≡ Menu




Descubre todo sobre Erlang Shen, quien controla a los sabuesos

Erlang Shen es un dios taoísta que contiene en el centro de la frente un tercer ojo, controla a los sabuesos celestiales para que ataquen a los espíritus malvados, y es la versión de varios dioses míticos que ayudaron a controlar las inundaciones de China que ocurrieron durante las dinastías de Qin, Siu y Jin. En este artículo conocerás más sobre esta deidad mitológica.erlang shen

¿Quién es?

Se le considera una versión de varios héroes populares míticos chinos que ayudaron a controlar las inundaciones que ocurrieron en China durante las dinastías de Qin, Sui y Jin. Los budistas lo identificaban como el segundo hijo del rey del norte Vaisravana, y a su vez como el sobrino del Emperador de Jade.

En algunas historias recibió el apodo de el mejor dios guerrero del cielo, existe una historia sobre su padre (Li Bing), donde ambos construyeron un complejo sistema de irrigación que evitar el desborde del río del Min, lo que hubiera causado un desastre a la ciudad de Chengdu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Erlang Shen junto a Li Bing

Li Bing es el padre del dios taoísta Erlang Shen, ambos idearon un plan para evitar el desborde del río de la ciudad, que en caso de que hubiese sucedido, la ciudad quedaba devastada. En agradecimiento, la población elevó al padre y al hijo a la categoría de dioses, y levantaron un gran templo en su honor.

La leyenda afirma que Li Bing envió a su hijo a evaluar el origen de la inundación, para lo cual Erlang Shen duró un año investigando la población sin éxito, pasado un tiempo, mientras se encontraba refugiado en una cueva, encontró un tigre y lo mató, entonces algunos cazadores que no habían podido dar muerte al tigre, observaron el hecho, y de allí comenzaron a seguir y ayudar a Erlang Shen en su misión.erlang shen

El grupo finalmente llegó a las afueras de Guan (actual ciudad de Dujiangyan), allí oyeron que una mujer lloraba mucho porque un dragón tenía a su nieto cautivo, con el objeto de ser sacrificado, el dragón era el dios fluvial de la zona. Erlang Shen informó a su padre de la situación y ambos trazaron un plan para capturar al dragón, es así como ocho amigos se escondieron en el templo fluvial, y saltaron sobre el dragón cuando llegó a reclamar sus ofrendas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El dragón huyo al río perseguido por Erlang Shen, quien al final lo capturó, la mujer llegó con una cadena de hierro y encerraron al dragón en un lago que estaba debajo del templo, de esa manera liberaron al nieto y a toda la región de la inundación. De esta manera se describe una de las leyendas más interesantes de esta deidad, aunque existen muchas otras, donde Erlang Shen se convierte en un salvador para las personas. (Ver articulo: El dragón Kur)erlang shen

Características

  • Erlang Shen tenía un perro llamado Smite, quien era su  fiel celestial aullador.
  • También contaba con otra habilidad llamada “Divina de los nueve turnos”, consistía en contar con una resistencia física de límites inimaginables.
  • Era invulnerable a casi todas las armas convencionales e incluso a hechizos mágicos de brujas y brujos poderosos.
  • Tenía en su frente un tercer ojo, el cual recibía muchos nombres tales como “ojo del cielo”, “ojo de fuego”. Este ojo también se caracterizaba por ser un arma poderosa, que disparaba una ráfaga de poder muy destructiva, con un enorme poder capaz de arrasar con varios kilómetros  a la redonda, vaporiza  todo lo que toca, incluso puede desaparecer montañas
  • Poseía la facultad de diferenciar la verdad de las mentiras, veía los engaños y los disfraces espirituales de sus enemigos y amigos.
  • Erlang Shen significa “segundo hijo dios”.
  • Su madre era la diosa del reino del deseo en el cielo, trabajaba limitando los deseos morales de los dioses y los espíritus, tales como el amor, el afecto, la codicia, el sueño.

 

Otros datos

En la actualidad se puede observar la presencia de Erlang Shen en los videojuegos llamados “Liga de los inmortales”, donde nuestro dios es conocido como Erlangy, el cual es un protagonista donde se puede manipular y participar directamente en el juego, es un inmortal tan fuerte que cuesta ser destruido, teniendo como enemigo a varios demonios muy fuertes tan iguales como él.erlang shen

En otro videojuego existe también la presencia de este dios mitológico, “Asura on line”, es la denominación donde aparece  Erlang Shen, aquí se narra una pequeña historia de este personaje, donde es un luchador con grandes habilidades, usa su lanza, la espada y la ballesta. Este personaje es el que más copió las características y habilidades del Erlang Shen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Asimismo se han encontrado películas y miniseries chinas donde este dios ha sido representado en papeles secundarios, como dios salvador de regiones propensas a las inundaciones.

Dejar Comentario