≡ Menu




¿Quieres saber todo sobre los Ocho Inmortales? Apréndelo aquí

Los Ocho Inmortales son conocidos por ser un grupo de deidades que se encuentran dentro de la cultura china, los cuales se juntaron y realizaron un elixir de inmortalidad, además sirvieron como ejemplo de lo que consisten las buenas costumbres chinas. Todo lo que necesitas saber lo podrás encontrar aquí.

¿Quiénes son los Ocho Inmortales?

Son conocidos como un grupo de deidades que se encuentran dentro de la mitología china, según varios textos antiguos estos seres existieron terrenalmente, ellos se encontraban vivos durante las dinastías Tang y Song. Los Ocho Inmortales era completos practicantes de varias técnicas de alquimia, los cuales estaban buscando algún método para conseguir la inmortalidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se encuentran descritos en las dinastías Yuan y también dentro de la literatura Occidental de los años 1960; estos dioses son venerados dentro del Taoísmo. Están conformados por diferentes miembros, los cuales rara vez se han visto completamente separados, estos poseían diferentes poderes, los cuales podían ser transferidos a varios utensilios para traer a estos a la vida.

Estos mismos utensilios muchas veces son usados para destruir el mal, estos son llamados bajo el nombre de An Baxian, dentro del taoísmo en la cultura china son conocidos como Hortensia que significa Flor de Los Ocho Inmortales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Son venerados en el taoísmo por ser los que, a través de su piedad y virtud, lograron conseguir la vida eterna, además de poseer la inmortalidad; los chinos consideran la inmortalidad como la larga vida eterna en los cielos no en la tierra. Estos grandes personajes tienen mucho en común, lo cual se suele representar como una solo unidad, a su vez representadas por ocho integrantes.

Estos ocho inmortales se encuentran viviendo junto a los dioses de las montañas de Kunlun, en el centro de la tierra, de ahí estos seres divinos se viven divirtiendo dentro de los jardines del Emperador de Jade, quien es conocido como el señor supremo de los cielos. En este lugar de la tierra crecen los melocotones, los cuales son frutas mágicas que pueden conceder la inmortalidad.

Se dice que cada milenio el Emperador de Jade invita a los dioses a comer de los melocotones, esta gran celebración se realiza junta la emperatriz Wang, quien es la esposa del emperador.

Historia

Los Ocho Inmortales se han encontrado sirviendo a los seres humanos, para representar las diferentes obras de artes, esculturas, pinturas y en múltiples textos literarios. Dentro de las muchas historias y aventuras que han tenido estos seres ancestrales resalta cuando estos pudieron cruzar el mar, con la finalidad de llegar a la gran fiesta de la inmortalidad, que se encontraba organizando la diosa Xi Wangmu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta fiesta llevaba por nombre “El encuentro de los melocotoneros de la inmortalidad”. Cuando llegaron al mar, en vez de usar sus nubes para poder cruzar las mareas, estos deciden usar sus poderes para así atravesar las aguas. De esa forma, los Ocho Inmortales llegaron al mar y cada uno mostró sus poderes divinos, los cuales utilizan varias de sus habilidades para poder conseguir una meta en común.

Los chinos conceden a cada uno de los Ocho Inmortales cada una de las facetas de la sociedad china y por tal motivo la historia de los Ocho Inmortales cruzando el mar, puede representar las diferentes tareas que deben llevar a cabo cada nación, concediendo la armonía de las diferentes partes. (Ver articulo: Torii)

Los Ocho Inmortales están conformados por:

  • Zhongli Quan, quien es visto como la fuerza militar
  • Lu Dongbin, es quien personifica a los burócratas.
  • Li Tieguai, quien es el encargado de los enfermos, los heridos, y los convalecientes.
  • Han Xiangzi, es el que representa la sabiduría.
  • El dios Cao Guojio, el que encarna la nobleza.
  • El dios Xhang Guao Lao, es quien personifica a los ancianos.
  • Lan Caihe, es quien encarna a los pobres.
  • Por último, pero no menos importante, el dios He Xiangu, quien es el que representa a las doncellas.

En el Feng Shui

Los dioses conocidos como Los Ocho Inmortales son vistos dentro del Feng Shui a través de varias figuras que encarnan a varios personajes de diferentes edades y una sola mujer, los cuales en usados para atraer la buena suerte y la prosperidad para todo aquel que se dedica a la realización del Feng Shui.

Según muchos practicantes de esta técnica aseguran que la presencia de estas deidades sirve para conseguir ayuda en los diferentes detalles que se encuentran dentro de la cultura china. Dicha cultura se encuentra orientada a obtener la buena fortuna en todos los aspectos de su cultura.

Dejar Comentario