≡ Menu




Lei Gong, lo que no sabías sobre este dios del trueno

Lei Gong es conocido en la mitología china como el dios del trueno, recibe también el nombre de “Mi señor trueno”, o “Duque del Trueno”. Es una figura importante dentro del Taoísmo, posee cuerpo de hombre con alas y piel de color azul, es una especie de justiciero que busca a los humanos que huyen de la ley y ocultan su culpabilidad. Conoce más de este dios mitológico leyendo este artículo.lei gong

¿Quién es Lei Gong?

Está representado en el Taoísmo como el dios del trueno, también es llamado “Mi Señor del Trueno” o “El Duque del Trueno”, es una figura importante y amenazadora que aparece reflejada en las leyendas de Fuxi (rey mítico de la literatura histórica china), donde con sus armas, ataca a los seres humanos que intentan ocultar su culpa después de cometer crímenes y a los que huyen de la ley.

Sin embargo, en otras historias es mostrado como un dios bueno, donde incluso ayuda a personas que hacen justicia otorgándoles años de vida; se le considera más bien un justiciero que arremete contra los que están fuera de la ley y protege a los que buscan de equilibrar la vida a través de la justicia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

  • Muchos artistas lo han representado con un aspecto muy feo, a diferencia del dios del trueno nórdico Thor, donde sus características físicas son extraordinarias.
  • Tiene un mazo muy grande que utiliza para embestir contra las personas.
  • Es portador de dos alas, que le permiten trasladarse muy rápidamente.
  • Los pies tienen garras y pezuñas.
  • Su piel es azul y en algunos casos parece escamada.
  • Normalmente lleva un tambor con un cincel que le sirve para atacar a sus víctimas.
  • Asusta a los humanos y animales realizando un choque de truenos, rayos y relámpagos.
  • Tiene una ayudante, llamada Dian Mu (madre del rayo) a quien consideran su esposa. Ésta utiliza dos espejos donde refleja los rayos y truenos con el objeto de dispersarlos.
  • Los templos dedicados a él son un tanto extraños, donde las personas lo honran con la esperanza de vengarse de sus enemigos personales.lei gong

Algunos relatos

Lei Gong y su esposa, la ayudante Dian Mu, fueron mencionados por primera vez en las canciones de Chu, allí se dice que cuando el dios trueno rugía, el rayo golpeaba después, sin embargo el dios trueno en una de sus acciones mató sin querer a su esposa, quien vivía con su anciana suegra, la cual estaba enferma pero deseaba comer mucha carne, debido que Dian Mu no tenía dinero para complacer a su suegra, se cortó parte del brazo y se la cocinó.

La anciana no podía masticar la carne y pensó que su nuera se quedaba con las mejores partes, es por ello que solicitó a su hijo que la matara con el objeto de obtener los mejores pedazos de carne. Al momento, la anciana se dio cuenta que a su nuera muerta le faltaba un brazo, y se arrepintió, solicitando al dios trueno que le devolviera la vida, éste solicitó al Emperador de Jade, que le devolviera la vida a Dian Mu.

A partir de ese momento, Jade la convirtió en la “diosa del trueno” y utilizó los espejos para alumbrar e iluminar los lugares del mundo que pudieran quedar a oscuras, evitando que se cometieran más injusticias por el hecho de que las personas no pudieran ver lo que hacen.lei gong

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otro relato se cuenta la historia de un cazador que se encontraba en el medio del bosque durante una terrible tormenta, intentando matar a un dragón, mientras Lei Gong estaba distraído golpeando un árbol con el objeto de bajar a un lagarto, sin intención golpeó al cazador dejándolo inconsciente, al poco rato cuando el cazador despertó, consigue un mensaje donde por agradecimiento le recompensa con doce años adicionales de vida.

Otros datos

Existe una planta muy floreciente en las regiones japonesas y coreanas que llevan el nombre de Lei Gong, esta planta se le concede a las personas que se encuentran enfermas, y dicen que tiene poderes medicinales.

Por otro lado, encontramos en el cómic de Thor realizado por la productora Marvel a la figura de Lei Gong junto a otros dioses Taoístas, tales como Zhu Rong, Tian Mu, Guan Yu, Shou Hsing, es el encargado de dirigir las acciones de los dioses.

En el templo de Tainan Fengshen (templo del dios del viento) aparece una gran estatua donde se representa a Lei Gong como una figura importante durante la dinastía Ming (Año 1542), allí se le consideró el responsable de ajusticiar a las personas que huían de la ley secreta y utilizaban los secretos del taoísmo para dañar a las otras personas.

Dejar Comentario