≡ Menu




Aprende todo sobre Cao Guojiu, una deidad china

Cao Guojiu denominado también como “tío real Cao”, es un dios de la mitología china, de la corriente taoísta, considerado uno de los ocho inmortales, era tío del emperador de la Dinastía Song. Conoce más de esta deidad en este artículo.cao guojiu

Historia de Cao Guojiu

Durante el periodo de 1015 y 1079 hubo una corriente taoísta donde las emperatrices se llamaban Cao, la más importante fue Ci Sheng Guan Xiang, quien durante ese tiempo fue la mujer del quinto emperador Song Rezong, quien tuvo varios hijos pero ninguno llegó a ser emperador, sin embargo existió un sobrino que sí pudo lograr con sus virtudes llegar a considerarse un dios emperador, Cao Guojiu, quien fue el tío real de la madre.

A su vez, Cao Guojiu, tenía un hermano llamado Cao Jingzhi, el cual había asesinado a un hombre, pero nadie se atrevió a acusarlo debido a su relación con la princesa y el parentesco con Cao Guojiu. Al sentirse abrumado por la tristeza, renunció a su trabajo y abandonó su hogar, ocultándose en una cueva donde se dedicó a la meditación y al estudio del Tao, allí aprendió a sobrevivir sin comer por muchos días.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En alguna ocasión se encontró con dos personas quienes le comentaron que se había dedicado al cultivo, estos por curiosidad también le preguntaron que cultivaba, y Cao les respondió, que cultivaba el Tao,  y señaló hacia el cielo, entonces los hombres le preguntaron de nuevo, donde quedaba el cielo y él respondió que quedaba en su corazón, y los hombre riéndose le dijeron: “Tu corazón es uno como el cielo, y el cielo es como el Tao”. Entonces pasado un rato, los hombres de verdad comprendieron los que le decía Cao Guojiu, por lo que compartieron con él el secreto para volver a la perfecta armonía con la naturaleza y le persuadieron para que se uniera a los inmortales. (Ver articulo: Taoísmo)cao guojiu

Historia de la inmortalidad

Las personas a las cuales se había encontrado, eran unos sabios inmortales que habían escuchado sobre Cao, y de alguna manera intentaron contactarlo con el objeto de inmortalizarlo debido al conocimiento que poseía. Al producirse el encuentro y la situación de encuentro con los sabios, Cao Guojiu procedió a rezar de un pergamino que se encontraba en una caja que a su vez estaba a sus pies; en eso, la cueva se llenó de luz, y apareció una cigüeña muy hermosa, quien entonces procedió a sacarlo de la cueva, entregarle los poderes e ingresarlo al mundo de los inmortales, de donde jamás regresaría.cao guojiu

Características

  • Es representado como un anciano con barba y vestimenta de oficial en una corte.
  • Tiene como emblema una tablilla verde de jade y un sonajero.
  • Se le considera el santo patrón del teatro.
  • En algunas regiones se le llama también “Cao Yi” o “Cao Jing”.
  • Se dice que era tío del emperador de la dinastía Song, hermano menor de la emperatriz Dowager Cao; en ciertas traducciones chinas el término Cao también significa cuñado; en otros casos es la esposa del príncipe.
  • Resulta interesante saber que el título de Tío Real Cao pudo haber sido dado después de haber fallecido.
  • Se le considera uno de los ocho ilustres inmortales (Ba Xiang), los cuales son un grupo de dioses taoístas, muy importantes dentro de la tradición y mitología china, su fama proviene por enseñar de una manera muy metódica la filosofía y la proactiva de la invención.
  • Es adorado por muchos fieles debido a su entrega hacia los más oprimidos pero en contraste por su estilo de vida muy libre y desordenado.
  • Cao Guojiu, posee una gran cantidad de cuentos, que forman parte muchas veces de la cotidianidad china.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Asimismo posee cualidades interesantes, tales como ser muy tímido, y muy alejado de la actividad política, a pesar de su linaje noble.
  • A diferencia de su hermano que era más desordenado e inmoral donde muchas veces Cao Guojiu tenía que intervenir para ayudar a éste, a salir de las situaciones incómodas que comprometían su posición real.
  • Muchas veces huía del palacio para refugiarse en las cuevas, montañosas donde se sometía a intensos periodos de meditación, con el objeto de buscar la sabiduría que los ayudara a solventar los problemas de su hermano y de su imperio, esta actitud lo llevó a que ciertos inmortales lo indujeran a unirse a la compañía de los dioses inmortales. (Ver articulo: Dioses chinos)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dejar Comentario