≡ Menu




Chi You, lo que no sabías sobre el dios de la guerra en China

Chi You es conocido por ser el dios de la guerra dentro de la mitología china, esta deidad tiene poderes sobre la lluvia y ocasionó muchas inundaciones en las diferentes guerras que provocó. Todo lo que necesitas saber acerca de esta enigmática deidad podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Chi You?

Es una deidad que resultó ser la deidad de la guerra capaz de controlar la lluvia, Chi You pertenece dentro del panteón de dioses chinos. Fue un rey muy sabio y sagaz, es representado como un hombre de gran tamaño, que posee en su cabeza grandes cantidades de hierro, lo cual lo convierte en un fuerte adversario.Esta deidad se encargó de controlar la guerra y dirigirla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Según textos antiguos, esta deidad poseía una gran inteligencia lo cual lo apartaba como un gran estratega. Chi You fue muy conocido dentro de la cultura japonesa y coreana donde cada uno de ellos adoptó a esta deidad como los principales personajes que causaron las grandes tierras que separaron las ciudades.

Dentro de  la cultura china se conocen muchas historias acerca de esta deidad, una de ellas es en donde se manifiesta en las épocas donde reinaba el antiguo emperador amarillo, quien logró someter a Shennong, lo cual hizo que Chi You, quien era uno de los seguidores de este rey se enfrentara en contra del emperador Zhuolu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos mantuvieron una gran pelea en donde combatieron con sus grandes poderes mágicos para someterse uno contra el otro. Ese dios tuvo la capacidad de usar su poder y extender por todo el campo de batalla una espesa neblina que cegó por completo a todos los contrincantes. Las tropas del Emperador Amarillo consiguieron un camino para poder así contraatacar; éste utilizó un carro brújula.

Esto lo realizó en plena batalla con la ayuda de la diosa Nu Ba, quien era la dueña de las sequías, quien también era vista como la hija del emperador según diferentes versiones. De esa forma, Chi You fue capturado por el emperador y en medio de ese momento intentó asesinarlo.

Leyendas

Dentro de la cultura china, las tropas de la deidad Chi You fueron vencidas por el emperador Zhuolu, quienes fueron acompañados por los diferentes tropas del Emperador Amarillo, los cuales en una tregua realizada por Shennong y los diferentes líderes de las tierras de Huaxia, lucharon en contra de esta deidad en el valle del río amarillo.

La única forma que tuvieron para poder derrotar a la deidad de la lluvia, conocida como Chi You, fue a través de un carro brújula que usaron para avanzar por la niebla y derrocar a esta deidad, los cuales lograron esta hazaña con una lanza la que fue clavada en el cuerpo de Chi You y permitió así disipar la niebla y ser atacados por el ejército contrario. Según muchos textos antiguos este incidente ocurrió en el siglo XXVI a.C.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bajo diferentes versiones, el reino del dios Chi You se encontraba dividido en tres direcciones, las cuales servían y estaban controladas por sus diferentes hijos de aquella época. El hijo mayor de este dios tenía los terrenos más amplios y grandes y se encargaban de reinar durante los territorios del sur y establecieron su reino bajo el nombre de San Mjao.

Los hijos medianos se encontraban controlado las tierras del norte y los hijos menores se encargaron de controlar y dirigir las tierras de Zhuolu, que eran donde reinaba el dios Chi You, los cuales fueron asimilados por la cultura de los Huaxia, estos se encargaron de disipar múltiples pueblos pequeños ubicados en las diferentes regiones para poder así expandir sus grandes terrenos.

Los coreanos tenían la creencia que el dios Chi You era uno de sus antepasados directos y formaron desde mucho tiempo la creencia acerca de estas tierras viéndose como los hijos directos de esta deidad. En la cultura china, el dios Chi You es reconocido como uno de los antepasados de su cultura así como la creencia de tener como antepasado al emperador amarillo y a Shennong.

Derrota de Chi You

En la guerra con Zoulou, la deidad conocida como Chi You fue derrotado. Después que la guerra culminó, el emperador Huang Di llamó desde el cielo a un gran dragón, quien se encontraba acompañado por muchas bestias, esto obligó que Chi You tuviera que retirarse del campo de batalla. (Ver articulo: ijiraq)

Chi You fue encarcelado por unas cadenas que salieron de la boca del dragón, las cuales ocasionaron que la deidad perdiera lo poderes de controlar la lluvia, convirtiéndose en un ser humano normal y corriente; debido a las múltiples heridas que había recibido durante la batalla murió.

Dejar Comentario