≡ Menu




Aprende todo sobre Meng Po, deidad femenina

A Meng Po se le considera una diosa de la mitología china que sirve en el infierno de la religión china, se encarga de asegurarse que las almas estén listas para la reencarnación, su trabajo además es tratar de hacer olvidar su última vida, y su estancia en el infierno. Aprende más de esta deidad leyendo este artículo.meng po

¿Quién es Meng Po?

Denominada la “Vieja señora Meng”, sirve a los demonios del infierno con el objeto de enviar almas que puedan olvidar su presente y reencarnar en otras almas nacientes. Es nombrada en textos budistas y chinos como la encargada de trabajar para el inframundo o infierno, su labor principal consiste en enviar almas a reinos superiores donde jamás puedan recordar su paso por el infierno.

Para ello, recolecta muchas hierbas de distintos pozos y arroyos, donde crea un té llamado “los cinco sabores del olvido”, la bebida también es ofrecida a los que abandonan el infierno. Se dice que vela por las almas de los que han renacido, por eso en China se dice que cuando un bebé está dormido, y llora es porque Meng Po lo ha regañado, y si ríen es porque Meng Po les apremia. (Ver articulo: Druaga)

Tambien Te Recomiendo Ver...

meng po

Rasgos físicos

  • Es una deidad de aspecto femenino, donde lleva muchas veces el cabello recogido y muy bien maquillada, en ocasiones se le presenta como una mujer muy hermosa, de cabello negro y rasgos muy orientales.
  • Su vestimenta generalmente es azul o verde.
  • Se observa que es una diosa que cuida mucho su aspecto.
  • A pesar de ser una diosa muy culta, domina los caminos del budismo con facilidad, ya que en su vida terrenal pudo conocer todo los aspectos relacionados con esta línea espiritual, sin embargo estos rasgos contrastan con su verdadera actividad, la cual muchas veces no era comprendida por muchos historiadores escépticos y ortodoxos, que sólo creían que la relación con el infierno estaba destinada solo a los demonios.

Características del té

Las personas que ingieren él Te de “los cinco sabores del olvido”, se olvidan totalmente y de forma instantánea de cualquier recuerdo que hayan tenido en su vida pasada. Posteriormente, la persona o el alma es purgada de todo pecado y conocimiento previo, el espíritu se envía para renacer en nuevo cuerpo terrenal a través de la reencarnación, comenzando un nuevo ciclo de vida.

Se ha dado el caso de algunos que se han negado a beber el té, y de repente comienzan recordar en los sueños episodios y sucesos de su vida pasada, lo que ocasiona que la persona en su nueva vida terrenal, comience a tener confusiones de  pensamiento y adaptación. Esta bebida se distribuía según la clase social de la persona, por ejemplo:

  • La clase alta bebían la versión dulce del té.
  • Las clases sociales menos exaltadas tomaban la versión amarga, la picante, la agria o la salada

la clase muy baja, mendigos, borrachos y locos no eran tomados en cuenta ya que se consideraban almas perdidas.meng poLa “Anciana Meng”, como se le denomina en algunos escritos es la dama del olvido, está situada en el “Salón del Olvido”, lugar reservado para deidades no muy buenas; también es la servidora de del reino chino de los muertos en su décima corte, allí seleccionaba las almas con la finalidad de discriminar hacia cuál reino podían ir, con la finalidad de cada una pagara por sus pecados en el infierno.

Otros datos

El proceso que lleva a las almas hacia la décima corte de Meng Po se denomina “Camino a la primavera amarilla”, donde cada uno debe pasar por varias etapas con el objeto de llegar a la corte final, que es la que decidirá hacia qué reino será llevado en su reencarnación.

Meng Po fue una gran estudiosa de la ideas de Confucio, aprendió mucho desde su infancia y también decidió aprender las enseñanzas del gran Buda. (Ver articulo: Ritos del budismo)meng po

Jamás recordó su pasado, ni tampoco le preocupaba el futuro, siempre estaba enfocada en el presente, ponía todo su empeño en enseñar a la gente, a no matar  y convertirlos en vegetarianos. Cuando fallece terrenalmente aún era virgen y tenía 81 años, terminó su vida en las montañas donde cultivó un gran conocimiento que le permitió elevarse como un ser iluminado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante su elevación espiritual, la historia cuenta que el cielo nombró a Meng Po para que se encargara del destino de las almas que iban a regresar en forma humana, tuvo el privilegio de contar con todas las herramientas necesarias para procesar las almas hacia el infierno y su posterior paso hacia la reencarnación.

Dejar Comentario