador humano después del reinado de los tres emperadores divinos, los cuales bajaron a la tierra para guiar y cuidar a todos los hombres, los cuales fueron los responsables de crearlos y enseñarlos a coexistir con los otros hombres.

Estos procuraron ser los mejores en guiar a toda la humanidad ya que esa fue la misión que procuraron cumplir por órdenes de los dioses de los cielos. Este emperador gobernó durante los años 2698 hasta el año 2598 a.C. y fue el encargado de inaugurar a los cinco legisladores; estos fueron algunos de los avances civilizatorios que se encargó de impartir a todos los seres humanos que servían a su gran imperio.

Este emperador desarrolló el lenguaje, la escritura, las enseñanzas del calendario lunar, las matemáticas, el uso de la escritura, la aritmética, construyó los primeros instrumentos musicales, la creación de la cerámica, la obtención de la seda y la repartición de la riqueza esto lo inculco en todos los años que gobernó.

Dejar Comentario