≡ Menu




Kelpie, Descubre todo sobre este espíritu marino celta

Kelpie o también conocido como Kelpie de Agua, es el nombre que se le da a un espíritu proveniente del agua, y que tiene la capacidad de cambiar de formas. Su hábitat, está en los lagos de Escocia. Esta criatura normalmente adopta la figura de un caballo, pero también puede adoptar la forma de una figura humana. Son criaturas que siempre andan hambrientas de carne humana y suelen aparecer en horas de la noche.

kelpie

Kelpie y su Mitología

Hay quienes mencionan,  que esta criatura podía ser el monstruo que habita en el Lago Ness ubicado en Escocia, y aunque investigadores dijeron que la imagen del monstruo de este lago era un reptil marino, se le ha considero inicialmente un Kelpie, ya que decían que su imagen era la de un monstruo con cabeza de caballo, esto se mantuvo hasta que se demostró lo contrario.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Kelpie, es comparado con los “Nixe Germánico”, es decir el grupo de criaturas que habitan en las aguas, y también se le compara con el “Bunyip Australiano”, una criatura que habita también en el mundo marino.

kelpie

Bunyip Australiano

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta criatura es descrita de diferentes maneras, primero como un hermoso y poderoso cabello negro con una característica muy particular, sus pezuñas se encuentran en sentido contrario comparándolos con los de un caballo normal, también se le describe como un caballo blanco luminoso,  que con el poder de su canto y su belleza  podía persuadir a todas sus víctimas. Cuando toma su forma humana, se transforma en un joven muy atractivo y así podía atraer a las doncellas más hermosas.

kelpie

Ataques de Kelpie

También se dice que existen dos tipos de kelpies, según el agua que habitan, dulces y saladas. Los kelpies que habitan en las aguas saladas no son tan violentos, ya que al atraer a su víctimas, solo se conforman con que estas ingieran un poco de agua y verlos sufrir, a diferencia de los de aguas dulces que son más peligrosos, pues su método para matar a su víctima es arrojarlos al agua, ahogándolos y devorándolos al instante dejando sus entrañas flotando. (Ver Artículo: Equidna)

kelpie

Tambien Te Recomiendo Ver...

Existen diferentes leyendas del Kelpie. Una habla de que esta criatura también se transforma en una figura femenina, que trata de ganarse la confianza de su víctima e invitarlo a caminar cerca del lago, para así lanzarlo al agua. Otra leyenda cuenta, que éste adopta la figura de un anciano sentado, hablando con el mismo mostrándose como un demente mientras cose pantalones y que un escocés al conocer su verdadera naturaleza lo golpeo en la cabeza, por lo tanto el anciano se volvió a transformar en un caballo y se lanzó al rio y desapareció.

kelpie

La “Muerte” de Kelpie

También, se cuenta la leyenda del herrero, cuya familia siempre estaba en peligro por culpa del kelpie que habitaba en el lago, por lo tanto, él procedió junto a su hijo a calentar dos garfios al fuego por toda la noche, luego asesinaron a una oveja para colocarla como carnada y la mañana del otro día, el kelpie al estar atraído por el olor a la sangre, se acercó a la orilla en donde el herrero con su hijo estaban esperando para atacarlo, al perforar a esta criatura con los garfios, ésta se convirtió en una masa gelatinosa, como una medusa y luego se disolvió y desapareció.

Sin embargo, según la mitología, aún quedan Kelpies en los lagos de escocia y la manera de poder dominar a esta criatura, es cambiando su bridas mágicas por unas humanas, y así este se volvería dócil bajo el dominio del jinete, quien evitaría su propia muerte.

kelpie

Dentro de la mitología celta, ésta es una de las criaturas más tenebrosas, ya que con su belleza y su poder de atracción podía cautivar a su víctima y devorarla, es por ello, que los escoceses temen salir de noche y caminar junto a los lagos, por miedo de ser atraídos por esta criatura y terminar arrastrados hacia el fondo del lago. (Ver Artículo: Mitología Irlandesa)

Por lo tanto, los historiadores consideran al Kelpie como un ser mitológico,  definido como “un demonio en forma de caballo” que embruja a los habitantes cerca de los ríos y los viajeros para llevarlos hacia la muerte.

Con respecto al hábitat de Kelpie, por ser un espíritu del agua, se dice que reside en las orillas de los lagos, pero también en las profundidades acuáticas, o que primeramente habitaban en los arroyos y luego en cualquier sitio acuático. Aunque existen muchas teorías sobre el verdadero hábitat de esta criatura, podemos decir que en cualquier lago, mar, arroyo o río de Escocia pudiera estar viviendo un Kelpie.

Dejar Comentario