≡ Menu




Descubre todo sobre el dios He Xiangu

He Xiangu es conocida por ser la joven inmortal, es una deidad que conforma a los grandes Ocho Inmortales dentro de la cultura china. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad china lo podrás encontrar a lo largo de este artículo.

¿Quién es He Xiangu?

Esta diosa es conocida por ser la deidad más joven dentro del grupo de los Ocho inmortales, deidad conocida también como parte del taoísmo. Era conocida también bajo el nombre de He Qiong, quien vivió durante la dinastía Tang y es la única mujer dentro del grupo de los Ocho Genios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Según los textos antiguos, He Xiangu es conocida por haber nacido dentro de la prefectura de los Yong, que hoy en día se conoce como distrito de Lingling; era parte de la familia Hunan, la cual era una de las más ricas de la época, creció dentro de un gran templo durante su vida. El padre de He Xiangu era conocido bajo el nombre de He Tai.

Historia

Cuando nació poseía seis largos pelos que le nacían de la coronilla. Cuando esta niña tenía la edad de quince años tuvo una visión en donde un personaje ancestral se le apareció dentro de un sueño y le ordenó que comiera polvo de mica, para que su cuerpo se volviera inmortal e inmune a la muerte.

La joven cumplió al pie de la letra todo lo que se le había encomendado en sus sueños y se volvió inmortal, cuando ésta logró la inmortalidad realizó múltiples votos para permaneces virgen para toda la eternidad.

Cuando se convirtió en un ser inmortal se la pasaba constantemente viajando, subiendo y bajando por los valles de donde vivía. Revoloteaba como si pudiera volar. Ella tenía la finalidad de salir durante los amaneceres y regresaba a su templo cuando el Sol se ocultaba; ella traía frutas de las montañas las cuales se las ofrecía a su madre, y con el paso del tiempo la diosa He Xiangu dejó de comer comida humana normal, ya que no le sentía el gusto el sabor. (Ver articulo: Ijiraq)

Esta diosa recibió un mensaje de la emperatriz Wu, la cual envió a uno de sus grandes mensajeros para invitarla a su palacio, cuando esta doncella partió a la fiesta de la emperatriz Wu desapareció y ascendió a la luz del día y se transformó en una persona inmortal.

El símbolo que encarna la diosa He Xiangu es la flor de loto, esta diosa tiene la habilidad de mejorar la salud física y mental de aquellos que toca, y durante  la cultura mitológica china esta diosa es representada por ser un Sheng instrumento musical que es muy parecido a la Zampoña la cual es tocada con una cuchara de madera.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Representación

Esta diosa es representada por ser una hermosa mujer joven quien se encuentra vestida con grandes y llamativos vestidos, los cuales sirven para representar su belleza. Ésta es fácilmente reconocida entre los ocho inmorales, ya que es la única mujer que conforma el grupo. Esta es vista en grandes retratos en donde se ve tocando un Sheng, el cual es un instrumento musical chino muy parecido al órgano. Entre sus manos sostiene una flor de loto, la cual simboliza el estado de salud físico y mental propio de las personas.

Dentro de la cultura china, la diosa He Xiangu es un gran ejemplo de moralidad dentro de la sociedad, ya que ella es vista como recompensada por la vida, esta diosa es bien parecida y posee una personalidad única.

Además, entre los rasgos que las diferencia está su conducta desinteresada, con el cual sintetiza los diferentes conceptos de feminidad, ya que es vista como una mujer hermosa y el ejemplo perfecto de una buena hija respetuosa y devota al amor de sus padres y de sus seres queridos.

 Los ocho inmortales

Los Ocho Inmortales son un grupo de deidades que se encuentra dentro de la mitología china, muchos de los textos antiguos afirman que estas deidades  existieron en la tierra; durante mucho tiempo los ocho inmortales sirvieron como grandes personas que consiguieron la inmortalidad a través de muchas investigaciones y la inversión de la alquimia. (Ver articulo: Cao Guojiu)

Estas deidades son descritas dentro de la literatura occidental durante los años 1960, estos ocho genios eran muy venerados por los taoístas, los cuales asociaban a estas deidades con las diferentes facetas que se encuentran presentes dentro de la comunidad china, sirviendo como ejemplos de una buena organización de la sociedad y de las personas.

Dejar Comentario