≡ Menu




Descubre todo sobre la deidad Manannan Mac Lir, su historia y más

Manannan Mac Lir es un dios marinero en el folclore irlandés. Él es el hijo de Lir (en irlandés, el nombre es “Lear”, que significa “océano”; “Lir” es el genitivo de la palabra). Es visto como un psicopompo y está firmemente conectado con el Otro Mundo.

manannan 1

Manannan como dios

Normalmente está conectado con Tuatha Dé Danann, aunque la mayoría de los especialistas consideran que Manannan tiene un lugar con una raza de dioses más experimentada. (ver articulo mitologia irlandesa)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tiene una relación sólida con el Otro Mundo. Manannan aparece en escritura irlandesa, además aparece en leyendas y manesas escocesas. Es lo que bien podría llamarse la divinidad galesa Manawydan fab Llŷr.

Viejas historias y leyendas

Como lo indica el libro “Leabbar Ghabbalá”, él sería un guerrero de los Tuatha Dé Danann, pariente de Elatha y quizás Señor de los Fomorés:

Tambien Te Recomiendo Ver...

“Manannan Mac Lir, hijo de Elloth, hijo de Elatha, hijo de Dealbaoth, hijo de Ned, Gaer y Oirbsiu son dos nombres diferentes de Manannan, y para él debe su nombre Loch Oirbsen, y cuando su tumba se enterró, el lago brotó hacia adelante Tengo su nombre “.

Manannan Mac Lir es exhibido como el Señor de Emain Ablach (que significa “Isla de las Manzanas”), frecuentemente distinguido como “Tierra Garantizada”, “Isla de las Mujeres” o Avalon por su similitud. Topográficamente está relacionado con la Isla de Man, sin embargo, es probable que la isla haya tomado el nombre en ese punto en vista de la costumbre. Además Mac Lir conduce sobre los océanos que abarcan a Emain Ablach.

Manannan se casó con Fand, una dama de la ciudad de Danann que más tarde podría ser reconocida como “gobernante de los duendes”. Ella iría a sus espaldas con la leyenda del ciclo de Ulster, Cu Chulainn. Otra mujer con la que dijo que estaba enganchada estaba con Aife (o Aiofe) y después de que ella pasara su piel se utilizó para hacer el paquete de saco o encantamiento de Mac Lir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aquí y allá decía que Mac Lir estaba enganchado o tenía un romance no autorizado con Áine, la diosa del amor basada en el sol. En diferentes eventos, Manannán es presentado como el padre de Áine, Niamh y Clidna. (ver articulo Poseidon)

Manannan o Manannán Mac Lir, es el nombre dado a una de las divinidades anfibias en el folclore celta, además recibe el nombre del señor de la llegada garantizada, de manera similar a como en numerosas leyendas diferentes se identifica con el otro mundo.

Manannan era visto como un destacado entre las divinidades más imperativas dentro del folclore celta, aunque diferente de los dioses del folclore griego o el folclore romano, Manannan no era temido por la gente, ya que era conocido como un dios delicado.

Representación de Manannan

Se lo menciona como un mago increíble, tiene una mortaja que sombrea progresiones y refleja la presencia de la naturaleza a su alrededor, lleva un protector de cabeza que asombra a sus enemigos y un escudo irrompible.

Manannan posee la espada Fragarach, que obligó a quien sea que tenía en su cuello a limpiarse, otros representan a Manannan como un hombre que lleva una capa verde, pegada con un adorno de plata u oro, vistió una camisa de seda brillante que no sean zapatos brillantes y agarró una rama de oro.

La asociación de Manannan Mac Lir con la humanidad

El mejor deber de Manannan era transportar el espíritu de los muertos al cielo o al mercado negro, este dios atravesaba los océanos y cielos en un barco sin velas o remos, otros lo retrataban montado en un carruaje o en un semental.

Manannan llevó a los espíritus a sus nuevos hogares sin pedir ningún tipo de pago, se lo conoce como una naturaleza celestial que trajo fructificación y éxito, ya que cuando cruzó los océanos la espuma de las aguas evacuadas se transformó en campos de flores o setos y verde Crecimiento Las marinas se transformaron en maravillosos árboles de productos orgánicos. de esta manera nunca se identificó con calamidades marinas.

Propiedades

Mac Lir es un mago intenso,  tiene un pelaje que sombrea progresiones basándose en la escena en la que está, emulando, tiene un protector de cabeza que asombra a sus adversarios, una caparazón insensible, un paquete de encantamiento hecho de piel de grulla que contiene numerosas fortunas , también tiene la espada Frecraid o Fragarach (que significa “la persona que reacciona”) con una vanguardia equipada para la intersección de cualquier obra o escudo y tiene un pontón que cruza el océano sin tener remos o velas.

en el siguiente video se habla un poco mas sobre los dioses de la mitologia celta:

Dejar Comentario