≡ Menu




Yaoguai, lo que no sabías de los demonios en la mitología china

Los Yaoguai son unos espíritus animales malvados considerados también seres celestiales caídos, tienen poderes mágicos adquiridos a través del Taoísmo, su meta es lograr la inmortalidad y la posterior deificación, está relacionado físicamente como un oso muy agresivo. Conoce más de esta criatura leyendo este artículo.Yaoguai

¿Quién es Yaoguai?

Desde tiempos antiguos se le ha considerado como una especie de espíritus de animales venidos desde el cielo, con el objeto de buscar la inmortalidad y la diosificación, son comparados con los demonios japoneses denominados yokais, con características similares; muchos dicen que son el impulso y la inspiración de los demonios japoneses.

Se encuentran arraigados muy fuertemente en la mitología china en una gran cantidad de historias donde son mencionados, sin embargo estas criaturas se parecen a los osos que habitan en las montañas de Norteaméric. Su nombre traducido del mandarín significa “Fantasma extraño”, en ocasiones le otorgan el término de “demonio” según el tipo de relato en la tradición. (Ver articulo: Shedim)Yaoguai

Características

Aunque su conformación en las historias se relaciona con espíritus, estas criaturas o entidades toman la forma de animales variados, aunque algunos afirman que sólo se puede observar únicamente cuando asusta o aparece de la nada, pero las características que más lo destacan son las siguientes:

  • Tienen aspecto similar al oso de las montañas.
  • En algunos casos son considerados necrófagos.
  • Utilizan la magia con la finalidad de raptar a las víctimas y consumir a los hombres.
  • Nunca se ha definido como una animal específico, las descripciones lo detallan como un espíritu con forma de animal.
  • Por lo general, pasa mucho tiempo solo.
  • Cuando se encuentran varios espíritus son muy tranquilos.
  • Ataca a cualquier persona sin importar que este sea su propio cazador.
  • Se muestra muy amistoso hacia los niños, a quienes considera sus amigos espirituales.
  • Algunas leyendas indican que ciertos pobladores los tenían cautivos con la finalidad de protegerlos de otros seres malvados.
  • Los ataques a los humanos son muy rápidos y silenciosos, nunca dan una señal de su presencia.Yaoguai

Historias

Algunos historiadores han llegado a la conclusión de que los Yaoguai actúan o sirven con su presencia para asustar en forma de demonios, se dice incluso que su origen es inusual y misterioso, no se conoce realmente de donde provienen, por lo que se ha entendido según algunos relatos, es que han venido del cielo, tal es el caso de uno llamado Baigu Jing, quien era un espíritu con forma de esqueleto y que posteriormente se convirtió en un animal con forma de demonio.

Por otro lado, se han conseguido historias donde existían reyes Yaoguai que liberaban a un grupo de demonios menores que tenían una meta común en la tierra, algunos afirman que dentro de estas metas, estaba la búsqueda de personas santas que pudieran otorgarle favores y poderes con la finalidad de convertirlos en dioses.Yaoguai

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las informaciones históricas de algunos estudiosos afirman que ciertos Yaoguai eran también espíritus de otros animales, donde iban camuflados como mascotas de los reyes, y en algunos casos los emperadores los utilizaban como armas protectoras. Estos espíritus (según narran los folcloristas chinos) tienen su morada en el infierno o inframundo chino llamado “Diyu”, el cual es un lugar muy poblado por engendros demoníacos, quienes reciben la influencia de Rakshasa (demonio de la mitología india) y de Yaksha y Oni (yokai de la mitología Japonesa).

Famosos Yaoguai

Aunque sean considerados demonios y su parecido se vincula al de un oso y en otras ocasiones al de un zorro, estos espíritus literalmente se presentan con el objetivo específico de mostrar su esencia en función de lograr la inmortalidad y la diosificación, tal es el caso de los siguientes:

Baigu Jing – “espíritu esqueleto”

Luchó en varias ocasiones para convertirse en un dios animal, sin embargo lograba llegar a transmutar como un ser vivo de la naturaleza.

Niumowang – “toro demonio rey”

Representaba la fuerza y la fortaleza que muchos reyes utilizaban como protección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yaoguai

Pipa Jing

Famoso espíritu femenino que aparece en la novela clásica Fengshen Yanyi, se considera una de las tres mujeres reconocidas en la leyenda de Nuwa (diosa china, considerada la diosa madre y creadora, se le atribuye la creación de la raza humana.

Jiutou Zhiji Jing

Espíritu que se convirtió en un faisán de nueve cabezas, y su función era la vigilancia de la entrada del infierno según la novela China denominada Investidura de los dioses.

Series de televisión, juegos de vídeos, películas y mucha literatura de ficción han sido testigos de la influencia de esta criatura espiritual, en la mayoría de los casos participando en roles de espíritu maligno y demonio devorador de personas.

Dejar Comentario