≡ Menu




Descubre todo sobre Each Uisge, un espíritu su historia y mucho más

Each Uisge, es un caballo mitológico de agua, que se manifestaba en las tierras altas de Escocia, considerado como el mas peligroso de todos los existentes, según el folclor celta, era un espíritu animal no reconocido por la diosa Epona, el cuál se transforma en un hermoso caballo de color gris, confundiendo a muchos y engañando a otros, también tenía la facultad de disfrazarse de hombre guapo, pony o pájaro enorme.

Caballo de Agua (procedencia) y tipos

Each uisge, en idioma escocés, representa para la mitología celta un monstruo acuático muy peligroso, el cual vive en el mar y a veces en ciertos lagos, muchas veces confundido con otro caballo de agua llamado Kelpie, el cual es otra criatura mística, con características similares, que solo habitan en los ríos, no siendo tan peligroso, agresivo y voraz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Existió también otro caballo mas peligroso y fiero que los anteriores, denominado Loch Treig, dotado de una belleza impresionante, con un pelaje de color gris claro, que cautivaba por su forma de hombre siendo de un encanto mortal para muchas damiselas, arrastraba a sus víctimas hacia el agua, emitiendo un grito estruendoso y ensordecedor, como recompensa a su triunfo.

Narra un historiador Celta, que en a isla de Arran (Escocia), se observó un inmenso each uisge, de color gris claro, con pico de loro de aproximadamente 40 cm y el cuerpo mas grande que un elefante y con enormes garras parecidas a las de un león.

Tambien Te Recomiendo Ver...

each uisge

Historias místicas de Each uisge

La historias mas relevantes indican que suelen aparecerse en forma de caballo o en forma humana, también en forma de Pony o de pájaro gigante, todo humano que pudiera montarlo cuando estaba en su forma equina, estaba a salvo, siempre y cuando estuviera en tierra firme, lejos del mar.

El acercamiento al agua, bien sea de rio o de mar, implica un peligro inminente para el jinete, ya que la piel del caballo se convertia en escamas pegajosas y adherentes, que no permitían al jinete zafarse ni bajarse d él, ocasionando que el potro salvajemente se lanzara co su víctima a las profundidades del rio o mar.

Al fallecer ahogado, Each uisgue procedía a devorarlo por completo al jinete, dejando libre solo el hígado, el cual emergía hacia la superficie, para mostrar el terrible suceso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eran ejemplares muy hermosos, que se ubicaban a la orilla de las aguas, con el objeto de atraer a sus víctimas, en su forma humana se aparecían como hermosos hombres viriles los cuales se identificaban por tener cascos de caballos, algas y arena en su cabello.

Otra característica era que se quejaban de dolores, a fin de atraer de alguna manera, a víctimas de cualquier sexo, los pobladores conociendo sus intenciones, lograban darle muerte, la cual se transformaba en un pantano gelatinoso

Se relatan otras historias relacionadas con este espíritu maligno, donde unas niñas murieron cuando se encontraron con un hermoso pony que pastaba por los campos, las chicas atendiendo el llamado del animal se subieron a su espalda, menos un niño que andaba en compañía con ellas, que observo como la espalda del pony se alargaba, y huyendo del lugar logro salvar su vida, mas no sus otras amigas que no pudieron salvarse.

each uisge

Estos fieros corceles solían alimentarse tambien de ovejas y reces asadas, el olor del humo los enloquecía y solían acercarse a las casas de lo pobladores.

Existe una historia de un herrero que en las montañas de Escocia y que había perdido a su hija, asesinada por este espíritu, le tendió una trampa asando una oveja para atraerlo, el herrero al ver como devoraba a la oveja, procede a darle muerte con unos ganchos, al día siguiente no estaba el cadáver del potro, sino un pantano gelatinoso.

Relación con el hombre

Algunas historia celtas, plantean que estos espíritus merodeaban esas zonas ya que buscaban el camino acuático hacia otra vida, donde se encuentran los espíritus de nuestros ancestros, intentando con sus acciones, probar el valor de los humanos.

Si logras sobrevivir ante los ataques del espíritu, entonces serás juzgado con dignidad y podrás ir con tranquilidad al inframundo, para unirse con los antepasados, por eso cambiaba  forma humana, con el objeto de lograr el acercamiento con los humanos.

each uisge

Algunos ejemplares pudieron ser domesticados, colocando unos grilletes de vaca en el cuello, haciéndolo totalmente inofensivo, el peligro nacía, si se soltaban dichos grilletes, ya que el caballo en venganza arrastraba a su amo hacia el loch (lago Escocés) mas cercano, y lo asesinaba.

Los encuentros con el hombre representaban una problemática, ya que se rumoraba que en cada lago de Escocia, había un each uisge esperando siempre a cualquier humano, sobre todo los jóvenes que eran los mas vulnerables.

Dejar Comentario