≡ Menu




Descubre todo sobre Lu Dongbin, un dios chino

Lu Dongbin es un dios de la mitología china, de la corriente Taoísta, es el más conocido de los ocho dioses inmortales, y considerado el líder de facto. Se le respetó como un erudito, y es muy venerado por los enfermos, de quienes los cura a través de una espada y aleja el mal con un espantamoscas. En este artículo aprenderás más sobre este dios.Lu Dongbin

¿Quién es Lu Dongbin?

Se le considera un líder de facto dentro del Taoísmo, sin embargo está considerado uno de las populares dioses inmortales, es líder oficial de Zhongli Quan, su verdadero nombre es Lu Yan, pero se autodenominaba Chunyang Zi “Maestro Yan”, asimismo los Taoístas lo denominan Lu Zu, “El originario”. Nació en la prefectura de Jingzhao, durante los años 755 y 796, siglo VII, también durante la dinastía Tang; murió aproximadamente en el año 805, siglo IX. Lu Dongbin fundó la religión del elixir dorado y autor del texto “El secreto de la flor de oro”.Lu Dongbin

Algunos afirman que cuando Lu Dongbin nació, una fragancia inundó toda la habitación, su cumpleaños era el decimocuarto día del decimocuarto mes del calendario Chino. Fue muy inteligente desde su niñez y tuvo muchos logros académicos, sin embargo, a los 30 años aún estaba soltero y no había contraído ningún compromiso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En dos ocasiones realizó la prueba de nivel superior para convertirse en oficial del gobierno, pero no tuvo éxito, a partir de allí comenzó a tener una gran cantidad de sueños, que posteriormente fueran plasmado en un libro llamado “ El sueño del mijo amarillo”. Sin embargo, en uno de sus sueños, Lu se aleja de todos con el objeto de aprender el Tao, sometido a diez tentaciones, donde se le otorga una gran espada que poseía poderes sobrenaturales, con la que pudo expulsar a los dragones y monstruos que vivían en China.

El Sueños del Mijo Amarillo

Es una recopilación realizada por el historiador y escritor Ma Zhiyuan en el siglo XIII, allí se describen en orden cronológico todos los sueños que tuvo Lu Dongbin durante su vida, a su vez se muestran una cantidad de relatos referentes a los sueños que este dios tenía constantemente, le sirvieron de momentos premonitorios para conseguir muchas cosas. Allí se plasman lineamientos de sabiduría, cuando estaba en plena juventud y cuando se encontraba a punto de obtener la inmortalidad.

Lu Dongbin

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es un texto interesante, donde los seguidores del Taoísmo pueden obtener una gran ayuda espiritual, incluso se detallan algunos casos de cómo realizaba el paso a la inmortalidad a través de la alquimia; se refleja también en algunos casos los momentos en el cual estaba cociendo el mijo amarillo que le servía siempre como inspiración para realizar o superar alguna adversidad en su vida. Los personajes de sus sueños eran realmente interpretados por Zhongli Quan, quien era el revelador de las verdades, tanto que le expresaba que no debería darle tanta importancia a la gloria y al éxito transitorio. (Ver articulo: Budismo chino)

Características

  • Se le consideró un poeta y un académico muy importante durante la dinastía Tang, tanto que fue elevado a la posición de inmortal en la mitología china.
  • Aparece mencionado en el famoso libro histórico “Song”.
  • Se le considera además como uno de los fundadores de la tradición Neidan o alquimia interna.
  • Se le conoció como un hombre inteligente, con grandes deseos de ayudar a la gente.
  • Su meta era obtener el máximo conocimiento a través de la práctica del Taoísmo.
  • Su personalidad era muy excéntrica, era mujeriego, incluso después de convertirse en inmortal, se dice que debido a eso las personas muy románticas nunca lo invocan; esta situación ha creado que lo relacionen con algunas artes sexuales taoístas.
  • Se han encontrado relatos donde este dios (al igual que los otro siete inmortales), tenían problemas y comportamientos extraños debido al estado tan alto de embriaguez; les encantaba la diversión y adoraban las bebidas.
  • Era un poeta excelso, muy prolífico y talentoso, incluso sus poemas están incluidos en el famoso libro de poesía Tang Completa, allí se describen todas las actividades reales en las cuales Lu Dongbin estaba siempre inmerso en la meditación.
  • Vendía bienes en el mercado.
  • Fue un pastor, donde una vez cuidó a las cabras de un tigre.
  • Se le podía ver estudiando frente a una cabaña una noche que una mujer se entregó para que tuviera sexo con él, pero se negó.
  • Convertía las piedras en oro.
  • Estas pruebas demostraron que Lu Dongbin era una persona pura y digna, y el maestro Zhongli estaba muy orgulloso de haberlo llevado a la ciudad de Nan San Her Ling, a transmitir su secreto de vida, sin embargo nunca le gustaban los secretos y procedió a utilizarlos para su beneficio personal.

Dejar Comentario